Logo Computerhoy.com

Google cambia de opinión tras las quejas: el límite de Google Drive se ha eliminado

Google Drive Linux

Getty Images

La limitación de elementos que había impuesto Google a Google Drive acaba de ser erradicada gracias a las quejas de los usuarios.

Google ha dado marcha atrás, el límite de archivos que se pueden almacenar en Google Drive se ha eliminado. Sí, el anuncio del límite que se ha hecho hace apenas unos días y, ahora, Google ha cambiado de opinión. ¿Cuál ha sido el motivo de este cambio de actitud? En una primera instancia han sido las quejas ofrecidas por los usuarios.

Sí, los usuarios han elevado sus quejas a Google y la empresa ha respondido. Este hecho hace que mostrar disgusto y expresarlo en redes sociales o comunicados tenga mayor significado. Además, en el caso del límite de almacenamiento para Google Drive las quejas de los usuarios de pago han pesado bastante en la balanza.

En caso de no saber de lo que estamos hablando, puedes consultar el nuevo límite y todo lo que ello conllevaba en la noticia que publicamos en el día de ayer. En resumidas cuentas, lo que se anunció es que Google Drive limitaría el número de elementos que se pueden almacenar en su nube. Sí, hablamos del límite de unidades.

No hay que confundir con el límite de peso que es totalmente diferente y, de hecho, tiene mucho más sentido. En la actualidad Google Drive permite, para las cuentas gratuitas, subir elementos hasta completar los 15 GB de almacenamiento que ofrecen. Los cambios vendrían a nivel del número de elementos que se pueden subir.

Google elimina el nuevo límite de Google Drive

El límite que había puesto Google se encontraría en lo 5 millones de elementos subidos a Google Drive. Pese a que pueden parecer una enorme cantidad de elementos lo que nos encontraríamos es que en caso de subir muchos archivos con poco peso, el límite en toda una vida puede quedar más próximo de lo que uno puede esperar.

Google excuso su nueva medida debido a que pretendía asegurar el buen funcionamiento de su nube, aunque teniendo en cuenta el tipo de empresa que es lo cierto es que parece un movimiento para eliminar costes de mantenimiento de máquinas que se encargan de almacenar estos archivos de los usuarios.

Ahora el límite ha desaparecido y es gracias a las quejas de los usuarios que han conseguido que Google de marcha atrás. Habrá que esperar para conocer el siguiente movimiento por parte de Google a la hora de limitar las características y funcionalidades de Google Drive a los usuarios. Por el momento, la victoria ha sido nuestra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.