Logo Computerhoy.com

Google Drive copia a Gmail: la carpeta spam llega a la nube de Google y así funciona

Google Drive

DepositPhotos

Google quiere acabar con el spam en Google Drive y para ello ha integrado una característica de Gmail dentro de la nube de Mountain View.

Google Drive ha implementado una nueva función que busca limitar el spam en la plataforma. La función se basa en la carpeta clásica de Gmail y su funcionamiento es muy similar. Esto ha sido anunciado durante el marco del Google I/O que se celebró hace unos días.

La nueva característica permite a los usuarios mover los archivos que consideran spam a una carpeta específica, de forma que no interfieran con el resto de sus archivos. Esta función se activa de forma automática y no requiere ninguna configuración por parte del usuario.

El sistema se basa en el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, que son capaces de identificar patrones de spam en los archivos de Google Drive. Una vez que se detecta un patrón de spam, el archivo se mueve automáticamente a la carpeta específica, lo que permite que el usuario pueda concentrarse en los archivos que realmente le interesan.

Además, esta nueva función también se integra con el sistema de seguridad de Google Drive, lo que significa que los archivos identificados como spam también se eliminan de forma permanente de la nube de los de Mountain View.

Google Drive quiere evitarte el spam y para ello copia una de las características de Gmail

Esta función es especialmente útil para aquellos usuarios que comparten archivos con frecuencia en Google Drive, ya que pueden limitar la cantidad de spam que reciben y asegurarse de que sus archivos estén protegidos.

En definitiva, Google Drive ha implementado una función que promete ayudar a los usuarios a mantener su plataforma libre de spam y garantizar la seguridad de sus archivos. Todo ello con IA ya que para detectar lo que es spam de lo que no es complicado.

La combinación de inteligencia artificial y aprendizaje automático hace posible la detección y eliminación de archivos de spam de forma automática, lo que mejora la experiencia del usuario y garantiza la protección de sus archivos.

Esta nueva función ya está disponible para algunos usuarios de Google Drive y no requiere ninguna acción por parte del usuario. Eso sí, si todavía no la tienes disponible también es normal ya que se lanzará de forma oficial el 24 de mayo para todos los usuarios.

En caso de que la tengas activada, te recomendamos probarla para así ver de primera mano cómo funciona y, sobre todo, si resulta útil en tu día a día. Mientras tanto habrá que esperar para ver cómo Google va mejorando su funcionamiento a lo largo de las próximas semanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Drive