Logo Computerhoy.com

Estas 5 extensiones de Google Chrome facilitarán tus dotes como chef

Estas 5 extensiones de Google Chrome facilitarán tus dotes como chef
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

La cocina a veces se hace un poco cuesta arriba cuando no sabemos qué cocinar, si es muy compleja esa receta o la cantidad de ingredientes que voy a necesitar si quiero preparar un plato para 5 personas. Sin embargo, las extensiones de Google Chrome vienen para solucionarnos esos y otros problemas.

El mundo de la cocina es bien sabido por todos que no es una tarea sencilla. Muchos ingredientes, tiempos de cocinado diferente, el temido momento de la compra y recetas por todos lados. Sin embargo, como siempre, el mundo de las extensiones de Google Chrome están ahí para salvarnos.

Y es que, estos complementos del navegador te ayudan a trabajar, ahorrar tiempo y mantenerte conectado de una forma eficiente, además de que algunos de ellos son simplemente divertidos. Tanto si necesitas una extensión para trabajar, cocinar o añadir funciones extra a tu navegador, hay miles de extensiones de Chrome que merece la pena probar, según explica la propia Google.

Es por eso que hoy queremos centrarnos en el ámbito de la cocina, sobre todo para aquellos que saben que una de las partes más difíciles de la cocina no es hacer el plato, sino averiguar qué es exactamente lo que vas a hacer y tener una buena organización.

Importante matizar un último aspecto antes de meternos de lleno en el tema. Las extensiones de Google Chrome pueden mejorar la experiencia del usuario, sí, pero también podrían acceder a muchos datos del usuario. Es por eso que recomendamos controlar las extensiones que tenemos y de dónde las descargamos por razones de seguridad y privacidad.

The Vegan Advice

The Vegan Advice

The Vegan Advice es una extensión para tu navegador dirigida a los veganos, como su propio nombre indica y que cambia completamente lo que ves cuando abres una nueva pestaña en Chrome.

Después de instalar esta extensión de recetas, no sólo vas a estar al día sobre las últimas recetas veganas, sino también sobre noticias, fotos de Instagram y otras redes sociales que pueden resultarte de gran utilidad si quieres llevar una vida vegana. Para descargarlo, accede al siguiente enlace.

Cecotec Mambo 10090

Copy Me That

Copy Me That

Copy Me That es otra gran extensión para Google Chrome que te servirá guardar recetas, crear listas de la compra y mucho más. Necesitarás crear previamente una cuenta en la web, pero, una vez hecha, esta extensión importará automáticamente la receta que deseas a su propio sitio web.

Esta se guardará como si de una biblioteca de recetas se tratase y podrás consultarlas cuando desees. Sin embargo, esta herramienta no se queda solo ahí, ya que permite también planificar tus comidas y cenas para la semana gracias a su función de planificación de comidas, así como hacer una lista de la compra basada en tus recetas siempre que quieras. Te dejamos el enlace de descarga.

Xiaomi Smart Cooking Robot

Yumprint

Yumprint

Yumprint no te ayudará a encontrar recetas, pero te sí a guardarlas una vez que encuentres una que te guste. Funciona bastante similar a la anterior. Y es que, muchas veces indagamos en Internet algo nuevo cocinar y, en vez de tener que guardar la web o hacer capturas, esta extensión te facilita el trabajo.

Se trata, en pocas palabras, de un archivador de recetas y se puede utilizar con todos los sitios web y blogs de recetas que encuentres (no funciona con todos). En cuanto abras un sitio web compatible, debería haber un botón Yumprint disponible en la esquina superior derecha. 

Al hacer clic en él, se generará automáticamente una versión imprimible de la receta en una ventana emergente, que solo tendrás que guardar. Eso sí, es necesario registrar una cuenta en el sitio web de Yumprint, donde también se guardan las recetas recopiladas para que luego puedas revisarlas. Te dejamos el enlace.

Alimento para cocinar

Pinterest y su botón de guardado

Pinterest

Pinterest es la aplicación salvadora por excelencia. Y es que, su botón de guardado es realmente de gran utilidad cuando estamos navegando horas y horas entre sus miles de imágenes para guardar en nuestros tableros personalizados aquello que nos gusta.

En este caso, Pinterest cuenta con miles de imágenes de recetas que, si te convencen, son perfectas para enviar a nuestro tablero de cocina. Además, para mejorarlo todo, Google cuenta con una extensión que incluye este botón.

Con ella, todo lo que tienes que hacer es navegar por Pinterest como lo haces normalmente y cada vez que veas algo que te gusta, todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el pequeño botón que la extensión añade para ti. Por así decirlo, te ahorra tres o cuatro pasos si lo haces de la forma predeterminada por la aplicación.. Puedes descargártela desde este enlace.

procesador de alimentos para bebés

Recipe Cart

Recipe Cart

Si quieres una herramienta todo en uno, pueda que esta extensión sea la solución a todos tus problemas de cocina. Y es que, Recipe Cart te permitirá añadir a tu carro de la compra aquellos ingredientes que estés viendo en una receta online.

Por ejemplo, si esa receta que tanto deseas cocinar incluye zanahorias, de las que no dispones, te permite añadirlo a tu carro y, gracias a su integración con webs de compra como Instacart o Amazon Fresh, se incluirán directamente en la lista. 

Esta extensión, además, cuenta con un desglose de coste por ración de tu receta para que sepas cuánto va a costarte cada plato y cuánta cantidad de ese producto vas a necesitar y así decidir si te compensa seguir adelante con tus dotes de chef o buscar otra nueva. Para acceder a Recipe Cart, todo lo que tienes que hacer es instalar la extensión desde la Chrome Web Store

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.