Logo Computerhoy.com

Google contra ChatGPT: más de 20 nuevos proyectos impulsados por inteligencia artificial

El reciente lanzamiento de ChatGPT de OpenAI ha creado todo tipo de alarmas dentro de Google, y se avecinan cambios.

Inteligencia Artificial

Google está bien posicionada en el nicho de mercado de las búsquedas, con prácticamente un monopolio del que no quiere bajarse tampoco en el futuro, pero el revuelo que ha causado el lanzamiento de ChatGPT de OpenAI, ha levantado todas las alarmas en los de Mountain View.

No obstante, la tecnología que pone en liza ChatGPT está sorprendiendo a muchos, y aunque ha recibido también críticas, la mayoría son halagos, y es por ello que Google ha cambiado completamente de estrategia, y quiere empezar a invertir en inteligencia artificial de forma mayúscula para que su buscador (y otros de sus servicios) sigan siendo la primera opción en las próximas décadas.

Tal como recoge el The New York Times, vía Theverge, en Google están trabajando en más de 20 proyectos impulsados por inteligencia artificial y van a mostrar una versión de su motor de búsqueda con funciones de IA este mismo año.

Si bien Google ya decidió en 2020 no invertir mucho dinero en inteligencia artificial, en vista de la proliferación de tecnologías como ChatGPT, han cambiado de opinión.

No obstante, Google no lo está pasando nada bien, y recientemente anunciaban profundos recortes en su plantilla, mientras han aclarado que se centrarán en la inteligencia artificial como línea de negocio primordial para el futuro.

Los fundadores de Google "regresan"

Según The New York Times, tanto Larry Page como Sergey Brin, fundadores de Google, están ofreciendo consejos a los líderes actuales de la empresa, también aprobando planes y haciéndoles llegar ideas, y todo para hablar de lo que supone ChatGPT.

Afirman que Google “priorizará obtener datos correctos, garantizar la seguridad y deshacerse de la información errónea”, en referencia a una de las principales críticas a ChatGPT.

También comentan que Google estaría trabajando en una forma de acelerar los procesos de revisión que verifique que la tecnología funcione de forma justa y ética.

Si bien no se ha dado un marco de tiempo concreto para el lanzamiento de la demostración del nuevo Google basado en búsqueda por inteligencia artificial, el The New York Times afirma que podría ser mostrado en su evento anual Google I/O en mayo.

Algunos de estos nuevos proyectos mencionados en los que estaría trabajando Google incluyen un generador de imágenes que crea y edita, una aplicación para probar prototipos de productos y un conjunto de herramientas que otras empresas pueden usar para crear prototipos de IA.

También estarían trabajando en una herramienta de generación de códigos llamada PaLM-Coder 2 y otra que ayude a crear aplicaciones para teléfonos inteligentes llamada Colab + Android Studio. 

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Inteligencia artificial