Skip to main content

Guía para comprar una batidora de mano: potencia, accesorios y todo lo que debes saber

Batidora de mano

Depositphotos

04/09/2021 - 10:01 | Actualizado 04/09/2021 - 12:57

Las batidoras de mano llevan décadas con nosotros y son un dispositivo que no puede faltar en la cocina, pero con el paso de los años se han modernizado y hoy día son casi desconocidas para muchas personas que no saben en qué fijarse al buscar una nueva. Si estás pensando en comprar una, con nuestra guía te enseñaremos todo lo que necesitas saber.

Seguramente no recuerdas cuándo tuviste entre tus manos la primera batidora de mano. Desde que se pusieron a la venta a mediados del siglo pasado han ido cambiando en todos los aspectos, desde el diseño a la potencia que tienen o las funciones que se realizan con ellas. Hoy día se pueden encontrar en casi todas las cocinas y tiene todo el sentido.

Si cocinas habitualmente, necesitas una batidora y te darás cuenta de que la mayoría de tus familiares y amistades también tienen una en casa. Batir, mezclar, esponjar, montar, picar... Las posibilidades son numerosas en función de cuál sea el modelo, pero se debe apuntar que la oferta es muy amplia.

Si quieres dar el paso y comprar una batidora de mano, existe un abanico gigantesco de opciones. Desde marcas clásicas y fiables a otras más desconocidas, llegadas desde Asia o de otros campos, es casi inabarcable. Pero con esta guía de compra te lo vamos a poner fácil.

No solo te vamos a mostrar las mejores batidoras del mercado, también te contaremos en qué debes fijarte antes de comprar una para que no te arrepientas nada más sacarla de la caja. Extras, potencia, prestaciones... Hay más de lo que puedes pensar en un primer momento.

La digitalización creciente no se ha olvidado de las batidoras de mano y hoy día tienes a tu disposición algunas novedades que antes parecían imposibles, y lo mejor es que no tienen por qué significar un alto desembolso económico.

En definitiva, hemos preparado una guía de compra de batidoras de mano que te ayudará a elegir cuál es el modelo que más te conviene sin que necesites perder días buscándolo. Vamos a empezar.

Qué es una batidora de mano

Batidora

Depositphotos

Puede parecer algo sencillo de explicar, pero los distintos tipos de batidoras se han multiplicado en los últimos años y hay varias opciones en el mercado. Además, en muchas ocasiones no se venden como dispositivos únicos, sino incluidas en otros.

Los robots de cocina suelen implementar la función de batir en el mismo vaso y tienen una gran potencia. Pero si existe un tipo que compite con las de mano son las batidoras de vaso que tanto mercado están acaparando últimamente por algunas de sus ventajas, como el que no se pueda ensuciar el exterior al no saltar nada.

Es cierto que también cuentan con limitaciones a la hora de utilizarse y además ocupan mucho más espacio

Sin embargo, las batidoras de mano aportan libertad. Con una sola mano puedes coger cualquier modelo y utilizarlo sin apenas esfuerzo. Sea en el vaso medidor que incluyen o en otro lugar, como una olla o un tazón, puedes batir sin mayores problemas.

Normalmente se cambia el cabezal de la batidora para realizar cada función y basta con mantener apretado un botón para que se active. Después, en función de qué se esté preparando se maneja a pulso y orienta hacia la zona a batir, montar o cual sea.

Muchas de las batidoras también incluyen un extra con el vaso picadora, tal como veremos, porque una batidora ahora es mucho más de lo que era hace un par de décadas.

Inalámbrica o por cable

batidora cocina

Depositphotos

La mejora de las baterías y la libertad que aportan no solo se ha visto en la electrónica para el ocio, también ha llegado a la cocina y hoy día es posible elegir entre una batidora por cable o inalámbrica sin que esto sea el factor determinante en el precio.

Es cierto que es un detalle muy útil en un serie de circunstancias o si le das mucho uso a la batidora. Si es pequeña la cocina, los enchufes están mal distribuidos, sueles cocinar en varios espacios... Hay ocasiones en las que tal vez necesites una batidora inalámbrica. Pero si no es por una causa justificada, tampoco debería importarte demasiado.

En cuanto a la autonomía de la batería, no te preocupes, suele ser más que suficiente para que la utilices varios días, tal como verás después en la selección de los mejores modelos.

