Logo Computerhoy.com

Los niños podrán hacer "compras" en Google Play gracias a la nueva herramienta de Google

Los niños podrán hacer "compras" en Google Play gracias a la nueva herramienta de Google
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Google Play facilita a los padres la gestión de sus cuentas familiares para que todos puedan realizar compras, y ahora las cosas son aún más fáciles gracias a la nueva la herramienta Solicitudes de compra de Google.

Google Play, desde hace ya tiempo facilita a los padres la gestión de sus cuentas familiares para que todos puedan realizar compras, y hoy las cosas son aún más fáciles con la herramienta Solicitudes de compra que Google ha lanzado.

Esta, en pocas palabras, permitirá a los niños "comprar" aplicaciones incluso si no hay un pago en familia configurado. El nuevo método de pago funciona a través del Gestor familiar. Y es que, claro, entrecomillemos el aspecto de "comprar", ya que si un niño quiere adquirir una aplicación en Google Play, tendrá que enviar una solicitud de compra directamente al administrador familiar.

Antes de esta herramienta, si tu pequeño quería una aplicación, tú simplemente procedías a buscarla y a pagarla o, por el contrario, se lo denegabas. La herramienta de Solicitudes de compra de Google Play añade otro nivel de control al permitir a los niños de la cuenta solicitar la compra de una determinada aplicación, por ejemplo.

El padre, madre o responsable, puede entonces revisar la solicitud, evaluando la información sobre la app y completar la compra utilizando los métodos de pago configurados en su dispositivo: tarjetas de crédito o débito, tarjetas regalo de Google, etc. "Cuando se completa una compra, el administrador familiar recibe un comprobante por correo electrónico", explican desde el blog de Google.

Google
Google

Así funciona Solicitudes de compra, la nueva herramienta de Google Play

En Google Play, destacar que todo el conjunto puede compartir un mismo método de pago y los niños mayores de 13 (a no ser que se le haya restringido) también pueden hacer compras sin más. Ahora bien, si no tienes configurado un método de pago familiar, los niños podrán enviar una solicitud de compra directamente al administrador familiar. 

Y es que, en lugar de ver la ventana de pago típica a la que todos estamos acostumbrados, lo que verán es un mensaje con el siguiente texto: "Pregunta a tus padres". Esta propuesta se envía a los responsables que decidirán el destino de esa app. De aprobarse, se descargará en el móvil del niño que lo solicitó.

Por último, y al igual que con el método de pago familiar de Google Play, las transacciones completadas a través de Solicitudes de compra estarán todas disponibles en tu Historial de pedidos.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.