Logo Computerhoy.com

Así puedes y debes ocultar tu casa para que no salga en Google Maps

Google Maps

Si quieres difuminar tu casa en Google Maps porque quieres preservar tu privacidad, hoy tienes la guía definitiva para hacerlo rápido y sencillo. Solo necesitas un ordenador y conexión a internet.

Google Maps es una aplicación muy útil y utilizada por millones de personas. Para casi todo, usar Google Maps es genial. Menos cuando se habla de privacidad, ahí la cosa cambia si eres celoso de tu intimidad y de tus cosas. Y nuestra casa es algo muy privado.

Por suerte, hay una solución que puede ayudarte. Si decides difuminar tu casa en Google Maps (u ocultarla en Google Street View), podrás asegurarte de que tú y tu familia disfrutáis de la privacidad que merecéis.

Y, ¿por qué debería difuminar su casa en Google Maps? La razón principal por la que es aconsejable hacerlo es que hay grupos de ladrones que utilizan el Google Maps para observar posibles robos en viviendas. No te asustes, pero es la realidad.

Dado que Google Maps ofrece una visión completa de tu casa, es fácil para la gente entender la distribución de tu casa y averiguar cómo podrían violar tu privacidad y entrar en tu casa.

Independientemente de a quién o qué estés intentando proteger, eliminar la imagen de tu casa de Google Maps es una idea interesante por motivos de privacidad y hacerlo puede proporcionar una mayor sensación de seguridad.

Ahora que ya sabes por qué decidir difuminar tu casa en Google Maps es un plan inteligente, vamos a comentar cómo puedes hacerlo. No te preocupes, no es demasiado difícil.

Google Maps con la casa difuminada

Cómo difuminar tu casa en Google Maps

  • Abre Google Maps en tu ordenador, no en tu smartphone. Este proceso no funciona Android o iOS y puede resultar engorroso realizarlo a través del navegador web del teléfono, así que asegúrate de hacerlo en un ordenador.
  • Busca la dirección de tu casa. Lo más probable es que aparezca una foto de tu casa. Haz clic en ella. A partir de ahí, debería ver la vista de la calle de la dirección de su casa.
  • Haz clic en Informar de un problema. Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  • Selecciona lo que quieres que Google difumine. Aparecerá un cuadro rojo y negro en la pantalla, así que asegúrate de que todo lo que no quieres que aparezca cabe en ese cuadro. Incluye tu casa y cualquier otra cosa que no quieras que aparezca en Internet, como un garaje independiente.
  • Google te pedirá que proporciones más detalles sobre qué es precisamente lo que quieres que se difumine en la imagen. Sé lo más específico posible y recuerda que, una vez que se elimina algo, es permanente.
  • Introduce tu dirección de correo electrónico y completa el captcha. A continuación, envíalo y listo.

Google debería enviarte un mensaje de correo electrónico a la bandeja de entrada para informarte de que revisará tu solicitud y te mantendrá informado de su aceptación o denegación.

Google también podría enviarte un correo electrónico para solicitarte más información, así que comprueba periódicamente tu bandeja de entrada para asegurarte de que recibes cualquier comunicación adicional.

Si tienes dudas sobre si te han aceptado la difuminación de tu casa, recuerda que Google te mandará un correo con la confirmación, así podrás estar seguro de que tu casa ya no aparece en Google Maps  sin miedo a que tu solicitud se haya quedado en el limbo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps