Logo Computerhoy.com

Google renueva Bard por completo para competir cara a cara contra ChatGPT y Microsoft

Google Bard

Google pone toda la carne en el asador con la inteligencia artificial y añade un montón de novedades a Bard que llegará de forma oficial en los próximos meses, como varios lenguajes de programación, su llegada a Workspace o la integración en el buscador. 

Google ha anunciado la llegada de un montón de herramientas a Bard, su inteligencia artificial, para así poder plantar cara a Microsoft, que lleva ya unos meses con ChatGPT integrado en sus servicios. 

La intención de la compañía americana es clara: apostarlo todo a la IA. Y con estas opciones que ha presentado durante la conferencia de desarrolladores, Google I/O buscan expandirse por completo en este terreno. 

La inteligencia artificial siempre ha estado presente en los servicios de Google, pero la llegada de ChatGPT ha provocado que Google haya tenido que pisar el acelerador. 

Lo primero y más relevante es que Bard, su IA generativa, será capaz de generar código por sí misma y no se quedará solo en la creación, sino que la IA podrá revisar un código ya escrito para localizar posibles fallos y depurarlo.

Google I/O 2023

En este sentido, Bard podrá trabajar con 20 lenguajes de programación distintos que están entre los más comunes de la actualidad: Python, ASP.NET, HTML/CSS, Ruby o Swift, entre muchos otros. 

Por otro lado, también será capaz de identificar lo que hay en una fotografía gracias que se integrará con Google Lens para saber lo que hay y generar textos relacionados. 

Y lo más interesante para el usuario de a pie: Bard llegará a Google Workspace para ayudar a crear documentos en Docs, generar presentaciones en pocos segundos o crear tablass de datos en Sheets con unos pocos comandos. 

¿Lo mejor? Bard empezará a expandirse fuera de Estados Unidos en los próximos meses con la llegada a más de 180 países y, aunque de momento solo estará disponible en inglés, en un futuro estará disponible en más de 40 idiomas. 

Mejoras radicales en las búsquedas de Google con la integración de IA

Más allá de todas estas herramientas de calidad de vida, el principal punto diferenciador de Google es su buscador y la compañía americana no se ha olvidado. 

Con esto en mente, la compañía americana ha puesto en marcha una herramienta de inteligencia artificial que competirá de tú a tú con el Bing con ChatGPT de Microsoft para ofrecer unas búsquedas con más información y respuestas más relevantes. 

Google I/O

Por ejemplo, a la hora de preguntarle cualquier cosa, Google ahora ofrecerá una respuesta generada por inteligencia artificial con información relevante, enlaces destinados a complementar la búsqueda, posibles dudas o preguntas relacionadas en la parte inferior del texto para poder seguir expandiendo ese tema que te interesa. 

Y, como es lógico, debajo de toda esta respuesta aparecerán los resultados nativos de la web relacionados con esa búsqueda. 

En cuanto a su despliegue, esta inteligencia artificial está disponible desde hoy mismo en Estados Unidos desde su nueva página Labs y se expandirá a más países en los próximos meses

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.