Logo Computerhoy.com

Google copia a Twitter y también añade la marca de verificación azul a Gmail

Google copia a Twitter y también añade la marca de verificación azul a Gmail

Google implementa la marca de verificación azul de Twitter, pero sin el caos ni el drama.

A partir de hoy, vas a comenzar a recibir correos de Gmail cuyos usuarios o empresas tienen la marca de verificación azul.

Google implementó hace tiempo el sistema Indicadores de Marca para la Identificación de Mensajes (BIMI), que permite a las marcas usar su logo como avatar de su cuenta de Gmail, después de que han demostrado su identidad.

Esto se hace validando el logo a través de una entidad de certificación tipo Entrust o DigiCert.

El problema es que esta certificación suele pasar desapercibida para los usuarios finales, muchos de los cuales no saben que existe. Por eso ahora Google va a mostrarlo más claramente, con la marca de verificación azul, que también está disponible para los usuarios individuales.

La marca azul llega a Gmail

Según explica Google en su blog, las cuentas que se han verificado usando BIMI, recibirán automáticamente la marca de verificación azul.

Como puedes ver en esta imagen, la marca azul aparece junto al nombre de la cuenta. Al tocarla con el dedo o el ratón, un mensaje indica que el emisor del correo ha sido verificado.

Marca de verificación azul Gmail

Con este sistema los usuarios se sienten más seguros porque saben que el mensaje es original y no phishing, y las empresas refuerzan su imagen de marca.

En la misma nota Google indica que la marca de verificación azul está disponible desde hoy mismo también para los usuarios individuales, aunque no deja muy claro cómo conseguirla. Solo dice que a través de BIMI, que se centra en logotipos de marca, o bien desde Google Workspace o G Suite Basic y Business.

una persona usando Gmail

La marca de verificación se está convirtiendo en un estándar. Para bien o para mal, Elon Musk la ha puesto de moda en Twitter. Pero hoy en día otros muchos servicios como YouTube, Instagram o Facebook ya han comenzado a usarla, aunque con distinto color.

La marca de verificación azul llega a Gmail, y puede resultar de gran utilidad cuando se usa con cabeza y respeto. A partir de hoy comenzarás a verla en tus correos de Gmail.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gmail, Apps, Correo