Logo Computerhoy.com

Google Chrome incluye un nuevo botón que hará que te olvides del modo Privado

Google Chrome

Depositphotos

Acciona un interruptor y borra 15 minutos de tu incómoda navegación por Internet: así es el botón que te asegurará privacidad en caso de que necesites borrar tu historial más rápido que el rayo.

Como bien sabes, los usuarios de Google Chrome en móviles han podido hacer desaparecer parte de su historial de búsquedas del servicio sin pasar por la molestia de la configuración gracias a un práctico botón que les permite borrar sus últimos 15 minutos de búsquedas.

La función llegó por primera vez a iOS en 2021 antes de llegar a Android a principios del año pasado. Como parte de su continua búsqueda para convencer a los usuarios de que se toman su privacidad muy en serio, el gigante de las búsquedas parece estar trabajando en el mismo control de eliminación automática para el historial de navegación en Google Chrome en Android.

Actualmente, en Android, tienes que pulsar el icono ⋮ (de los tres puntos) en la esquina superior derecha de Chrome y seleccionar "Historial" en el menú desplegable antes de pulsar "Borrar datos de navegación..." para alternar la cantidad de actividad que deseas eliminar: las opciones incluyen todo el tiempo, cuatro semanas, siete días, 24 horas o una hora.

También puedes eliminar de tu cronología sitios concretos que hayas visitado. Si tocas la opción de borrar datos de navegación, podrás borrar tu actividad de la última hora o desde el principio. Como sabes, las funciones de Google para borrar los datos de búsqueda son variados.

Así funcionará el botón del pánico de Chrome

Ese tipo de secuencia operativa es solo un inconveniente menor en teoría. Por eso tener un botón para borrar los últimos 15 minutos de tu vida en Chrome es una especie de botón del pánico que puedes pulsar rápidamente después de buscar algo que pueda ponerte en un aprieto.

Si prefieres mantener tus búsquedas ocultas a las miradas indiscretas de terceros en lugar de eliminarlas por completo, puedes abrir una pestaña de incógnito.

Como bien sabes, cuando navegamos por internet dejamos un rastro de migas de pan que es muy fácil de seguir y las opciones del modo incógnito o borrado de historial solo valen para nosotros, no para un agente externo que nos quiera investigar. Para ello necesitas otras herramientas de privacidad más potentes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome