Logo Computerhoy.com

La nueva función de Google para Android que bloqueará tus pestañas de incógnito en Chrome para que nadie las vea

La nueva función de Google para Android que bloqueará tus pestañas de incógnito en Chrome para que nadie las vea
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

El navegador Chrome para teléfonos Android cuenta ahora con un ajuste que te permite bloquear y desbloquear tus pestañas de navegación privada/incógnito con tu huella dactilar.

Google Chrome para Android ha puesto en marcha una nueva función que te permitirá bloquear las pestañas de incógnito y desbloquearlas mediante autenticación biométrica (huella dactilar), lo que ciertamente parece bastante útil, sobre todo para situaciones en las que tu smartphone está en manos de otra persona.

Esto quiere decir que si alguien coge tu smartphone, este no será capaz de ver lo que estabas viendo en privado en Chrome, de acuerdo con una entrada de Google en su blog. Se trata de una función muy útil, sobre todo cuando tienes que prestar tu teléfono a alguien y no quieres que abra accidentalmente tus pestañas privadas.

Esto funcionará cuando estés navegando en modo Incógnito y salgas de las pestañas. Así, una vez que salgas de una pestaña de Incógnito y vuelvas a abrirla, aparecerá una pantalla con una opción para "Desbloquear Incógnito". Tocando en esto se requerirá el desbloqueo de huellas dactilares.

Por supuesto, no todo queda en el desbloqueo de huella, ya que, si no tienes o no te apetece activarlo, también contarás con la posibilidad de ocultar las pestañas con un PIN, aunque la primera opción podría resultar algo más segura, ya que otras personas podrían conocer o ver el PIN de tu teléfono.

Nueva función de bloqueo de pestañas de incógnito en Google Chrome para Android

Resaltar que esta característica ha estado disponible en la versión de iOS de Chrome para iPhone utilizando Face ID o Touch ID desde hace ya tiempo (2020), pero ahora se está ampliando con la llegada a Android.

Por supuesto, todo esto no sucede de forma automática, ya que tendrás que activar la función desde la configuración de privacidad y seguridad de la aplicación, donde encontrarás una nueva opción titulada "Bloquear pestañas de incógnito al salir de Chrome".

DeepL

9to5Google informa de que la función aún no se ha generalizado, pero, sin embargo, si puedes activarla ahora mismo o comprobar si ya la tienes disponible, deberás seguir estos pasos (a nosotros por el momento no nos aparece):

  • Para activar esta función, toca el menú de tres puntos de la esquina superior derecha al acceder a Google Chrome
  • Ve a Configuración y haz clic en Privacidad y seguridad
  • Allí es posible que encuentres la opción "Bloquear pestañas de incógnito al salir de Chrome"

Como ya matizamos y dado que Google acaba de empezar a desplegar la función, es posible que la actualización no esté disponible para ti aunque estés utilizando la última versión. En ese caso, puedes acceder a: chrome://flags/#incognito-reauthentication-for-android.

Al hacer esto aparecerá una un menú de opciones experimentales y lo que hay que hacer es activar la que dice “Reauthentication for Android”. Habiendo activado esta característica en Google Chrome lo más probable es que tengas que reiniciar el navegador para que se active de forma correcta y empiece a funcionar en la app de Android.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.