Accesorios y cabezales

Bonsenkitchen

Bonsenkitchen

Tal como hemos comentado, las batidoras tienen múltiples funciones en la actualidad y para conseguir llevarlas a cabo hay que cambiar los cabezales y utilizar los accesorios que tienen. Al comprar un modelo seguro que te fijas en esto, pero vamos a contarte un poco cuáles suelen incluir.

Lo normal es que el cabezal principal tenga dos o cuatro cuchillas para la función de batir normal que se realiza sin mayores problemas tras ajustar la velocidad. Además, todas ellas se venden con una taza medidora de plástico que será el lugar donde seguramente batirás casi siempre.

batidora picadora

Depositphotos

Un cabezal habitual es el de las varillas que se utilizan normalmente para montar y mezclar, sea huevos o las mismas masas para el bizcocho. Tal como hemos dicho antes, también suele venir hoy día un cabezal que es en realidad una picadora y resulta especialmente útil. Normalmente este es de algo menos de medio litro de capacidad.

Además, también hay algunas batidoras que tienen un cabezal doble para montar o batir. Esto no es lo más normal, pero hay marcas que suelen implementarlo y en algunas cocinas profesionales se utiliza, aunque los chefs más amateur seguro que se conforman con menos.

Diseño y peso

Existen tantos tipos de batidoras como modelos, aunque hay algunos factores que han ido ganando presencia con el tiempo. Un elemento clave en la mayoría es el uso de acero inoxidable en sus componentes. Además, la goma también es habitual por dos motivos: no transmite el calor y suele ser mejor agarre para evitar que se resbale.

Todo esto va unido a un diseño ergonómico y enfocado a que sea lo más cómodo posible utilizar la batidora de mano, que la vibración se concentre en el cabezal y no afecte a la muñeca ni se transforme en algo molesto de utilizar que pueda llegar a provocar accidentes.

batidoras

Aunque hay un aspecto que no ha cambiado con el paso de los años: basta con una mano para utilizar cualquier batidora. Tras ajustar el programa o la potencia, en función del modelo, la tecla suele estar en el mismo agarre para presionar con los dedos y no existe posibilidad de fallo a la hora de utilizarla. Su diseño es, cuanto menos, lo más útil posible en la mayoría de modelos.

En lo que respecta al peso existen importantes variaciones en el abanico de batidoras de mano que se encuentran en las tiendas y en ocasiones se alcanza hasta el kilo de diferencia. Lo mejor es fijarse también en este detalle, sobre todo con personas mayores, y estar muy seguros antes de comprar una que supere los 2,5 kg.

Velocidades y potencia

Aunque la gran mayoría de batidoras tienen la potencia necesaria para ser utilizadas en cualquier circunstancia del hogar, es un detalle en el que conviene fijarse cuando se opta por una que sea muy barata a la hora de comprarla.

En la OCU escribieron un informe sobre las batidoras en el que se puede leer una referencia que seguramente será de interés para quien desee comprar una batidora: "La potencia eléctrica de las batidoras de mano suele estar entre 300 y 1.100 W"

Debemos apuntar que lo mejor es que tampoco se quede en 300 W porque llega a ser problemático al batir algunos alimentos y esto suele provocar mayor desgaste de las cuchillas o, incluso, desperfectos, porque el usuario tiende a apretar demasiado.

Después, las velocidades que implementa cada modelo son más arbitrarias y sirven de referencia para algunas personas, pero siempre se ajustan al máximo de potencia (W) con que se vendan. Este aspecto queda en la mano de cada uno el darle importancia o no, hay quien prefiere mover el programa o la ruleta a lo recomendado y otros se dejan llevar por sus sensaciones.

Las mejores batidoras que puedes comprar

Una vez hemos visto qué son las batidoras de mano y algunas de sus principales características y extras, ha llegado el momento de conocer los modelos que triunfan en el mercado y cuáles son sus prestaciones más importantes. A la hora de seleccionar los distintos tipos de batidoras hemos valorado varios factores, pero sobre todo que nos resulten fiables o que hayan triunfado en el ventas.

Las hay de todos los tipos y con distintos perfiles para que encuentres la que mejor se adapta a las necesidades que tengas, o el mismo precio, porque se debe tomar en cuenta que varía en gran medida según el tipo de batidora o la misma marca del fabricante.

En definitiva, aquí tienes algunas de las mejores batidoras de mano que puedes comprar en este momento. Seguro que encuentras la que buscas.

