Logo Computerhoy.com

Google Drive pone un límite de archivos, muchos usuarios tienen que borrar millones

Google Drive

DepositPhotos

Lo nuevo de Google Drive es algo que no está gustando a los usuarios ya que la nube acaba de limitar el número de archivos que se pueden subir.

Google Drive se ha convertido en una de las plataformas de almacenamiento en la nube más populares de los últimos años. Esta popularidad se debe a cuenta con una enorme cantidad de funcionalidades y, sobre todo, que permite almacenar hasta 15 GB de forma completamente gratuita. Eso sí, hoy acaba de cambiar el límite de archivos que se pueden subir.

No, el límite no tiene nada que ver con la capacidad. El cambio que llega de la mano de Google hace referencia al número de unidades de archivos que se pueden subir a Google Drive. Esto significa que se acaba de limitar el número general de archivos que se pueden subir independientemente de su peso y esto no afecta solo a las cuentas gratuitas.

El nuevo límite también incluye a las cuentas de pago lo que ha hecho que muchos usuarios empiecen a quejarse a Google y, es que, el tener este límite incluso pagando es algo que no ha sentado nada bien a los usuarios que pagan por este servicio. Dejando esto de lado, vamos a ver en detalle el nuevo límite impuesto por Google.

Hasta hace poco tiempo, los usuarios de Google Drive podían subir todos los archivos que quisieran, sin importar la cantidad o el tamaño. Sin embargo, esta situación ha cambiado recientemente, ya que Google ha impuesto un límite en la cantidad de archivos que se pueden subir a su plataforma. 

Google Drive admite un número límite de archivos en su nube sin importar el tamaño

Según la información oficial proporcionada por varios medios, el límite se encuentra en 5 millones de archivos. Puede parecer mucho, pero no lo es. En caso de llevar una cuenta de Google Drive desde hace muchos años lo más normal es que esta cuente con una enorme cantidad de archivos subidos que pueden rozar este límite.

De hecho, en caso de utilizar Google Drive para subir fotografías sin hacer ningún tipo de selección y realizar muchas fotos lo más probable es que te encuentres cerca de este límite. Lo mismo ocurre a la hora de utilizar Google Drive para subir documentos de cualquier tipo como los que se generan al tomar apuntes.

Google ha justificado esta medida como una forma de mejorar la seguridad y el rendimiento de su plataforma, muchos usuarios consideran que se trata de una medida excesiva que limita su libertad para utilizar la plataforma como deseen. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.