Logo Computerhoy.com

Comprar un iPhone en 2022: modelos y diferencias, ¿merece la pena comprar un iPhone antiguo?

- Actualizado:
iPhone 12 blanco

Toca cambiar de teléfono y quieres probar la marca de la manzana, sin embargo los iPhone más actuales se salen de tu presupuesto. ¿Cómo de interesante es comprar un iPhone de Apple que no sea el más novedoso? Nosotros te lo contamos.

Hoy en día es raro que una persona que no tenga un smartphone. Los teléfonos inteligentes se han convertido en algo indispensable en la vida de cualquier persona y Apple es una de las marcas más respetadas y codiciadas

Cada año, el gigante de la manzana nos trae nuevos modelos de iPhone que pueden hacer que nuestros teléfonos queden obsoletos, ¿o acaso no es así?

Si estás pensando que las generaciones anteriores de iPhone se han quedado desfasados, sigue leyendo, porque tal vez la respuesta te sorprenda. 

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Los modelos más modernos tienen mejores opciones y son más potentes, claro está, pero ¿Apple deja de lado sus modelos antiguos?

Índice de contenidos para comprar un iPhone

Antes de empezar a contaros las bondades de los modelos de iPhone menos modernos que todavía siguen a la venta y que pueden ser un primer acercamiento.

Vamos a explicaros un poco los puntos notables que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir uno de estos teléfonos.

¿Qué es lo más importante a la hora de adquirir un iPhone?

Lo que más importa en un teléfono Apple (y en cualquier tipo de dispositivo) es que este sea funcional. Hace no mucho saltó la noticia de que con la actualización a iOS 15, algunos móviles de la compañía dejarían de tener actualizaciones. Estamos hablando de los antiguos 6S y el SE original de 2016.

Por tanto, por muy baratos que los veas, estos modelos de iPhone dejaron de tener soporte oficial de Apple a partir de septiembre de 2021. Nuestra recomendación, por tanto, es que evites adquirirlos.

iPhone 12 Mini
iPhone 12 Mini

A.A.H.

Pasando al siguiente punto importante, hay que tener claro que las pantallas de los móviles cada vez son más grandes. Esto significa que modelos más antiguos es posible que no tengan pantallas de 6,5", sino que sean menores. Aun así, Apple siempre ofrece una alta calidad en sus pantallas.

Como detalle, hay que decir que las generaciones anteriores de iPhone bajan de precio cuando llegan los modelos de última hornada. Sin embargo, últimamente los modelos anteriores a la última generación tienen aspectos muy parecidos y, aunque no integran las últimas novedades, son móviles capaces a mejor precio.

Cómo recuperar fotos borradas o eliminadas en iPhone

Cómo recuperar fotos borradas o eliminadas en iPhone

¿Has borrado por accidente algunas fotos de tu móvil? Que no cunda el pánico: te explicamos cómo recuperar fotos borradas o eliminadas en iPhone.

Saber más

Otra de esas cosas que hay que tener en muy en cuenta es la capacidad de memoria interna del teléfono. Como seguro sabéis, los iPhone no pueden ampliarse por MicroSD. Dependemos absolutamente de su memoria interna para poder guardar nuestras fotos, vídeos y aplicaciones, que cada vez ocupan más. O eso o pagar ampliaciones de iCloud, el servicio de almacenamiento en la nube de Apple.

Por último, el precio es aquello que muchos usuarios valorarán más. Hablamos de móviles de Apple y los iPhone son terminales que tienen un precio elevado si lo comparamos con equivalentes en especificaciones Android. 

De hecho, su precio se mantiene en el tiempo más que sus equivalentes Android, aunque con la llegada de nuevas generaciones iPhone sí que vemos una notable bajada de precio.

iPhone 7, una opción funcional y barata

CaracterísticasiPhone 7
Pantalla4,7"
ProcesadorA10 Fusion
RAM2 GB
Memoria interna32 GB
CámarasPrincipal de 12 Mpx y frontal de 7 Mpx
Precio164,99 euros

Este iPhone es el más antiguo que podrás encontrar y que todavía sea completamente funcional. Se trata de un modelo de 2016 con una pantalla LCD de 4,7", que nos dejará ver nuestro contenido multimedia con buena calidad.

Hay que destacar que, a pesar de los años, su cámara de 12 Mpx es bastante decente y su frontal de 7 Mpx tiene una capacidad de sobra para hacer selfies de calidad. Tal vez donde más se noten los años es en su memoria RAM de 2 GB. Los móviles más modernos tienen más RAM y eso afectará a su velocidad de procesamiento.

iPhone 7

Por lo demás es un móvil funcional, con una memoria interna de 32 GB y que aguanta el sistema operativo iOS 10. 

