Logo Computerhoy.com

Google quiere que se bloqueen todos los dispositivos mientras conduces

Persona conduciendo un coche

La idea que tiene Google para reducir las distracciones al volante y, por lo tanto, reducir los accidentes de tráfico.

Al conducir en carretera se debe apostar al máximo por la seguridad, y dispositivos electrónicos como nuestros teléfonos móviles pueden acabar convirtiéndose en el peor enemigo.

Ahora Google ha sacado una nueva patente que permitiría que algunos dispositivos electrónicos se bloqueen mientras estamos conduciendo, proporcionando solo información de navegación, informan desde autoevolution.

Esta nueva tecnología llamada “sistemas, dispositivos y métodos para controlar el funcionamiento de pantallas portátiles durante la conducción del vehículo”, cubre todo tipo de productos, incluidas gafas y relojes inteligentes.

Haciendo uso de sensores integrados, varios sistemas centrales pueden determinar si el usuario está conduciendo un coche.

Google quiere que se bloqueen todos los dispositivos mientras conduces

autoevolution

Cuando el vehículo empieza a moverse, estos sensores transmiten dichos datos al sistema, restringiendo de forma automática el acceso a la pantalla, impidiendo el uso de ciertos dispositivos hasta que se detenga el coche.

Sería algo opcional y habría excepciones

Habría evidentemente excepciones, y no obstante, en esta patente se nombran unas gafas inteligentes que no se bloquearían, dado que podrían acabar ayudando a los conductores en la conducción.

Estas restricciones impuestas por Google son totalmente opcionales en la patente, y el usuario puede eludirlas, sea presionando una combinación de botones o incluso con algún comando de voz.

Por otra parte, gracias a los comandos de voz, se permitirá a los usuarios interactuar con sus dispositivos cuando las pantallas estén bloqueadas.

No es un enfoque nuevo, dado que ya lo vemos en Android Auto que bloquea ciertas funciones, incluido el teclado, cuando el vehículo está en movimiento.

Y es que las distracciones al volante son las principales causas de accidente, por lo que evitar que el usuario interactúe con otros elementos innecesarios, como puede ser una pantalla de entretenimiento, son una de las soluciones más directas que velan por nuestra seguridad.

La adopción de comandos de voz se ha disparado en los últimos años, sobre todo con la popularización de Android Auto y aplicaciones como Google Maps.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.