Logo Computerhoy.com

Google añade la redacción inteligente a Google Chat para mejorar tu comunicación

Google añade la redacción inteligente a Google Chat para mejorar tu comunicación
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Google anuncia la llegada de Smart Compose o redacción inteligente a Google Chat en la web para que escribir mensajes sea "más rápido y más fácil".

Google está ampliando la función de redacción inteligente —Smart Compose— a Google Chat en la web, lo que facilita y agiliza la redacción de tus mensajes. Esta función impulsada por el aprendizaje automático, sugiere frases relevantes a medida que va escribiendo y que como ya sabrás, de momento solo está disponible en Gmail y Google Docs.

En Gmail y Google Docs, Smart Compose —redacción inteligente— hace que sea "más fácil para ti escribir correos electrónicos y contenido de alta calidad más rápido". Ahora llega a Google Chat para "ayudarlo a comunicarse con colegas más rápido para hacer avanzar las conversaciones o los proyectos de manera más eficiente".

Las respuestas inteligentes en los chats son muy útiles porque ayudan a ahorrar tiempo y facilitan la comunicación. Estas respuestas predefinidas ofrecen opciones que se ajustan a las preguntas o consultas más comunes y en lugar de tener que escribir una respuesta completa, los usuarios pueden seleccionar rápidamente una opción que se ajuste a su situación. 

"Hoy, nos complace anunciar que la redacción inteligente ahora está disponible en Google Chat en la web. Muchos confían en Chat para sus necesidades de comunicación inmediatas mientras hacen malabarismos con las prioridades en competencia. Esta función lo ayuda a redactar mensajes de manera más rápida y sencilla, ahorrando tiempo y esfuerzo". escribió Google.

Google Chat

Estará disponible en las próximas semanas

Esta redacción inteligente por el momento está disponible en inglés, español, portugués, francés e italiano y una vez que aparezca el texto sugerido en gris, podrás presionar la tecla Tab (tabulador) para hacerla efectiva.

Tal y como explica Google en su blog, la función de redacción inteligente estará activada de forma predeterminada, pero se puede desactivar en la opción "Habilitar sugerencias predictivas al redactar un mensaje en la web y el escritorio" que se encuentra en la parte de redacción inteligente de la configuración de Chat.

Por el momento esta funcionalidad está habilitada para todos los clientes y usuarios de Google Workspace y estará completamente disponible en las próximas semanas. 

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.