Logo Computerhoy.com

Google Chrome y su ultimátum para que no utilices el navegador en algunos ordenadores

Google da un ultimátum sobre el uso de su navegador Chrome en estos ordenadores.

Windows 7 Chrome
Foto del redactor David Hernández

Es importante tener actualizado nuestro sistema operativo y también los pertinentes navegadores, para estar seguros de trabajar o navegar de forma segura a través de Internet, pero es probable que tengas que actualizar muy pronto si no quieres estar en problemas.

Puede que estés utilizando Google Chrome como navegador predeterminado en tu ordenador, y es que básicamente Google tiene una gran presencia en el nicho de los navegadores por encima de otros como Firefox o Microsoft Edge.

Y puedes estar en problemas durante los próximos días si tu sistema operativo es Windows 7 o bien Windows 8.1, porque Chrome dejará de ser seguro en ellos.

Google te recuerda que con el lanzamiento de la versión 110 de Chrome, ya no será seguro que estés utilizando su navegador en Windows 7 o bien en Windows 8.1.

De esta forma no solo Microsoft ha abandonado estos sistemas operativos, sino también Google lo hará con su navegador, por lo que si utilizas Chrome, y alguno de estos sistemas operativos antiguos, a partir del 7 de febrero estarás expuesto a los piratas informáticos.

Chrome 110 ya no será compatible con los Windows antiguos

Como dijimos, Chrome 110, que ya no actualizará para aquellos ordenadores con sistema operativo de Windows 7 y Windows 8.1, se lanzará el próximo 7 de febrero.

Podrás seguir utilizando Google Chrome de las versiones anteriores pero, al ya no actualizar estarás expuesto a los ciberdelincuentes que intentarán ir a por los usuarios que no hayan actualizado el navegador.

Google señala que “las versiones anteriores de Chrome seguirán funcionando, pero no se lanzarán más actualizaciones para los usuarios de estos sistemas operativos”, en referencia a Windows 7 y Windows 8.1.

A lo que prosiguen que si “actualmente utilizas Windows 7 o Windows 8.1, te recomendamos que cambies a una versión compatible para asegurarte de que continúas recibiendo las últimas actualizaciones de seguridad y funciones de Chrome”.

De esta forma, debes actualizar tu ordenador a Windows 10 o Windows 11 y, si no es posible, no te quedará más remedio que comprarte otro ordenador o bien estar expuesto a los piratas informáticos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome