Logo Computerhoy.com

Estas han sido las tendencias de búsqueda de los españoles en Google este 2022

Estas han sido las tendencias de búsqueda de Google España del 2022
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

El final del 2022 poco a poco se va acercando y todas las grandes compañías comienzan a lanzar su reviews anuales. En este caso tenemos a Google, que ha querido mostrarnos cuáles fueron los conceptos más buscados durante este 2022 por parte de los españoles.

Como interesados en el mundo del marketing, estamos constantemente atentos a los cambios del algoritmo de Google y a los cambios en la priorización y las búsquedas.

Google es bastante bueno a la hora de proporcionar a los usuarios y a las empresas información sobre lo que considera importante mediante recursos como sus guías de optimización de motores de búsqueda (SEO) y el informe anual de Tendencias de búsqueda. 

El informe de Tendencias de búsqueda de Google 2022 puede ser algo bastante útil ya que te permite profundizar en los hábitos de búsqueda de los usuarios y acceder a unas búsquedas que pueden redirigir tu contenido. Este se puede desglosar por regiones y por temas, incluyendo categorías como actores, programas de televisión, deporte, canciones y muchos más.

Si bien es cierto que este informe puede generar nostalgia de fin de año, también ofrece una perspectiva única de los términos que han ganado más volumen de búsquedas en el último año.

Tendencias de búsquedas Google 2022 (España)
1. Wordle
2. Ucrania
3. Eurobasket
4. Rafel Nadal
5. Rusia
6. Carlos Alcaraz
7. Tamara Falcó
8. Cambio climático
9. Will Smith
10. Viruela del mono

Principales tendencias de búsqueda de Google del 2022 en España

Wordle

Era bastante lógico que uno de los temas de año iba a ser el concepto Wordle. Y es que, hemos saturado los medios con miles noticias relacionadas, resoluciones diarias y alguna que otra sorpresa que nos dejó a todos boquiabiertos, como la compra por parte del New York Times.

Las mejores palabras y trucos para ganar en Wordle sin hacer trampas

Ucrania y Rusia

No nos olvidemos de la terrible guerra en Ucrania provocada por Rusia que también ha acaparado y sigue acaparando las búsquedas. En ella se engloba todo lo referido a Putin, Tercera Guerra Mundial, ciberseguridad, muertes, refugiados, etc.

Flota de barcos rusa

 Eurobasket y Cuándo empieza el Mundial

A este año, que ya vemos que estuvo lleno de momentazos, hay que sumarle la búsqueda del Eurobasket, y es que, somos españoles, por lo que el deporte iba a reinar en nuestro top búsquedas del 2022. Por supuesto este último mes, desde que ha dado comienzo el fútbol, es imposible hablar de otra cosa, por lo que el tema estrella de búsquedas es "Cuándo empieza el Mundial".

Carlos Alcaraz y Rafa Nadal

Por otro lado, Carlos Alcaraz y Rafa Nadal también han reinado este año y es que, claro, todos nos hemos acabado enganchando a este primer gran deportista dada su corta edad y todos los logros que poco a poco está consiguiendo y precisamente su enfrentamiento con Nadal causó furor.

Carlos Alcaraz y Rafa Nadal

 Precio de la luz hoy

En este primer trimestre, y cómo no, hay que incluir la subida de la luz y el incremento del precio de los carburantes, que también se sitúan en el top de búsquedas en Google en este periodo, así como la subida del salario mínimo interprofesional (SMI). Ya que recordemos, en febrero se publicó en el BOE su incremento a 1.000 euros.

Tamara Falcó (Chanel, Isabel II)

En cuanto a grandes personajes, destacan los del mundo del corazón en España. Algunos como Tamara Falcó y su sonada boda y posterior cancelación por la infidelidad de su pareja, hizo que todos nos pusiésemos a buscar novedades acerca de ella. Desde luego, este 2022 ha girado alrededor de este personaje.

Por supuesto, dentro de la sección de Personajes, también destacan Chanel y su espectacular actuación en Eurovisión y cómo no, la reciente muerte de la reina Isabel II.

Will Smith

Will Smith, por supuesto, no podía faltar en este top. Y es que, una de las grandes noticias y controversias de este 2022 ha sido sin duda alguna la bofetada de Will Smith a Chris Rock en la gala de los Óscar. Básicamente Will Smith se cargó la gala de los Óscar y arruinó la noche.

En un principio todos pensamos que se trataba de una broma ya que estamos ante dos cómicos y buenos amigos, pero nada más lejos de la realidad. Tras esto, la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos prohibió a Will Smith la presencia en eventos organizados por la Academia, incluidos los Óscar, durante los próximos 10 años

Por supuesto, esto ha perjudicado por completo su carrera, cancelando numerosas películas que estaban a punto de rodarse, aunque parece que las aguas se han ido poco a poco calmando para este.

Cambio climático y viruela del mono

Finalicemos con dos concepto más, cambio climático y viruela del mono. El primero, lógicamente y aparte de todo lo que sucede alrededor de nuestro planeta, la COP27, que tuvo lugar en Egipto, parecía obvio que iba a ser uno de los temas principales de este año. El otro concepto ha sido el de viruela del mono. 

Tras un periodo nefasto relacionado con el coronavirus, uno nuevo parecía acecharnos, con algunas muertes incluidas, lo que hizo que saltase la voz de alarma en España. La Organización Mundial de la Salud declaró en junio de este año alerta sanitaria mundial por Viruela del Mono y al 15 de noviembre se registraron más de 79.000 mil contagios por la infección y 50 fallecidos en el mundo.

En definitiva, las tendencias de búsqueda en Google, suelen estar cada año marcadas por la actualidad informativa del momento. Por eso no es de extrañar, que ciertas tendencias de búsqueda se queden durante mucho tiempo y otras pasen de forma fugaz, ya que hay temas de actualidad que no duran más de unas semanas.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: España