Logo Computerhoy.com

Estas 7 extensiones de Chrome te ayudarán si estás buscando trabajo

Las 7 mejores extensiones de Chrome si estás buscando trabajo

La extensiones de Chrome pueden llegar a ser realmente útiles en muchos casos, pero quizá el aspecto laboral es uno de los más sensibles y las que hoy presentamos te van a  dar el empujón final que necesitas para encontrar el trabajo de tus sueños (o al menos ayudarte a ello).

Encontrar un trabajo en estos días nunca ha sido tan "fácil" gracias a Internet. Desde LinkedIn hasta bolsas de trabajo como Indeed o InfoJobs, puedes acceder a cientos de ofertas de trabajo en segundos y mantenerte al día de las novedades gracias a sus útiles aplicaciones. 

Eso sí, postularse para esos trabajos, conseguir una entrevista y finalmente el puesto es otra historia. Internet nos ayuda pero el proceso sigue siendo complicado y más en la actualidad que ya todos conocemos. 

Sin embargo, vivimos en una era en la que la tecnología puede ayudarnos incluso con este tipo de problemas. Y cuando se trata de la búsqueda de empleo, las extensiones de Chrome también pueden ser de gran ayuda. Recientemente ahondamos en algunas extensiones de Google Chrome para convertirte en todo un chef y hoy nos queremos centrar en el aspecto de la búsqueda de trabajo. Y es que, Chrome tiene extensiones para todo.

Y es que, en este caso de la búsqueda de empleo, muchas extensiones de Google Chrome automatizan algunas de las partes más pesadas de la búsqueda de empleo para que puedas concentrarse en lo que más importa: conseguir entrevistas y conseguir el trabajo que deseas.

Modo incognito Chrome

Las 7 mejores extensiones de Chrome si estás buscando trabajo

1. Grammarly

Grammarly

Esta herramienta gratuita en su versión básica es un salvavidas cuando se trata de escribir correos electrónicos, cartas de presentación, publicaciones profesionales en redes sociales y editar tu currículum. 

Esta extensión no solo corrige los errores de ortografía, sino que también aporta muy buenas sugerencias para mejorar la elección de palabras y frases para ayudarte a escribir lo mejor posible y de una forma profesional orientada al mundo laboral.

2. PeopleGraph

PeopleGraph

PeopleGraph es una excelente manera de obtener información sobre las empresas antes de postularse e incluso a posteriori. Puede ver cuántos empleados han dejado cada empresa en el último año, qué tipo de empleado eran (indefinido o temporal) e incluso su rango salarial.

Esta información te podría ser útil para decidir si vale la pena postularse para una empresa, especialmente si está buscando varios trabajos a la vez.

3. Boomerang

Boomerang

Esta extensión de Google Chrome te permite programar correos electrónicos para enviarlos a una hora específica, incluso cuando no estás conectado. 

Este herramienta también viene con una función de legibilidad que detalla qué tan bien se escribió tu correo electrónico y recordatorios para responder a los correos que pueden haber quedado en el olvido, ya que, como todos los que hemos optado a varios trabajos a la vez, resulta complejo hacer un seguimiento controlado de los correos que nos acaban llegando, sean buenas o malas noticias.

4. Form+

Form+

Esta extensión es excelente para cuando se solicita más de un trabajo a la vez. Esta herramienta ayuda a completar formularios y aplicaciones en línea como LinkedIn o Indeed. Todas las respuestas se pueden guardar en los valores predeterminados para usarlas en el futuro. 

Form+ cuenta con plantillas y texto prefabricados para usar con formato que luego tú puedes ir modificando de una forma muy sencilla. Además, su plan básico es completamente gratuito.

5. JobSeer

JobSeer

Esta herramienta gratuita te ayuda a encontrar trabajos a través de los artículos de Google News y envía alertas de los trabajos que parecen que mejor encajan según tus preferencias, previamente establecidas. 

Esta extensión te ofrece también la posibilidad de etiquetar palabras clave como periodista o redactora y ubicaciones específicas para que los trabajos se envíen directamente a tu bandeja de entrada con todos los filtros ya establecidos.

6. Jobalytics

Jobalytics

Esta extensión también totalmente gratuita analiza las descripciones de trabajo e identifica las palabras clave o conceptos que faltan en tu currículum. Esta herramienta simplemente optimizará tu CV como si de una persona especializada en ellos lo hiciese para que pase los sistemas de seguimiento de candidatos y llegue a manos de quienes van a evaluarlo completamente perfecto.

7. OneTab

OneTab

Por último, os queremos presentar una extensión de Chrome realmente útil. Y es que, cuando buscas trabajo, es probable que tengas muchas pestañas abiertas. 

OneTab convierte todas sus pestañas abiertas en una lista, ayudándote a organizarte ahorrando a su vez hasta un 95 % de memoria del navegador ya que habrás reducido el número de pestañas abiertas en Google Chrome. La verdad es que son todos ventajas.

Con todo esto sobre la mesa, como puedes ver Google Chrome ofrece extensiones para todos los gustos y necesidades. Eso sí, recomendamos, como siempre, tener mucho cuidado con las extensiones que tenemos instaladas en Google Chrome, ya que no llegamos a ser conscientes de cuántas podemos llegar a tener y el problema que esto puede generar con respecto a nuestra privacidad en Internet.

Y es que estas pequeñas y aparentemente inocentes herramientas suelen tener acceso a todo lo que haces en línea, así que, simplemente usemos la cabeza, descarga las extensiones de lugares seguros y podrás sacarle el máximo provecho a tus nuevas extensiones de Google Chrome.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.