Logo Computerhoy.com

Grogu, el localizador de Google para competir con el AirTag de Apple

Grogu, el tracket de Google para competir con el AirTag de Apple

Google sigue el camino trazado por Apple. Tras los Pixel Buds y el Pixel Watch podría llegar... el Pixel Tag.

Varias evidencias apuntan a que Google lanzará este año su propia versión oficial del AirTag. De momento tiene el nombre en clave Grogu, y podría llegar con el Pixel 8.

Aunque a algunos usuarios de Android no les gusta oírlo, la realidad es que en los últimos años Google ha seguido la estela de Apple. Dejó de fabricar móviles asequibles para abrazar la gama premium, aunque últimamente lo ha remediado un poco con la gama Pixel a.

Pero, como Apple, también ha lanzado auriculares, los Pixel Buds, y relojes, el Pixel Watch. Y parece que ahora piensa hacer lo mismo con su propia versión de los AirTag. ¿El Pixel Tag? Es poco probable que se llame así.

El AirTag de Google, en desarrollo

Tal como informa Android Police, en las últimas semanas se han revelado varios indicios de este futuro dispositivo de Google.

El experto en Android Mishaal Rahman ha descubierto que Google Fast Pair ha añadido un nuevo tipo de producto en su software, llamado "locator tag" o "etiqueta localizadora", que es justo la función de un AirTag.

Fast Pair es una función que introdujo Google hace tiempo en Android, para emparejar rápidamente y de forma sencilla dispositivos a través de Bluetooth.

Otra prueba de la existencia de este AirTag de Google la aporta Kuba Wojciechowski, un desarrollador y filtrador de información que asegura que el equipo de Google Nest está trabajando en un AirTag con nombre en clave Grogu. Sí, como el mini Yoda de The Mandalorian... 

samsung galaxy smarttag2

También lo ha visto referenciado con los nombres "groguaudio," y "GR10". Según este informante, el dispositivo utiliza Bluetooth LE y un pequeño altavoz que solo sirve para que suenen pitidos. De nuevo, todo encaja con un AirTag.

Todo apunta a que será uno de los dispositivos que acompañarán al Pixel 8.

Parece un poco extraño que, con tanto retraso, Google decida lanzar su propio AirTag. Y más aún, después de los problemas de privacidad que está teniendo Apple con estos dispositivos de rastreo. Veremos si Google añade nuevas funciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.