Logo Computerhoy.com

El nuevo botón de Chrome para hacer un seguimiento de los precios ya está disponible para Android

Así funciona el nuevo botón de Chrome para comprar más barato desde tu móvil Android
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

La función de seguimiento de precios que se encuentra en la versión de escritorio del navegador Chrome ya está disponible en la aplicación de Chrome para Android, aunque por el momento solo en EE.UU.

Con la llegada de las compras de Navidad, las aplicaciones y grandes empresas se ponen manos a la obra para ofrecernos el mejor servicio posible. Google, como no podría ser de otra forma, no se queda atrás y recientemente añadió una herramienta que te permite hacer un seguimiento de los precios de los productos que desees.

Verás un botón "Seguir precio", con el símbolo de una campana en la barra de direcciones de algunas tiendas y, si haces clic en él, recibirás notificaciones cuando baje el precio, así de simple. La gran novedad ahora es que, según el propio foro de Google informa, ahora también está disponible también para Android.

Para rastrear un producto, todo lo que tienes que hacer es localizarlo y hacer clic en el botón de Chrome que rastrea los precios. Eso es todo. La función está disponible en ordenadores de sobremesa desde principios de diciembre y ahora lo está en los dispositivos móviles basados en Android.

Google explica que recibirás una notificación por correo electrónico o móvil cuando se detecte una bajada de precio, y podrás gestionar los precios rastreados desde la barra lateral de Chrome. Según 9to5Google, se vería de la siguiente forma.

Así funciona el nuevo botón de Chrome para comprar más barato desde tu móvil Android

Seguimiento de Google de precios ahora en Android

Destacar que Google confirma que, por el momento, solo está disponible para EE.UU. "Disponible a partir de EE.UU. en ordenadores de sobremesa y dispositivos Android, la próxima vez que vayas de compras, selecciona "Seguir precio" en la barra de direcciones de Chrome. Puedes gestionar los productos que estás rastreando a través del panel lateral, o a través de las notificaciones que recibes".

En cuanto a los pasos que debes seguir, es realmente sencillo:

  • En tu dispositivo Android, abre Chrome
  • Ve a la página del producto que te interesa
  • En la parte superior, en la barra de búsqueda, aparecerá el botón de Seguimiento de precios
Imagen de 9to5Google
Imagen de 9to5Google

Tras esto, si deseas que Google te notifique de este seguimiento, ve a Chrome y haz clic en los tres puntos de opciones. Dirígete a Configuración y Servicios de Google. Pulsa obtener notificaciones de seguimiento de precios y para cambiar las notificaciones de precios puedes elegir entre móvil y correo electrónico (o ambas).

Si el precio de un artículo que estás rastreando baja, recibirás una notificación de Google que no sólo incluye el nuevo precio más bajo, sino que también indica dónde puedes encontrar ese artículo a ese precio. El rastreador funciona en varias tiendas y sitios web, por lo que la búsqueda es muy amplia y a ti no te cuesta nada. Esperemos que pronto llegue a más países.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.