Logo Computerhoy.com

Estás utilizando mal Google Maps y seguramente no lo sabes: 5 cosas sorprendentes que puedes hacer

Google Maps

Depositphotos

Millones de personas usan el Google Maps a diario y millones de personas lo están haciendo mal. Hoy te enseñamos las cinco características que deberías tener en cuenta a la hora de utilizar la app.

Google Maps se ha convertido en una de las aplicaciones más usadas en smartphones y ordenadores de todo el mundo y es que, ser capaz de poder visualizar mapas y rutas de una forma rápida, es de una utilidad enorme.

Eso sí, pese a que es una aplicación muy usada lo cierto es que se desconocen por completo varias de sus características y funcionalidades ocultas. Porque Google Maps, como cualquier aplicación útil, tiene mucho potencial escondido que no aprovechamos.

Hoy toca hablar de las 5 cosas sorprendentes que puedes hacer con la app de Google y sin que te lleve nada de esto más de 3 minutos configurar dichos trucos. Algunos te servirán para llegar más seguro/a o para ubicarte mejor en una ciudad desconocida.

Si eres de los que usa Google Maps a diario, guárdate este artículo porque lo vas a usar mucho más de lo que crees. Por cierto, nada como ver al coche de Google Maps atropellar una moto sin querer en mitad de la sabana.

5 cosas sorprendentes que puedes hacer con la app de Google

Localiza a tus amigos: Al igual que la función Find My de los iPhones de Apple, Google Maps permite a los usuarios vigilar a sus amigos. Tanto si viajan solos por la noche como si simplemente intentan averiguar en qué parte del parque se encuentran.

Para configurarlo, tu amigo tiene que abrir Google Maps en su teléfono, tocar su foto de perfil y hacer clic en Compartir ubicación en el menú. Si pulsas Compartir ubicación, podrás elegir con quién de sus contactos compartirla.

Google Maps y la realidad aumentada

Utiliza la realidad aumentada (RA): Al buscar direcciones, los usuarios pueden elegir una versión de realidad aumentada (RA) de Live View.

Esto significa que la aplicación no sólo da indicaciones, sino que escanea los alrededores para ofrecer a los usuarios más detalles sobre los lugares por los que pasan. Esta función incluso destaca cajeros automáticos y otras paradas en tiempo real.

Google Maps

Personalizar el mapa: Esta función es especialmente útil para planificar viajes. Los usuarios pueden marcar los lugares que desean visitar, ya sea un restaurante o un punto turístico, para facilitar la visita.

Google Maps permite a los grupos crear marcadores juntos, por lo que esta función es perfecta para viajes en grupo. Pero también se puede utilizar para marcar los lugares favoritos de la zona.

Los usuarios tendrán que abrir Google Maps en el PC, hacer clic en las tres líneas de la esquina superior izquierda > Tus sitios > Mapas > Crear mapa.

Google Maps

Coger el último tren: Una de las funciones más útiles de Google Maps es que te permite saber exactamente cuándo sale el último tren o autobús, y cómo llegar a tiempo.

Al introducir la ubicación deseada, los usuarios deben seleccionar Transporte público en la aplicación. Haz clic en "Salir ahora" y verás las opciones "Salir a las", "Llegar a las" o "Último disponible".

Al seleccionar la última, los usuarios recibirán una lista de los últimos trenes o autobuses que pueden coger antes de que cesen los servicios hasta por la mañana. Sin embargo, hay que tener cuidado. Aunque Google Maps suele ser bastante preciso, puede no detectar cambios de horario o cancelaciones de última hora.

Google Maps

Viaja al pasado: Necesitarás un PC para este truco, pero Google Maps puede mostrar a los usuarios el aspecto que tenían los lugares antes, hasta una década atrás. Abre Street View y verás la fecha en que se tomó la imagen actual en la esquina superior izquierda.

A la derecha de la fecha, hay una opción para ver la fecha más reciente. Algunos lugares sólo se remontan a unos pocos años atrás, pero es interesante ver cómo evolucionan las calles en cuestión de años.

Las opciones de tiempo señalan la cantidad de veces que un vehículo de Google Maps ha pasado por la zona para fotografiarla. Lugares como Times Square en Nueva York tiene más de una docena de ejemplos, mientras que zonas más rurales pueden haber sido visitadas sólo una vez.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps