Logo Computerhoy.com

No vas a creer lo más buscado en tiempo real durante los 25 años de vida de Google

google

Getty Images

Es el buscador más usado del mundo. Y, aunque no tenga mucho que ver, también es el navegador más usado del mundo (diferencia entre Google y Chrome, que parecen lo mismo, pero no lo son). De ahí que el récord de ayer sea tan curioso.

Todo el mundo usa el navegador Chrome, propiedad de Google. Y todo el mundo usa Google, el buscador que da nombre la mismísima empresa más importante del mundo tecnológico junto a Microsoft y Apple. De esta forma, todo queda en casa: Google es la dueña de nuestras búsquedas.

Teniendo esto claro (y aquí una ayuda si quieres cambiar de buscador porque te canasaste de Google), ayer el CEO de Google dio una noticia que no es para pasar por alto a través de Twitter -esperamos que Elon Musk no censure más empresas- y que tiene que ver con las búsquedas en internet.

Según Sundar Pichai, CEO de Google y uno de los hombres más influyentes del mundo, anunció que durante la final del Mundial de Qatar 2022 se batió el récord de búsquedas de la plataforma, la cual tiene ya 25 años de edad (Chrome es más moderno).

Según palabras de Sundar Pichai, el tráfico registrado durante la final de Argentina y Francia fue el mayor del que se tienen constancia. Según sus palabras: fue como si todo el mundo estuviera buscando en internet a la vez.

El buscador Google a reventar, pero... ¿qué se buscaba?

Una vez hemos leído este tuit del CEO de Google nos esperábamos más información al respecto. Incluso muchos ingenieros de datos y telecomunicaciones le pedían más información sobre el récord en tráfico. Por desgracia, no han dado más información al respecto.

Si bien dan a entender que el tráfico tenía mucho que ver con la final del Mundial de Qatar 2022 (en el cual Leo Messi convirtió en campeona por tercera vez a la albiceleste), no se han dado datos sobre qué términos fueron los más buscados.

cámaras en estadio de fútbol

Pero, al hacer referencia a la final, se sobreentiende que mucha gente estaría buscando el resultado, o la web oficial de su país para ver el partido en directo o, simplemente, se sumaron todos los tuits que se lanzaron durante los 120 minutos del partido (que se pudieron contar por millones).

La cuestión es que Google, durante el partido, estuvo más ajetreado que nunca. Lo que mueve el fútbol.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.