Logo Computerhoy.com

Los mejores Doodles de la historia de Google

Doodle de Google

Este invento de Google lleva más de dos década alegrando y sorprendiendo a los usuarios del buscador de la compañía. Con los Doodle, Google recuerda y homenajea a grandes personas, momentos de la historia, eventos deportivos...

Cuentas las historias que en 1998 Larry Page y Sergey Brin (los fundadores de Google), se preparaban para el Burning Man, una festividad típica de Nevada. Y querían una forma divertida de informar a los usuarios de que los fundadores estaban fuera de la oficina: modificaron el logo.

Este cambió les pareció tan ingenioso que decidieron llevar la idea un poco más allá. Dos años más tarde, Page y Brin pidieron a uno de sus ingenieros que creara un logotipo para celebrar el Día de la Bastilla. Tuvo tanto éxito que Hwang fue nombrado Jefe de Garabatos, naciendo así el Doodle de Google.

Desde aquellos primeros garabatos, Google se ha tomado en serio esta herramienta creando un equipo que se dedica en exclusiva a ellos. En las dos últimas décadas se han creado más de 5.000 Doodles para conmemorar días señalados, Halloween, inventos, cumpleaños y momentos notables.

Y con los años, los Google Doodles se han vuelto interactivos gracias a las nuevas tecnologías. Lo mejor de todo es que Google mantiene un archivo para que puedas volver a ver tus garabatos favoritos de años pasados, incluidos estos que os hemos seleccionado:

Los mejores Doodles de la historia: aniversarios, cumpleaños...

Doodle de Google

30 aniversario de la World Wide Web: El 12 de marzo de 2019, Google publicó su Doodle celebrando el 30 aniversario del día en que Berners-Lee entregó su concepción de internet. Es un Doodle sin pretensiones dibujado en pixel art.

En lugar de la segunda "o" aparece un ordenador conectado a una línea telefónica y la imagen de un globo terráqueo girando lentamente en la pantalla. Es una imagen familiar para los usuarios de los primeros tiempos de Internet y un homenaje perfecto al momento que hizo posible todo esto. Aquí lo tienes.

Doodle de Google

30 aniversario de Pac-Man: Pocos videojuegos son más queridos que Pac-Man. El 21 de mayo de 2010, Google cambió su logotipo por uno inspirado en un nivel clásico de Pac-Man. Las paredes del nivel se habían cambiado, por supuesto, para deletrear el logotipo de la empresa.

No solo se celebraba el 30 aniversario del juego, sino que también fue el primer Google Doodle interactivo, marcando un momento importante en la historia de Google Doodle. Debajo del logotipo, los usuarios de Google tienen un botón llamado Insert Coin.

Al pulsarlo, el logotipo se convierte en un nivel jugable de Pac-Man. Con las flechas del teclado se puede conducir al clásico personaje por un laberinto con forma de logotipo, engullendo puntitos y huyendo de fantasmas.

Doodle de Google

Celebración de Johann Sebastian Bach: Si hay alguien que no necesita presentación, ése es Johann Sebastian Bach. Su nombre es sinónimo de música clásica y Google consideró oportuno celebrarlo con su primer Doodle impulsado por inteligencia artificial.

El 21 de marzo de 2019, los usuarios de Google se encontraron con una imagen animada de Bach sentado al piano. El logotipo de Google revolotea arriba y abajo sobre un mecanismo de relojería de madera mientras Bach golpea las teclas.

Al pulsar el botón de reproducción, la vista cambia a tres músicos con Bach en el centro. Debajo hay fragmentos de partituras que ilustran la música que se está interpretando. Una vez terminada la canción, se invita al usuario a unirse a la banda.

Aquí es donde entra en juego la inteligencia artificial. Los usuarios pueden seleccionar cualquier colección de notas que deseen y la inteligencia artificial encontrará la forma de armonizarlas y fundirlas en algo parecido a una composición de Bach.

Doodle de Google

65 cumpleaños de Freddie Mercury: El meteórico ascenso de Queen se vio truncado a principios de los 90, cuando Mercury empezó a enfermar. El sábado 23 de noviembre de 1991, cuando Mercury solo tenía 45 años, confirmó al mundo que estaba luchando contra el VIH. Al día siguiente murió.

Aunque Freddie murió demasiado joven, su legado sigue vivo y Google colaboró con el guitarrista Brian May para celebrar su vida en el que habría sido su 65 cumpleaños. La segunda "o" del logotipo se sustituyó por un botón dorado de reproducción que, al pulsarlo, muestra un vídeo animado que celebra una de las voces más grandes del rock.

Doodle de Google

Eclipse total de luna: El 15 de junio de 2011, un eclipse lunar se pudo ver desde África, Eurasia, Australia y América del Sur y Google hizo su parte para asegurarse de que todo el mundo pudiera verlo. Al menos todos los que tienen acceso a Google.

El Doodle del eclipse lunar de 2011 utilizó datos de la cámara espacial Slooh para ofrecer una simulación del eclipse en lugar de la segunda "o" del logotipo de Google. Los usuarios que accedieron a Google durante el eclipse disfrutaron de una recreación digital del eclipse en tiempo real.

Doodle de Google

122 cumpleaños de Charlie Chaplin: A lo largo de varias décadas, Charlie Chaplin escribió, dirigió y protagonizó más de 80 películas, entre ellas El gran dictador. Con su estilo característico, su humor y su encanto, Chaplin cautivó al público y arrancó carcajadas y lágrimas sin necesidad de pronunciar una sola palabra.

Y pese a ser uno de los grandes genios de nuestro tiempo, en Estados Unidos decidieron pensar que Chaplin era un enemigo para la patria, lo que hizo que tuviera que huir del país. Por ese motivo, Google tuvo un gesto simbólico el 16 de abril de 2011, el día en el que habría cumplido 122 años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades