Logo Computerhoy.com

Google Pixel 7a y Pixel Tablet: el nuevo móvil barato de Google ya es oficial y llega junto a una tablet

Google Pixel 7A y Pixel Tablet

En el marco del Google I/O los de Mountain View han presentado novedades como son el Google Pixel 7a y la Google Pixel Tablet, vamos a ver todos sus detalles.

No hace falta seguir leyendo rumores, Google ha hecho oficial su nuevo Google Pixel 7a. Este dispositivo que llega para sustituir al Google Pixel 6a llega con una serie de características que lo convierten en un móvil interesante para todas aquellas personas que buscan tener la experiencia Pixel sin tener que pagar por un móvil de gama alta.

El Google Pixel 7a completa la familia formada por el Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro. Al formar parte de esta familia lo que encontramos son varios apartados en los cuales las similitudes saltan a la vista tanto en el exterior como en el interior. Eso sí, el Google Pixel 7a también cuenta con pequeñas diferencias que justifican su precio inferior.

Google ha elegido el marco del Google I/O para presentar este nuevo dispositivo junto con otras novedades tanto en software como en hardware. Pese a que el dispositivo ha sido lanzado junto a otras novedades, no ha pasado desapercibido ya que lleva siendo filtrado a lo largo de las últimas semanas como ocurre con la tablet de Google.

Sí, la Google Pixel Tablet lleva filtrándose a lo largo de todas estas semanas. Esta tablet sería el regreso de Google al sector de las tablets Android que, hasta ahora, había sido mantenido por empresas como Huawei, Xiaomi e, incluso, realme o OnePlus con sus recientes lanzamientos. Lo más interesante será ver cómo se adapta Android a este formato.

Google Tablet

Google Pixel 7a: así es el nuevo móvil barato de Google

Tal y como hemos indicado, el Google Pixel 7a llega con un exterior similar por no decir idéntico al del Google Pixel 7. La estética Google Pixel se mantiene en este dispositivo con un frontal que integra una pantalla de 6,1 pulgadas con resolución Full HD y tecnología de panel gOLED junto con una tasa de refresco de 90 Hz.

Sí, el Google Pixel 7a integra por fin una panel con una alta tasa de refresco como la del Google Pixel 7. Este pequeño avance puede no significar mucho a nivel técnico, pero es un gran paso para la estandarización de los paneles con una alta tasa de refresco que, hasta ahora, habían llegado a gamas bastante dispares como son la alta o la gama media.

La diagonal es contenida, las 6,1 pulgadas hacen que sea más comedido en tamaño que sus hermanos mayores con unas dimensiones de 72,9 mm de ancho, 152,4 mm de largo y 9 mm de grosor con un peso total de 193 gramos. El tamaño podría considerarse estándar teniendo en cuenta los dispositivos lanzados a lo largo de este año.

Habiendo hecho un repaso casi general al exterior que, ahora, tiene nuevos colores como el salmón o el azul celeste. Vamos a ver el interior ya que el procesador elegido es el Tensor G2 de Google junto con el chip de seguridad Titan M2. La memoria RAM parte de 8 GB junto con 128 GB de almacenamiento lo que hace que se iguale al Google Pixel 7 y Google Pixel 7 Pro.

La autonomía la marca una batería de 4.385 mAh que cuenta con carga rápida de 18 W junto con carga inalámbrica de 7.5 W. Sí, el Google Pixel 7a estrena carga inalámbrica al igual que sus hermanos mayores. En el apartado de las conexiones cuenta con todo lo esperable: 5G sub6 mmWave, WiFi 6E, Bluetooth 5.3 y puerto USB-C.

Si pasamos al apartado fotográfico lo que nos encontramos en el frontal es una cámara de 13 megapíxeles con grabación 4K a 30 fotogramas por segundo con un angulo de visión de 95 grados. Las cámaras traseras se componen por un sensor principal de 64 megapíxeles con grabación a 4K y 60 fps junto con un sensor ultra gran angular de 13 megapíxeles y grabacion 4K a 30fps.

Precio y disponibilidad del Google Pixel 7a

El Google Pixel 7a se ha lanzado hoy en el marco del Google I/O y ya se encuentra disponible en las diferentes tiendas como Amazon o la Google Store. El precio de partida es de 509 euros lo que hace que sea 50 euros más caro que el Google Pixel 6a cuando se lanzó al mercado, una subida que, por desgracia, esperábamos.

Habrá que ver si Google decide acompañar al lanzamiento de este dispositivo con una serie de ofertas que lo conviertan en un equipo todavía más interesante como ya ha hecho con varios Google Pixel al integrar los auriculares Pixel Buds dentro del mismo precio. Esperamos poder analizarlo cuanto antes para conocer cómo se comporta en la vida real.

Google Pixel Tablet: el regreso de Google a las tablets Android

No todo iban a ser móviles a lo largo del Google I/O, los de Mountain View también han lanzado la Google Pixel Tablet. Esta tablet llega para completar la propuesta de Google en dispositivos Android y marca el regreso a este sector tras varios años sin lanzar una tablet. Además, también significa que Android se tendrá que adaptar a estos formatos.

Google Pixel tablet

En líneas generales, la Google Pixel Tablet cuenta con el diseño que se filtro hace un par de semanas. No es la tablet con el aspecto más moderno, aunque esto es algo que nunca le ha importado a Google. De hecho, forma parte de su estética. En el interior nos encontramos con el Tensor G2 y el Titan M2 acompañado por 8 GB junto con 128 GB de RAM.

La pantalla de 10,95 pulgadas con resolución 2.560 x 1.600 píxeles es la estrella de este frontal que recuerda mucho al iPad Air M1. Este panel OLED contará con un brillo medio de 500 nits, aunque habrá que probarla para conocer si este brillo es suficiente para exteriores. 

La nueva tableta permitirá registrar distintos perfiles de usuario para usarla de forma privada. Además, la tableta viene con algunos accesorios como el dock de carga inalámbrico que también actúa como un altavoz, convirtiendo a la Google Píxel Tablet en un Google Nest HUB. También se ha 

Disponible en tres colores y vendrá con el cargador inalámbrico de regalo durante su lanzamiento. El precio habrá que esperar a la confirmación en España, aunque se habla de 699 euros al cambio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones