Logo Computerhoy.com

Google despide a 12.000 empleados, y se une a Amazon y Microsoft

Google despide a 12.000 empleados, y se une a Amazon y Microsoft

Google siempre ha presumido de no despedir a gente. Nunca digas nunca jamás...

El CEO de Google, Sundar Pichai, anunció ayer el despido de 12.000 empleados, lo que supone el 6% de la compañía.

Hasta ahora, Google era una de las pocas compañías tecnológicas que no había efectuado despidos después de la pandemia, cuando la invasión de Ucrania ha vuelto a traer otra vez las vacas flacas.

Pero en una semana desastrosa, tras los 10.000 despidos de Microsoft y los 18.000 despidos de Amazon, llegan los 12.000 despidos de Google. Desde principios de 2022, coincidiendo con la guerra de Ucrania, ya han sido despedidos más de 300.000 trabajadores de la industria tecnológica.

Los 12.000 despidos de Google en 2023

El anuncio de las rescisiones de contrato ha llegado a través de un mensaje público del CEO de Google, tras informar previamente a todos los empleados. En el mensaje, Sundar Pichai califica la medida como "una decisión difícil para prepararnos para el futuro".

Estos despidos afectan a trabajadores de todo el mundo, aunque de momento solo se les ha notificado a los norteamericanos.

Según explica Business Insider, en España Google tiene unos 300 empleados en su sede central en Madrid y otras 40 personas en la oficina de Barcelona. En el caso de los despidos de Meta y Twitter, las empresas tuvieron que hacer un ERE, antes de echar a gente a la calle.

DeepL

Google, como ayer hicieron Microsoft y Amazon, ha justificado los despidos por la compleja situación económica actual. Según su CEO: "En los 2 últimos años hemos vivido periodos de crecimiento espectacular. Para igualar e impulsar ese crecimiento, contratamos (empleados) para una realidad económica distinta de la actual".

Google aprovechará la ocasión para remodelar su estructura y enfocar su negocio hacia la inteligencia artificial. Hoy se ha sabido que está trabajando nada menos que en 20 IAs para competir con ChatGPT y compañía.

Las rescisiones de contrato afectan a toda la empresa matriz, Alphabet, en áreas de producto, funciones, niveles y regiones. 

Google ha despedido a 12.000 empleados, el 6% de sus plantilla, y se une a los despidos de Amazon y Microsoft ayer. Esperemos que sean los últimos...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Industria