Será compatible con todas las aplicaciones de la Apple Store y no debería darte problemas.

Apple iPhone 7

Recopilamos toda la información y noticias del iPhone 7 de Apple: fecha de lanzamiento en España, precio, características, rumores y análisis con opiniones.

Lo mejor es su precio, pues se puede encontrar realmente barato. 

Por 168 euros puedes llevártelo y empezar a disfrutar de las bondades de Apple.

iPhone 8 y iPhone 8 Plus, un notable salto generacional

CaracterísticasiPhone 8iPhone 8 Plus
Pantalla4,7"5,5"
ProcesadorA11 BionicA11 Bionic
RAM3 GB3 GB
Memoria interna64 GB64 GB, 128 GB, 256 GB
CámarasPrincipal de 12 Mpx y frontal de 7 MpxPrincipal de 12 Mpx y frontal de 7 Mpx
Precio209 euros314,35 euros

El salto que supuso el iPhone 8 se hace patente con su tecnología. Su memoria RAM y su nuevo procesador mejorado respecto a la versión anterior, hizo que enseguida se convirtiese en un favorito.

El iPhone 8 Plus, su actualización posterior, es una apuesta segura para aquellos que disfruten de contenido multimedia de manera habitual. Su pantalla LCD es más grande, con 5,5" de diagonal y píxeles de doble dominio para un gran ángulo de visión, capa oleófuga antihuellas, Dolby Vision y HDR10.

Claramente es un móvil pensado para ver series o vídeos si ningún problema. Además, su sistema operativo no nos dará ningún problema, ya que viene de base son iOS 11.

iPhone 8 Plus

La cámara de ambos modelos también nos permitirá hacer buenas fotos, debido a que sus 12 Mpx vienen acompañados por su Flash True Tone con cuatro LED. Son capaces de grabar vídeo UHD 4K. Además, contamos también con cámara frontal o secundaria, que tiene una resolución de 7 Mpx.

Por último, sus 3 GB de RAM mejoran lo visto en el modelo 7 y cuenta con varias versiones de memoria en el modelo 8 Plus. La más básica (la del iPhone 8) es de 64 GB, más que suficiente para nuestras fotos y vídeos.

Apple iPhone 8 Plus

Recopilamos todas las noticias del iPhone 8 junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el iPhone 8 de Apple.

Un buen móvil, que actualmente se puede encontrar a un precio de 227 euros y su versión 8 Plus en 345 euros

No habría que desaprovecharlo, dado que nos puede dar muchas alegrías.

iPhone SE, la evolución del caído

CaracterísticasiPhone SE
Pantalla4,7"
ProcesadorA13 Bionic Neural Engine
RAM3 GB
Memoria interna64 GB, 128 GB, 256 GB
CámarasPrincipal de 12 Mpx y frontal de 7 Mpx
Precio486 euros

Esta nueva versión del SE es una evolución del modelo de 2016. Tiene una pantalla LCD de 4,7" que, aunque algo menor, cumple su función y nos entra con facilidad en la mano. 

Su procesador Apple A13 Bionic con Neural Engine no debería dar muchos problemas gracias a sus 3 GB de RAM. Es un procesador más moderno y con buena gestión de la memoria RAM, tendría que ir como la seda.

Pantalla del iPhone SE 2020

Este iPhone tiene la capacidad de realizar fotografías tipo retrato. Dispone de zoom digital de hasta cinco aumentos, y es capaz de grabar vídeos con una resolución máxima 4K (30 o 60 fps). 

Lo complementa una cámara frontal de 7 Mpx que también dispone de modo retrato con efecto Bokeh.

Apple iPhone SE (2020)

Ya está aquí: el 'iPhone barato' que esperábamos se ha hecho oficial en forma de iPhone SE (2020). Llega con un precio de salida de 489 euros, y está disponible en tres capacidades diferentes ...

Su precio se encuentra en los 439 euros en este momento en Amazon España. 

Un poco más que el iPhone 8 Plus, siendo una mejora en todo, excepto en su pantalla, que es más pequeña.

iPhone XR, asombrosa relación calidad-precio

CaracterísticasiPhone XR
Pantalla6,1"
ProcesadorA12 Bionic Neural Engine
RAM3 GB
Memoria interna64 GB, 128 GB, 256 GB
CámarasPrincipal de 12 Mpx y frontal de 7 Mpx
Precio576 euros

Este móvil se lanzó en septiembre de 2018 y sigue siendo uno de los terminales de la compañía más vendidos. Tiene un buen precio respecto a las calidades que atesora y, hasta que llegó la versión del 2020 del SE, era de los mejores.

