Logo Computerhoy.com

Se filtran fotos y especificaciones del Pixel 7a, y viene con una mejora importante

análisis pixel 6a

Si el Pixel 7 y el Pixel 7 Pro te parecen demasiado caros, el Pixel 7a intenta llenar ese hueco. Parece que este año vendrá con un par de mejoras importantes, aunque nada radical.

Si todo va según lo previsto, el Pixel 7a se presentará en mayo. Quedan dos meses, y algo nos dice que vamos a saberlo todo sobre él, antes de la fecha. Hoy nos llegan las primeras fotos y especificaciones finales.

Según parece los Pixel 7 y Pixel 7 Pro están batiendo records de ventas, al menos dentro de la familia Pixel, que nunca ha arrasado. Son móviles con un rendimiento cuestionable, pero con una cámara espectacular, posiblemente la mejor del mercado, y una experiencia Android excelente.

El problema es que el modelo más barato, el Pixel 7, cuesta 650 euros, aunque ahora se puede pillar en Amazon por unos 589 euros.

Sigue siendo mucho dinero para mucha gente, por eso Google decidió estrenar la gama A, con pequeños recortes pero a un precio más ajustado. El Pixel 6a cuesta 459 euros, aunque ahora está en oferta en Amazon por 359 euros.

Pixel 7a con carga inalámbrica

La diferencia de 200 euros es notable, por eso muchos usuarios esperan con ansiedad el Pixel 7a, que Google tiene la mala costumbre de demorar unos meses.

Si hace lo mismo que con el Pixel 6a, lo presentará en la conferencia Google I/O del próximo 10 de mayo. Quedan dos meses, pero ya ha comenzado el goteo de datos filtrados.

El usuario de Twitter Debayan Roy (Gadgetsdata), que ya ha filtrado con anterioridad otros datos que luego se han convertido en realidad, nos trae las primeras imágenes y especificaciones del Pixel 7a:

Es difícil saber si las fotos son auténticas, porque los móviles Pixel son casi gemelos y Google apenas está variando el diseño. Pero si lo va a presentar en mayo, el Pixel 7a ya debería estar terminado.

Por desgracia la foto con las especificaciones se ve borrosa, solo se pueden apreciar algunas.

Podemos ver que el Pixel 7a monta una pantalla OLED de 6,1 pulgadas Full HD, igualando al Pixel 6a. La diferencia es que ahora tiene una tasa de refresco de 90 Hz, así que es el scroll de pantalla será mucho más agradable para los ojos.

Llevará el procesador Tensor G2 de Google, con memoria RAM LPDDR5, y almacenamiento UFS 3.1.

En el apartado de cámaras podría usar un sensor principal Sony IMX787 de 64 Mpx, y un ultra gran angular de 12 Mpx. Es un dato interesante, teniendo en cuenta que el Pixel 7 tiene una cámara de 50 Mpx.

Aunque la novedad más destacable es la carga inalámbrica a 5 W. No es muy rápida, pero el Pixel 6a no tiene carga inalámbrica. También se confirma Android 13, algo que dábamos por hecho.

Solo quedan dos meses para la presentación del Pixel 7a el 10 de mayo, pero estas primeras especificaciones filtradas pueden darnos una idea de lo que podemos esperar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Google Pixel 7