Logo Computerhoy.com

Google añade nuevas funciones a su búsqueda para ayudar a los usuarios a verificar la información

Google añade nuevas funciones a su búsqueda para ayudar a los usuarios a verificar la información

Google quiere acabar con la desinformación en sus búsquedas y añadirá dos nuevas funciones: 'Acerca de este autor' y 'Perspectivas'.

En un reciente post por parte de Google en su blog, anuncia que ya está introduciendo nuevas formas para que los usuarios verifiquen la información en la 'Búsqueda'. 

Está lanzando dos nuevas funciones llamadas 'Perspectivas' y 'Acerca de este autor', al tiempo que amplía algunas de sus herramientas actuales, incluida 'Acerca de este resultado'.

Google ha estado probando 'Perspectivas' en la Búsqueda de Google desde agosto de 2022 y ahora se está implementando en los resultados en inglés de EE. UU. Este nuevo carrusel aparecerá debajo de las noticias principales y mostrará las opiniones de una variedad de periodistas, expertos y otras voces relevantes sobre el tema que estás buscando.

Por otro lado, 'Acerca de este autor' estará en 'Acerca de este resultado'. Ahora, cuando los usuarios toquen los tres puntos, podrán encontrar más información sobre la historia y la experiencia de los protagonistas de las noticias que aparecen en la Búsqueda de Google.

Google

Nuevas funciones en la búsqueda de Google para que los usuarios verifiquen la información

En cuanto a las mejoras de  'Acerca de este resultado', Google está incrementando a "todos los idiomas en los que la Búsqueda estará disponible en los próximos días", explica.

"Podrá ver rápidamente cómo se describe el sitio web, lo que otros en la web han dicho sobre un sitio y cualquier cobertura reciente del mismo. A partir de ahí, puede evaluar si desea visitar el sitio web y obtener más información", añade Google en el blog.

Google

Todo esto nace con la idea de luchar contra la desinformación. En línea con este objetivo, Google también ha anunciado una millonaria inversión —13,2 millones de dólares— a la Red Internacional de Verificación de Datos para lanzar un nuevo Fondo Global de Verificación de Datos.

"Apoyará a más de 130 organizaciones de verificación de hechos de 65 países que cubren más de 80 idiomas. Sobre la base de nuestro trabajo anterior para abordar la información errónea, esta es la subvención más grande de Google y YouTube en verificación de datos", explica el gigante tecnológico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.