Cuenta con una pantalla Liquid Retina IPS LCD de 6,1", siendo grande y con una buena nitidez para ver vídeos o jugar. Su procesador Apple A12 Bionic con Neural Engine y 3 GB de memoria RAM nos debería dar bastantes alegrías, comportándose bien ante cualquier situación.

Tiene varias opciones de almacenamiento que van desde los 64 GB hasta los 256 GB, aunque actualmente solo se comercializan oficialmente las versiones de 64 GB y 128 GB. 

Sigue siendo una buena cantidad de espacio.

Apple iPhone XR

El iPhone XR, el que se bautizo como el iPhone "barato". En esta ficha técnica puedes conocer todas las características de este móvil.

Si se quiere pantalla grande y nítida, además del reconocimiento facial como sistema de seguridad, podría ser tu móvil. Se puede encontrar nuevo por 576 euros

Es una subida de precio, pero su calidad está fuera de toda duda.

Familia iPhone 11, rendimiento top y más barato que iPhone 12

CaracterísticasiPhone 11iPhone 11 ProiPhone 11 Pro Max
Pantalla6,1"5,8"6.5"
ProcesadorA13 Bionic Neural EngineA13 Bionic Neural EngineA13 Bionic Neural Engine
RAM4 GB6 GB6 GB
Memoria interna64 GB, 128 GB, 256 GB64 GB, 128 GB, 256 GB64 GB, 128 GB, 256 GB
CámarasPrincipal de 12 Mpx y frontal de 12 MpxTriple cámara de 12 Mpx y frontal de 12 MpxTriple cámara de 12 Mpx y frontal de 12 Mpx
Precio649 euros708,97 euros771,72 euros

Este dispositivo se parece mucho al iPhone XR. Con una pantalla idéntica y un procesador igual, algunos se preguntan si merece realmente la pena. A decir verdad, cuenta con algunas novedades que hacen que tenga sentido que hayan sacado una versión superior.

Para empezar, cuenta con 4 GB de memoria RAM y una doble cámara principal de 12 Mpx, con gran angular y ultra gran angular. Pero eso no es todo, pues se mejora su cámara frontal que ahora tiene TrueDepth de 12 Mpx con sistema de seguridad biométrico basado en reconocimiento facial Face ID.

Cámara iPhone 11

Getty Images

Sus versiones superiores, el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max tienen algo más de batería, pero son más caros. Esta versión original es funcional, adecuada, va a durar en el tiempo y no supone un gasto excesivo.

En el caso del modelo 11 Pro, su pantalla es algo más pequeña, con 5,8" de diagonal. Se trata de una versión más manejable y con 6 GB de memoria RAM que hace que el sistema operativo (idéntico al iPhone 11 básico) vaya como la seda.

Los mejores antivirus gratis para tablets y móviles Android, iPhone y iPad

Los mejores antivirus gratis para tablets y móviles Android, iPhone y iPad

El malware y las amenazas informáticas afectan por igual a ordenadores o smartphones, por lo que no conviene dejar su protección al azar y en este reportaje te mostramos los mejores antivirus para protegerte.

Más información

La versión 11 Pro Max es la actualización total del sistema, dado que a la mejora de RAM del 11 Pro, se le suma una pantalla de 6,5". Una pantalla más grande para disfrutar de contenido multimedia. 

En ambos casos se ha añadido una triple cámara principal con gran angular y ultra gran angular de 12 Mpx.

Apple iPhone 11

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPhone 11 y sus mejores ofertas.

Se trata de los últimos modelos antes de llegar al actual iPhone 12

Su precio está en los 579 euros en su versión básica, lo cual sorprende por el poco tiempo que tiene este teléfono. La versión 11 Pro se puede encontrar por un poco más, 698 euros. Mientras que el modelo 11 Pro Max se encuentra en 772 euros.

iPhone 12, para los que lo quieren todo

Y por fin llegamos a la penúltima generación de Apple. 

En octubre de 2020 Apple presentó nada menos que cuatro versiones de iPhone 12, pensando en todo tipo de usuarios y variando el rango de precios tanto hacia abajo, iPhone 12 Mini como hacia arriba en el modelo iPhone 12 Pro Max.

iPhone 12

Unsplash

Los modelos más económicos de esta familia iPhone son el modelo iPhone 12 mini y iPhone 12, y tras nuestros análisis, son de los más recomendables de la familia si no buscas grabación de vídeo Dolby Vision, sensor telefoto o una pantalla de más diagonal. 

Se pueden comprar a precio desde 779 euros el modelo mini y 842 euros el modelo iPhone 12.

Si eres de los que quiere lo mejor de lo mejor, tienes disponible la versión iPhone 12 Pro a un precio desde 915 euros y la versión iPhone 12 Pro Max desde 1.121 euros que tiene una pantalla más grande y una batería mayor. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.