Logo Computerhoy.com

Ya puedes probar Bard, el ChatGTP de Google

Ya puedes probar Bard, el ChatGTP de Google

Google Bard ya está aquí y puedes probarlo si te encuentras en un país de habla inglesa, pero mientras tanto te contamos cómo es el movimiento de Google para competir con ChatGPT.

ChatGPT se ha convertido en el protagonista de las últimas semanas y, de hecho, parece su importancia seguirá creciendo de ahora en adelante. Google no se quiere quedar atrás en el terreno de la Inteligencia Artificial y para ello ha lanzado Bard de forma oficial, de hecho, ya se puede probar este chatbot de Google que utiliza el modelo de lenguaje LaMDA.

Sí, Google se ha puesto las pilas desde el anuncio de Bard que causó un gran revuelo ya que, por desgracia, su funcionamiento no fue el correcto e, incluso, ofreció respuestas incorrectas durante la presentación lo que hizo que muchas empresas se mofasen de su funcionamiento tan lejano a ChatGPT de OpenAI.

Pese a que Bard ya se encuentra disponible, los países de habla no inglesa tendrán que esperar para poder probarlo. Los de Mountain View han desplegado a Bard en Reino Unido y Estados Unidos, aunque solo los usuarios que se registren para realizar la prueba con acceso anticipado podrán comprobar las características del chatbot de Google.

Bard está ya en el aire, aunque Google todavía habla de él como si se tratase de un experimento. Deja claro que todavía es susceptible a cometer errores y, por lo tanto, hay que tener cierta precaución con la información que puede ofrecer Bard. Vamos, le queda bastante camino para estar a la altura de ChatGPT.

Google Bard ya está aquí y quiere plantarle cara a ChatGPT

La IA utiliza una versión optimizada de LaMDA, modelo de lenguaje de Google que mejorará conforme reciba actualizaciones. Resulta interesante el potencial que tiene Google Bard para integrarse dentro de los dispositivos y plataformas de Google, permitiendo, por ejemplo, que un Google Pixel acceda directamente a las capacidades inteligentes de esta IA.

En líneas generales, Google ha apuntado que puede resultar útil a la hora de optimizar el día a día o solucionar tareas que no sean demasiado complejas. Esto no deja de ser un indicativo de que se encuentra por detrás de ChatGPT y más ahora que GPT-4 está ya disponible con mejoras en la creatividad.

Habrá que ver cómo avanza esta situación y, sobre todo, cómo Google mejora Bard de ahora en adelante para conseguir que este chatbot que emplea el modelo LaMDA se sitúe a la misma altura que ChatGPT y más con la posibilidad de ir integrado en el sistema de los Google Pixel y el resto de dispositivos con Android.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.