Batidora de mano Powergear 1500 Pro

Empezamos nuestro repaso con una batidora de Cecotec que ha triunfado desde su mismo lanzamiento por todas las opciones que ofrece, su fiabilidad y el equilibrio entre calidad y precio existente. 

La Powergear 1500 Pro reúne todo lo que uno puede estar buscando en este momento si quiere una batidora de mano eficiente.

Powergerar 1500 pro

Uno de los detalles de esta batidora refleja lo que Cecotec ha querido transmitir al darle forma: las cuchillas de 4 hojas con recubrimiento de titanio que pueden con todo y siempre se mantienen afiladas. Tiene un diseño antisalpicaduras y viene con una serie de extras que facilitan su utilización. Además, es un modelo que presume de gran potencia al alcanzar los 1.500 W.

Se debe apuntar que tiene una cuchilla intercambiable capaz de picar hielo. Pocas batidoras lo logran. ¿Y cuánto cuesta todo esto? La batidora de mano Powergear 1500 Pro puede ser tuya por 42,90 euros en la tienda oficial de Cecotec.

Modelo Powergear 1500 Pro
Peso 1 Kg
Medidas 7 x 41 cm
Potencia 1.500 W
Velocidades 21
Otros cabezales y vaso
Picadora
Precio 42,90 euros

Braun Minipimer 5235

Nos movemos a una batidora de mano de las marcas más conocidas y respetadas del mercado: Braun

Seguro que te suenan las Minipimer, y no es para menos porque llevan años acompañando a varias generaciones y con la Braun Minipimer 5235 se comprenden los motivos.

Braun Minipimer 5235

La batidora para cualquier usuario llega de manos de Braun con este modelo que tiene 21 velocidades y una función turbo que aprovecha al máximo los 1.000 W de potencia

La boquilla principal es Splash Control gracias a su diseño para evitar salpicaduras y, al igual que el resto de componentes, son muy sencillos de colocar y desmontar los cabezales, así como de lavar. Todo funciona con un solo clic, hasta la eficiente picadora de 500 ml de capacidad.

Una Minipimer siempre va a ayudarte en casa porque ofrece todo lo necesario para los más jóvenes y adultos, y además al mejor precio: 48,15 euros en Amazon.

Modelo Braun Minipimer 5235
Peso 1,38 Kg
Medidas 5,7 x 40 cm
Potencia 1.000 W
Velocidades 21
Otros cabezales y vaso
Picadora
Precio 48,15 euros

Moulinex DD65H810

Cambiamos a otra marca de referencia en un gran número de hogares que está asociada a multitud de electrodomésticos: Moulinex. 

Las batidoras de este fabricante suelen aparecer al hablar de calidad y tiene todo el sentido al observar las características técnicas que suman.

Moulinex DD65H810

Moulinex DD65H810 tiene 10 velocidad y la función turbo que se amolda a la situación que quieras utilizarla. 

Con cuatro cuchillas para acelerar el proceso en lo posible, no se ha dejado de lado ningún detalle en el diseño: picadora, varilla emulsionadora, vaso medidor, pasapurés... Y todo bien sencillo de manejar y sin secretos, cualquiera puede aprovechar esta batidora desde el primer minuto.

Si quieres comprar una batidora válida para todas las situaciones, podrás tenerla en tus manos por 55 euros a través de Amazon España.

Modelo Moulinex DD65H810
Peso 0,85 Kg
Medidas 25.4 x 14.4 cm
Potencia 1.000 W
Velocidades 10
Otros cabezales y vaso
Picadora
Precio 55 euros

Bosch MaxoMixx MS8CM61V1

Bosch vende un 2 en 1 muy útil que interesara a algunos hogares al ofrecer por un precio bastante asequible una batidora MaxoMixx con todo lo necesario y un set de envasado al vacío con tupper incluido. 

Para aprovechar la cocina al máximo hay que tener todo lo necesario y con Bosch es posible.

Bosch MaxoMixx MS8CM61V1

Vayamos por partes. En lo que respecta a la batidora, esta viene con un vaso mezclador y 12 velocidades con función Turbo. Es capaz de batir y triturar todo lo que se le ponga delante gracias a los 1.000 W de potencia y además implementa la tecnología antisucción que facilita el trabajo en la cocina.

