Logo Computerhoy.com

Resumen del Google I/O 2023: 6 grandes anuncios que se hicieron durante el evento

Google I/O 2023
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Google ha tirado la casa por la ventana con la presentación que ayer tuvo lugar de un sinfín de nuevos productos y servicios en su conferencia anual Google I/O 2023. Estos fueron los puntos clave de la presentación a modo de resumen.

Google I/O es una conferencia anual para desarrolladores organizada por Google, donde la empresa presenta sus últimas tecnologías y productos. La conferencia generalmente presenta grandes charlas, sesiones técnicas y anuncios de productos, y atrae tanto a desarrolladores como a usuarios.

Este 2023 el espectáculo se llevó a cabo el 10 de mayo como un evento híbrido con audiencia presencial limitada y acceso en línea para todos.

Durante 2 horas, Google expuso los próximos productos y servicios de la empresa, y la verdad es que hay mucho en lo que fijarse.

Desde Computer Hoy seguimos la presentación hasta el último detalle con diferentes noticias en relación a las novedades más a fondo, pero en este artículo conocerás de una forma sencilla los grandes puntos a destacar de este evento para que te hagas una idea de todo lo que está por venir.

Google I/O 2023: una lista de sus grandes momentos 

Android 14

Google normalmente muestra la última versión de Android en su conferencia anual de desarrolladores, y este año no es una excepción. 

Android 14 fue un anuncio importante en Google I/O 2023 y esta última versión trae mejoras en el rendimiento, la privacidad y la seguridad. Ya se puede descargar en móviles Pixel compatibles.

Android 14

Wear OS 4

Google ya se está preparando para Wear OS 4, a pesar de que Wear OS 3 aún no está completamente disponible para todos. 

Tal y como comentaron tendrá una mejor duración de la batería, funciones de accesibilidad y una opción de copia de seguridad/restauración. También ofrecerá mejores integraciones de hogares inteligentes y se espera que esté disponible a finales de este año.

Huawei Watch Ultimate, Garmin Fenix 5 Plus y Apple Watch Ultra

Píxel 7a

Google anunció el Pixel 7a y es el sucesor del popular Pixel 6a. Ofrece especificaciones emblemáticas a un precio más asequible. Cuenta con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas, 2 cámaras traseras, 8 GB de RAM y el mismo hardware Tensor G2 que el Pixel 7 Pro. El móvil funciona con Android 13 y recibirá cuatro años de actualizaciones de software.

La cámara del Pixel 7a es una de sus características más destacadas, ya que ofrece un gran rendimiento en todas las situaciones. El precio de partida es de 509 euros lo que hace que sea 50 euros más caro que el Google Pixel 6a cuando se lanzó al mercado.

Google Pixel 7a-1683715868425

Pixel Fold

El Pixel Fold es el nuevo smartphone plegable de Google que se transforma en una pequeña tablet, compitiendo directamente con el Galaxy Z Fold 4 de Samsung. El plegable cuenta con una pantalla exterior OLED que mide 5,8 pulgadas cuando está cerrado y una pantalla interior OLED flexible que se abre hasta 7,6 pulgadas. 

También cuenta con un procesador Tensor 2, 12 GB de RAM, 256 o 512 GB de almacenamiento. En el apartado fotográfico, el Google Pixel Fold calca la configuración de cámaras del Pixel 7 Pro.

Google Pixel Fold

Pixel Tablet

La Google Pixel Tablet se presentó por primera vez en Google I/O en 2022, pero se lanza oficialmente un año después en I/O 2023. Tiene una pantalla de 10,95 pulgadas, 8 GB de RAM y 128/256 GB de almacenamiento. Funciona con Google Tensor G2 y tiene una cámara de 8 Mpx tanto en la parte trasera como en la delantera.

Disponible en tres coloresvendrá con el cargador inalámbrico de regalo durante su lanzamiento. El precio habrá que esperar a la confirmación en España, aunque se habla de 699 euros al cambio.

Pixel Tablet

La inteligencia artificial se robó el evento de Google

Por último, Google intentó demostrar que todavía era uno de los mejores en el negocio de la inteligencia artificial. En I/O 2023, la empresa mostró cómo se puede mejorar cada uno de sus servicios con la ayuda de la IA.

En relación a Bard, la respuesta de Google a ChatGPT, la compañía dijo que ahora está disponible para todos y se ha actualizado con mejoras como matemáticas avanzadas, habilidades de razonamiento, capacidades de codificación y ahora es compatible con más de 180 países y territorios. Bard también será más visual, lo que permitirá a los usuarios incluir imágenes con texto en sus charlas.

Por otro lado, también se habló de PaLM 2, el modelo de lenguaje grande (LLM) más nuevo de Google. Se dijo: "PaLM 2 impulsará la herramienta de chat Bard actualizada de Google, el competidor de la compañía para ChatGPT de OpenAI, y funcionará como el modelo base para la mayoría de las nuevas funciones de IA que la compañía anuncia hoy".

Pese a que estos fueron los grandes momentos del evento de Google, la cosa no quedó aquí y hubo numerosas novedades aparte que fueron presentadas: vista inmersiva de Google, Magic Editor, rediseño de la aplicación Google Home...

También anunció que está trabajando en Universal Translator, una herramienta que tiene como objetivo traducir videos entre idiomas manteniendo el tono y la actitud consistentes y otras novedades relativas a Find My o el Proyecto Starline de Google, que tiene como objetivo cambiar la forma en que las personas se comunican con un alto nivel de realismo.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.