Logo Computerhoy.com

Samsung elige Bing como buscador para sus móviles y Google entra en pánico

Samsung Galaxy S23 y Galaxy S23+, análisis y opinión

Dentro del mercado de móviles Android que salen a la venta, Samsung cubre una gran cuota de mercado. Es por ello que Google está actualmente muy preocupada por la última decisión de la compañía surcoreana sobre el navegador web por defecto que usarán sus móviles.

Microsoft lleva años mejorando Bing hasta el punto de hacerlo realmente una alternativa viable al omnipresente Google Chrome.

Las últimas mejoras incluyen el soporte e integración de inteligencia artificial via texto con la tecnología de ChatGPT.

Según parece, Samsung piensa que ahora es el momento para hacer el cambio de Google Search a Bing. El New York Times ha publicado que en marzo Samsung estaba pensando en hacer ese cambio, y es que Google es el motor de búsqueda por defecto en iPhone, iPads y móviles y tablets Samsung.

El contrato con Samsung para que use Google Search tiene un peso de 3.000 millones de dólares con todo el tráfico que los dispositivos móviles mueven en el buscador de Google.

Si acaba llevándose a cabo y Apple sigue a Samsung, podríamos hablar de cerca de 20.000 millones de dólares que Google dejaría de ingresar por año y pasarían a Microsoft con Bing y su soporte de IA.

Google y el reinado de los buscadores en juego por la IA

La compañía de Mountain View ha declarado, aparentemente, un código rojo sobre la amenaza por la competencia IA como ChatGPT de OpenAI.

Google lleva más de 20 años reinando en el mercado de los motores de búsqueda y podría ser el principio del fin de esta dominación de mercado. De hecho ha acelerado el desarrollo de su propia tecnología AI (Bard) para intentar paliar esta tendencia.

Probablemente será en el próximo Google I/O cuando veamos cómo nos anuncian novedades sobre la integración de IA en su motor de búsqueda que podría ofrecer una experiencia más personalizada incluso anticipándose a las necesidades del usuario.

Samsung es uno de los primeros fabricantes de smartphones y tablets y Google se ha mostrado sorprendido sobre este cambio de dirección tras 12 años de acuerdo.

El contrato está en negociaciones actualmente y podría mantenerse si Google hace un cambio o propuesta interesante a Samsung.

Según parece Google está poniendo toda la carne en el asador para actualizar la experiencia de su motor de búsqueda, pero de momento no tenemos una fecha estimada para su lanzamiento.

Aunque Bard está libre de anuncios, seguramente su nuevo buscador sí que los integre, ya que el motor de búsqueda de Google es la gallina de los huevos de oro de la compañía y generó en 2022 162.000 millones de dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.