Logo Computerhoy.com

Google Drive se actualiza: se acabó no saber dónde tienes un archivo

Google Drive se actualiza: se acabó no saber dónde tienes un archivo

Lo nuevo de Google Drive llega para acabar con las búsquedas infructuosas de los usuarios dentro de la nube de Google.

Google Drive es una de las aplicaciones más importantes e interesantes de Google. En ella se pueden almacenar diferentes tipos de archivos para poder tener acceso a ellos desde cualquier lugar del mundo. Hasta la fecha la aplicación se ha mejorado de forma sustancial, aunque ahora se ha añadido un cambio bastante útil.

Lo que pretende Google con la nueva característica de Google Drive es conseguir facilitar a los usuarios encontrar los archivos que hayan almacenado dentro de esta nube. Sí, antes ya se podía encontrar estos archivos lo que ocurría tenía más que ver con la experiencia. De hecho, no era nada gratificante buscar archivos en Google Drive.

Y, es que, saber la carpeta exacta en la que tienes un documento o un vídeo resultaba completamente imposible dentro de Google Drive de forma fácil ya que te forzaba a tener que navegar por todo el directorio para encontrar el archivo que estabas buscando. Google ha querido acabar con esto mediante cambios en su interfaz.

Los cambios llegan en un buen momento, haciendo que ahora Google Drive sea más útil y tenga una estética más llamativa. El diseño está inspirado casi en su totalidad en lo que podemos ver en los móviles Android de Google, es un diseño propio de Material You que es la nueva línea estética de Android.

Google Drive quiere que encuentres siempre lo que estés buscando

El añadido o, mejor dicho, añadidos en Google Drive son los filtros que se encuentran justo debajo de la barra de búsqueda principal. Estos nuevos filtros permiten seleccionar la ubicación en la que queremos realizar una búsqueda, el tipo de archivo, las personas que tienen acceso a él y la fecha en la que se realizó la última modificación.

No hay ningún tipo de límite de archivo para realizar esa búsqueda, de hecho, se pueden buscar tanto documentos, imágenes, vídeos y todo lo que tenga un nombre que se pueda escribir en el cuadro de búsqueda. Además, esto permite también conocer la carpeta en la que se encuentra ubicado lo que hará que sepas esta ubicación.

Por el momento, el diseño nuevo que llega con estos filtros para realizar búsquedas mucho más eficientes solo estará disponible para los usuarios de Google Workspace. Eso sí, tras un tiempo llegará el nuevo diseño a todos los usuarios así que habrá que tener paciencia para poder disfrutar de esta característica nueva en Google Drive.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Drive