Logo Computerhoy.com

Los portátiles Chromebook Plus buscan revalorizarse con inteligencia artificial gracias a Gemini

Desde hoy mismo, los usuarios con un Chromebook Plus se beneficiarán de las ventajas que ofrece Gemini totalmente integrado en ChromeOS.

Asus Chromebook Plus
Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Buenas noticias para cualquier persona que se comprase un portátil Chromebook Plus con ChromeOS, desde hoy mismo una actualización del sistema operativo de Google va a revalorizar y mejorar el uso cotidiano que se le da con la integración de Gemini, la IA de Google.

Los portátiles de marcas como Acer, Asus y HP basados en Chromebook Plus, que cuentan con mejores procesadores, almacenamiento o RAM, se verán beneficiados de las posibilidades que ofrece Gemini Nano, de forma totalmente integrada en ChromeOS como ya lo empieza a estar en Android.

Con esta actualización, Google revitaliza el software de sus portátiles con funciones como la ayuda a la escritura, que con tan solo pulsar el botón derecho podrás obtener sugerencias de estilo, mejora o incluso crear versiones diferentes. Eso sí, solo está disponible en su lanzamiento en inglés, Google comenta que la versión en Español tardará unos meses.

Como ya pasaba en los Google Pixel y en otros móviles, Google da la función de generar fondos de pantalla utilizando inteligencia artificial seleccionando unas pocas opciones. Se podrán generar basándose en promps preestablecidos, además de generar fondos que también se pueden usar para videollamadas.

Magic Editor en Google Fotos dentro de un Chromebook Plus

El editor mágico de Google Fotos que está presente en su aplicación móvil, por fin llega a Chromebook Plus. Con esta función se podrá editar fotos con opciones como la de selección de elementos y objetos para moverlo o eliminarla como si nunca hubiese estado ahí.

La aplicación de Gemini aparecerá en tu ChromeOS. Una aplicación, como en su versión web, que permite acceder a la inteligencia artificial de Google para hacer cualquier tarea, realizar preguntas o generar cualquier texto o imagen usando Gemini Nano.

Próximamente llegarán más novedades, como la opción de resumir documentos o webs usando Gemini. También un control de manos libres con reconocimiento facial asistido por IA y un modo de concentración para silenciar notificaciones y distracciones.

Más novedades exclusivas para Chromebooks

Además de la integración de Gemini en ChromeOS en los portátiles Chromebook Plus, Google ha incluido en esta actualización algunas mejoras más.

La configuración de nuevos Chromebooks ahora es más sencilla con un teléfono Android cerca al escanear un código QR que comparte credenciales de WiFi y cuenta de Google.

También se ha mejorado Google Tasks, el servicio de tareas pendientes, las capturas de pantalla ahora pueden grabar la pantalla y guardarse en formato GIF y mejoran el rendimiento de juegos con Game Dashboard.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, Chrome Os, Portátiles, Chromebook