Logo Computerhoy.com

Todo lo que cambia para ti en Google Docs 2023

Google Docs

Si bien el paquete Office es el más usado por los profesionales de medio mundo, el entorno de Google atesora millones de usuarios que buscan una opción gratuita y abierta.

Usar Google Docs hoy día es tan habitual como utilizar el propio Gmail. Google consiguió hace más de una década lanzar un entorno de trabajo eficaz y gratuito gracias a unas herramientas sencillas, pero prácticas. Hoja de Cálculo, Drive, Google Docs, Gmail y otras tantas apps que muchos usamos.

Y en su eterna lucha por ganarle usuarios a Microsoft y su paquete Office, Google ha lanzado infinitas actualizaciones y mejoras a sus herramientas de trabajo. Como ahora mismo vas a comprobar.

Google ha comenzado a desplegar una interfaz de usuario actualizada para Google Drive, Google Docs, Hoja de Cálculo, Gmail y Presentaciones que pretende adaptarse a su lenguaje de diseño Material Design 3.

Las aplicaciones siguen funcionando de la misma manera que antes, pero Google explica que ahora deberían ser un poco más "simplificadas", con menos desorden y algunas mejoras y adiciones.

Google Docs

Un Microsoft Word más sencillo e intuitivo

Esta actualización se anunció en febrero y ya se pudo ver que era muy similar a la nueva apariencia de Gmail, lo cual tiene sentido dado que Google dice que está tratando de "racionalizar los viajes de colaboración central a través de nuestros productos".

Si has notado que algo se ve un poco diferente mientras estás escribiendo o trabajando en una hoja de cálculo, puede ser por eso. Pero lo más normal es que te parezca que todo sigue igual, si acaso que el entorno es más limpio e intuitivo. El cual ha sido siempre el objetivo de Google.

Google dice que se desplegará en los próximos 15 días para los usuarios en dominios de lanzamiento rápido y que todo el mundo debería tenerlo en su ordenador / smartphone / tablet el 25 de marzo.

La compañía responsable de más de la mitad del tráfico de internet dice que estos cambios llegarán a Google Docs a todos los usuarios de Workspace y personales, así como a las personas que todavía están en sus antiguos planes G Suite Basic y Business.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft Word