Logo Computerhoy.com

Google desvela el truco para que nunca pueda quitarte la cuenta, incluso aunque no la uses

Mi actividad en Google

La eliminación de cuentas de Google inactivas por más de dos años comenzará a finales de año. Existen formas de evitar el borrado de los datos incluso sin haber utilizado la cuenta.

Google ha revelado un método para asegurarte de que nunca pierdas tu cuenta, incluso si no la utilizas durante mucho tiempo. A principios de esta semana, la compañía anunció planes para eliminar las cuentas personales inactivas de su servicio. Sin embargo, después de las preocupaciones expresadas por los usuarios, ha realizado modificaciones en su comunicado.

En la versión inicial, se mencionaba que las cuentas de Google que no se hubieran utilizado o a las que no se hubiera accedido durante dos años podrían ser eliminadas, incluyendo el contenido de servicios como Gmail, Docs, Drive, Meet, Calendar, YouTube y Google Fotos

El anuncio generó inquietud, se temió la posibilidad de haber perdido acceso a tu cuenta de Google, o incluso de no poder volver a ver videos de personas que ya no están vivas, pero tengan videos subidos a YouTube. En cualquiera de estos casos los datos podrían ser eliminados.

Sin embargo, Google ha actualizado su entrada de blog y ha aclarado que no tiene planes de eliminar cuentas con vídeos de YouTube por el momento. Esto significa que si hace tiempo que no accedes a tu cuenta de Google y has subido vídeos a través de ella, puedes estar tranquilo.

La medida de eliminar cuentas inactivas tiene como objetivo mejorar la seguridad de los usuarios. Las cuentas antiguas y no utilizadas pueden ser vulnerables a contraseñas comprometidas y pueden carecer de medidas adicionales de protección, como la autenticación de dos factores.

Google notificará previamente antes de eliminar cuentas inactivas

A partir de diciembre de 2023, Google comenzará a eliminar las cuentas inactivas. Para evitar que tu cuenta sea eliminada, la empresa enviará varias notificaciones durante los meses previos a la eliminación. Estas notificaciones se enviarán tanto al correo electrónico asociado a la cuenta como a la dirección de correo electrónico de recuperación.

Para mantener tu cuenta activa, simplemente debes iniciar sesión y realizar actividades sencillas como leer o enviar correos electrónicos, usar la Búsqueda de Google o incluso ver un vídeo de YouTube. Así demostrarás a Google que tu cuenta sigue siendo relevante y no será eliminada.

Google busca equilibrar la seguridad de las cuentas con la comodidad de los usuarios. Mantener un acceso regular a tu cuenta es fundamental para asegurarte de que no se pierda y de que siga protegida en todo momento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.