Logo Computerhoy.com

El truco de Gmail con el que crear cuentas de correo infinitas

una persona usando Gmail

Unsplash / Yogas Design

Vamos a explicarte el truco con el que crear cuentas infinitas de Gmail sin tener que utilizar perfiles diferentes y que puedes utilizar a la hora de darte de alta en cualquier lugar.

Es probable que tengas una cuenta de Gmail. De hecho, es más que seguro que tengas una en caso de utilizar un móvil Android. Al tener una cuenta de Gmail lo más normal es que tengas que introducirla en páginas web o servicios para poder hacer uso de sus servicios. Eso sí, a veces, estos servicios son poco fiables y te gustaría no tener que poner tu cuenta principal.

Puede que esa situación que hemos descrito te resulte familiar y, en caso de que sea así, estás de enhorabuena. Vamos a enseñarte el truco de Gmail con el que crear cuentas de correo infinitas. Sí, es un truco que poca gente conoce y que te permitirá no tener que utilizar tu correo principal entre otras ventajas.

Lo primero a tener en cuenta y, aunque es obvio, es que se necesita de una cuenta de correo de Gmail. La cuenta puede ser tanto personal como de G Suite, lo importante es que tenga la terminación “@gmail.com” ya que esto es lo que permitirá que se creen cuentas infinitas y, por lo tanto, no podrán ser cuentas con dominios propios.

Ahora toca lo importante y el apartado al que debes prestar atención. Si, por ejemplo, tu cuenta es “nombreapellido@gmail.com” y quieres ingresarla en alguna página web deberás seguir el siguiente formato “nombreapellido+páginaweb@gmail.com” donde el lo importante es lo que va después del símbolo “+”.

El truco de Gmail con el que crear cuentas infinitas

El funcionamiento es sencillo, al añadir algo después del símbolo “+” lo que ocurre es que todos los correos que recibas irán destinados a tu cuenta principal que será “nombreapellido@gmail.com” por lo que podrás gestionar los envíos de correos o información sin que tengas que andar cambiando de cuenta.

Además, es interesante debido a que podrás añadir cualquier tipo de información tras el símbolo de suma. Así podrás organizar y saber siempre dónde has dejado tu correo. Por ejemplo, en caso de estar aplicando a un piso o solicitando información sobre una vivienda siempre puedes especificar la web donde has visto la información.

Gmail te permite crear este tipo de cuentas de forma infinita, haciendo que no tengas que crear un perfil diferente para cada tipo de trámite que quieras realizar. Lo importante a recordar es la forma de escritura del correo electrónico y, por supuesto, seguir el formato que hemos indicado “nombreapellido+páginaweb@gmail.com” donde los datos se pueden cambiar a placer por el usuario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.