Logo Computerhoy.com

La última versión de Chrome ya no funciona en Windows 7, Windows 10 es el siguiente

Windows 7 Chrome

Todo sistema operativo tiene su final, aunque los usuarios se resistan a abandonarlo.

Google ha lanzado la última actualización Chrome 110, la primera que solo funciona con Windows 10 y Windows 11. Termina así con el soporte de Windows 7. También dejará de ser compatible con Windows 10 un poco más adelante, en 2025.

El sistema operativo Windows 7 se lanzó al mercado el 22 de julio de 2009. Fue un Windows bastante estable que gustaba a los usuarios, y no dió muchos problemas. Pero Microsoft tenía otros planes: convertirlo es un sistema operativo para tablets y portátiles con pantallas táctiles. Así nació aquel engendro llamado Windows 8.

Mucha gente se quedó en Windows 7... y aún siguen con él. Windows 8.1 no arregló nada de su predecesor, y Windows 10 mantuvo muchos bugs durante años. Windows 11 no ha podido crecer todo lo esperado, por sus exigencia de usar un chip TPM 2.0.

Los usuarios de Windows 7, sin Chrome

Microsoft abandonó oficialmente el soporte de Windows 7 el 10 de enero de 2022. Desde entonces ya no recibe actualizaciones de seguridad. Y a partir de hoy, tampoco Google Chrome.

Pese a ello, aún lo utilizan el 9,5 % de los usuarios de Windows, según Starcounter. Eso son unos 200 millones de PCs...

Fragmentación de Windows

Como vemos, a enero de 2023 Windows 10 sigue siendo usado masivamente por el 68.86% de usuarios de Windows.

Windows 11 solo llega al 18,12% de todos los PCs. Poco a poco su cuota irá aumentando gracias a los PC nuevos, porque desde hace unas semanas Microsoft ya no vende licencias de Windows 10.

El nuevo Google Chrome versión 110 ya no funciona con Windows 7. Incluye novedades interesantes, como el soporte de RTX NVIDIA Super Resolution para mejorar la definición del vídeo 4K, traducción automática de webs, traducción manual en iOS, etc. Puedes ver las novedades aquí.

Chip TPM 2.0 en Windows 11

Los usuarios de Windows 7 tienen tres opciones: seguir usando Google Chrome sin actualizar, usar otro navegador, o actualizar a Windows 10 y 11. Para los que se pasen a Firefox, Mozilla ya se está pensando abandonar también Windows 7 este verano.

Windows 7 ya no funciona en Google Chrome, y eso deja fuera a 200 millones de usuarios. ¿Seguirán con el viejo sistema ahora que se vuelve peligroso seguir utilzando Chrome, porque no tiene parches de seguridad?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, Windows 7