Logo Computerhoy.com

Matter ya está activo en todos los dispositivos Android y lo que ello implica

Apple WWDC 2022: Matter

Apple

Para todos los que tienen el hogar conectado e inteligente la noticia que hoy traemos seguro que les interesa. Uno de los protocolos más interesantes de la última década se ha publicado y Google lo ha adoptado, con todo lo que ello significa.

La Connectivity Standards Alliance publicó en octubre la versión final de la norma Matter 1.0 y anunció que ya estaba abierto el programa de certificación. La fecha de lanzamiento oficial de Matter estaba prevista para el 3 de noviembre y, desde aquel día, muchas empresas comenzaron a trabajar.

Cuando la idea de Matter se planteó por primera vez en 2019, hubo mucha gente que pensó que nunca sucedería. ¿Apple, Google, Amazon y Samsung sentados juntos en una mesa e ideando un plan para arreglar el fracturado hogar inteligente? Parecía más un sueño que una realidad.

Pero hoy, los laboratorios de certificación Matter están en marcha, el SDK está completo y las empresas pueden empezar a fabricar, actualizar y obtener el sello oficial de aprobación Matter para sus dispositivos. Y ahí que ha entrado Google con sus dispositivos Android.

Google explica que configurar y personalizar tus dispositivos domésticos inteligentes con Google Home es ahora más fácil que nunca gracias a Matter. A partir de hoy, los dispositivos Nest de Google y los dispositivos Android son compatibles con Matter.

Cómo te afecta Matter en su ecosistema Android

Google explica que con Matter, todo, desde la iluminación inteligente, los termostatos, las persianas y las cerraduras de las puertas, funcionarán mejor juntos con menos tiempo y esfuerzo por tu parte debido a la sincronización total. Y todo sin app que bajarse ni compatibilidades complicadas.

Y es que los dispositivos Google habilitados para Matter están listos para conectarse a dispositivos Matter de otras marcas. Estos dispositivos Google Nest y Android se han actualizado automáticamente, por lo que no necesitas hacer nada.

Matter ya es oficial: así te afectará el nuevo estándar de Amazon, Apple y Google que cambia los dispositivos inteligentes para siempre

Con Matter, necesitarás un hub para controlar tus dispositivos inteligentes. Si quieres controlar tu casa inteligente con Google Home, necesitarás un dispositivo Google Home o Nest que pueda funcionar como concentrador para Matter.

Estos dispositivos incluyen: el altavoz original Google Home, Google Home Mini, Nest Mini, Nest Audio, Nest Hub (1ª y 2ª generación), Nest Hub Max y el nuevo Nest Wifi Pro.

Se hace oficial el lanzamiento del estándar smarthome Matter 1.0, que pronto llegará a Apple con el lanzamiento de iOS 16.1

Los dispositivos compatibles con Matter pueden conectarse a la red doméstica a través de WiFi o Thread, una tecnología de red que resulta útil cuando se necesita una conexión de baja potencia, como cuando se conectan cerraduras inteligentes en la puerta principal.

Con esta actualización, Google ha añadido la compatibilidad de Matter con la Fast Pair en Android. Fast Pair facilita la conexión rápida de dispositivos Matter a tu red doméstica, Google Home y otras aplicaciones para el hogar inteligente, es similar a emparejar unos auriculares con tu smartphone.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.