Además, cuenta con un táper de 1 litro y seis bolsas de distintas capacidades que son lavables y válidas para envasar al vacío. El mejor modo de aprovechar el espacio en la nevera está a tu alcance. Todo el set ha sido fabricado por Bosch y se vende por 82,90 euros.

Modelo Bosch MaxoMixx MS8CM61V1
Peso 2 kg
Medidas 6.3 x 40.2 cm
Potencia 1.000 W
Velocidades 12
Otros cabezales y vaso
Picadora
Precio 82,90 euros

Lacor Brisk

Avanzamos hacia una batidora para los que necesitan un modelo profesional, algo más de lo que se suele comprar habitualmente. 

Con un mango ergonómico especial y de un tamaño algo superior para grandes cocinas en las que se necesite una ayuda extra, basta con ver la imagen para entender a qué nos estamos refiriendo.

lacor brisk

Con un agarre muy seguro en la parte superior y la posibilidad de utilizar la otra mano como apoyo o para cambiar las funciones, según el fabricante es útil en ollas de hasta 10 litros de capacidad

Tanto el mango como las cuchillas son de acero inoxidable y la calidad no está reñida con la comodidad, todas las piezas se pueden cambiar al momento con un solo clic. Alcanza las 20.000 RPM y puede ser el acompañamiento perfecto para comedores, cocinas profesionales o particulares que desean apostar por lo máximo.

En este momento se puede comprar en Amazon la batidora Lacor Brisk a un precio de 132 euros.

Modelo Lacor Brisk
Peso 1,5 Kg
Medidas 10 x 50 cm
Potencia 220 W
Velocidades 1
Otros cabezales y vaso
Picadora
Precio 132 euros

Ufesa BP4582

Esta batidora de Ufesa se vende con un diseño especialmente bonito y el deseo de cubrir todos los deseos que se tengan en la cocina gracias a los cabezales y extras que suma, algo destacable teniendo en cuenta que su precio resulta muy asequible. 

¿Pero cómo es la batidora de mano de Ufesa? Vamos a verlo.

Ufesa BP4582

Que el precio no te engañe, la batidora de Ufesa funciona a 1000 W de potencia y ofrece 21 velocidades regulables más el botón Turbo para dejar toda la comida o bebida a tu gusto. Además, cuenta con una picadora y el batidor emulsionador para que ahorres tiempo en la cocina. 

Tal como se observa, tiene un diseño antisalpicaduras y ergonómico que hace de ella un elemento agradable de utilizar.

Ya no es solo su precio, también está fabricado en acero inoxidable de alto rendimiento que asegura una larga vida útil. ¿Cuánto crees que puede costar? Seguramente menos de lo que piensas, ya que está a la venta en Amazon por menos de 50 euros.

Modelo Ufesa BP4582
Peso 1,72 Kg
Medidas 13,8 x 40,4 cm
Potencia 1.000 W
Velocidades 21
Otros cabezales y vaso
Picadora
Precio 49 euros

Taurus Robot 600

Acabamos con una batidora de mano que puede presumir de ser de las más baratas del mercado al rozar los 25 euros.

Además llega desde una marca conocida como Taurus que asegura un funcionamiento óptimo y el no haber descuidado ningún aspecto. Te presentamos el Taurus Robot 600.

taurus robot 600

Esta batidora de Taurus tiene la capacidad de batir y picar a la vez gracias al diseño con cuchillas laterales y verticales que actúan al mismo tiempo si se desea para conseguir unos efectos multiplicados. Todo es programable con las 20 velocidades que implementa, más la opción turbo para cuando sea necesario y un diseño que evita que se queden al fondo partes sin pasarse.

En cuanto a los extras, a pesar de su precio cuenta con emulsionador, el vaso medidor de medio litro y una picadora de 350 ml que puedes colocar al momento, sin complicaciones. Además, es posible lavar estos utensilios en el lavavajillas. En cuanto al precio, tal como hemos informado antes, es de los más baratos del mercado al quedarse en solamente 26 euros. Es complicado obtener más con menos.

ModeloTaurus Robot 600
Peso0,92 kg
Medidas10 x 37.5 cm
Potencia600 W
Velocidades21
Otros cabezales y vaso
Picadora
Precio26 euros

Como vemos, hay opciones con precios contenidos que pueden funcionar perfectamente en el día a día de una cocina e incluso doblar función como sistema de envasado al vacío. 

Y además