Skip to main content

Consejos y guía para comprar una bicicleta de montaña (MTB) eléctrica

MTB Eléctrica MOMA

MOMA

08/05/2021 - 08:00

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Tienes ganas de aprovechar el buen tiempo y salir por el campo con tu bici. Pero no tienes mucho fondo físico o en tu zona hay cuestas empinadas. Entonces necesitas una bicicleta eléctrica que te ayude pero, ¿cuál elegir?

A la hora de montar en bicicleta, hoy en día se ha sumado una variante más, la vertiente eléctrica. Ahora existen bicicletas eléctricas que gracias a su motor nos ayudan a subir las cuestas más difíciles.

Se acerca de esta manera el mundo del ciclismo de montaña a más personas que por sus capacidades físicas o por el lugar en el que viven, no pueden disfrutar de este deporte. Siendo más llevadera, la bicicleta eléctrica se ha extendido como la pólvora entre la gente.

Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Ahora hay muchos modelos en el mercado y se están abaratado ciertos costes debido a los avances tecnológicos. Tal vez sea el momento adecuado para adquirir una bicicleta eléctrica. Si opinas así, pero no tienes mucha idea del tema, no te preocupes, que aquí te explicamos lo que necesita saber al respecto.

En este artículo nos vamos a centrar en bicicletas de montaña eléctricas, pero si quieres saber más sobre todas las versiones que hay, no dudes en echarle un ojo a este artículo donde lo explicamos todo.

¿Qué es una bicicleta eléctrica de montaña?

Son vehículos que imitan a las tradicionales mountain bikes, pero con motor eléctrico. Son seguramente las vertientes más versátiles de los bicicletas eléctricas y también son de las más potentes.

Sus motores pueden llegar a alcanzar los 45 km/h y ofrecen una ayuda real en las cuestas empinadas. Acercan la aventura del ciclismo de montaña a un público mayor y eso las ha hecho más populares últimamente.

Bicicleta eléctrica Nilox

Nilox

Su asistencia la pedaleo se nota especialmente, ayudándonos a continuar la travesía. Pero también son de las que mayor batería tienen, con autonomías que nos permiten alargar nuestras rutas y que evita que nos quedemos tirados.

Pero no es oro todo lo que reluce. Tener estas ventajas también las coloca entre los ámbitos más caros. Sí, son versátiles y resistentes, pero esto tiene que pagarse, pudiendo alcanzar precios de varios miles de euros.

Las bicicletas de montaña se pueden dividir en cuatro categorías según su uso. Estas son las bicicletas de trekking, las semi-rígidas, las de doble suspensión y las fat bikes. A continuación os contamos las virtudes de cada tipo.

Bicicletas de trekking, para los paseos suaves

Si queremos una bicicleta que pueda ir por terrenos irregulares, pero tampoco le vamos a exigir rutas duras, estas serían las mejores opciones. Las bicicletas de trekking se caracterizan por tener un carácter que se acerca más a lo urbano.

Nos seguirán haciendo una buena labor campo a través, pero no están hechas especialmente para las montañas y pendientes más difíciles. Os presentamos unas pocas que tienen una gran relación calidad-precio.

VIVI Bicicleta Eléctrica

VIVI Bicicleta eléctrica

Esta bicicleta es la más barata de la lista, pero so no la hace necesariamente peor. La VIVI se presenta como una alternativa que puede gustar a aquellos que solo quieran disfrutar de un día por el campo.

Su velocidad máxima es de 25 km/h, que es algo común para las bicicletas de esta gama. Nos ayudará a superar cuestas difíciles y aligerar nuestra travesía por colinas y senderos. Podrá hacer esto durante unos 40 kms (en modo E-bike) o 80 kms (en modo asistido). Esto se debe a su batería de 36 V y 8 Ah, que se recarga en cuestión de cinco horas.

Además, cuenta con el sistema de transmisión Shimano, que veremos más veces en esta lista. Este sistema llega hasta las 21 marchas diferentes. Por supuesto, tiene tres modos de conducción: el asistido, que ayuda pero necesita de nuestra fuerza; el eléctrico, que hace que la bicicleta se mueva por el motor; y el normal, por el que se conduce sin motor y toda la fuerza la ejercen nuestros músculos.

VIVI Bicicleta eléctrica

VIVI Bicicleta eléctrica

Date una vuelta por el campo con esta bicicleta perfecta para la ciudad y los paseos por sendas agrestes. Esta bicicleta eléctrica puede llegar hasta los 25 km/h con una autonomía de hasta 80 kms. Disfruta del mejor paseo por el campo y no tengas miedo gracias a sus 21 marchas diferentes.

729,90 euros es lo que cuesta y se convierte en una de las más baratas de la lista. Es perfecta para quellos que no quieran machacar mucho las llantas.

SAMEBIKE Bicicleta de montaña eléctrica

La SAMEBIKE también se nos presenta con el sistema de transmisión Shimano y sus 21 marchas. Pero aquí acaban las similitudes con el modelo anterior. En este caso estamos ante una bicicleta plegable, perfecta para llevar a cualquier sitio en poco espacio.

Samebike bicicleta de montaña eléctrica

Con un peso de 24 kg, se podrá plegar con facilidad para luego usarla donde queramos. A la hora de usarla,  usaremos su motor de 48 V que nos permitirá hacer 40 km en modo eléctrico y hasta 70 en modo asistido. También cuenta con un modo normal y su velocidad máxima está en los 25 km/h.

Cabe decir que plegada ocupa algo más que el tamaño de la rueda, lo cual hace fácil introducirla en el maletero del coche. Por último, también es capaz de aguantar 150 kg de peso. 

SAMEBIKE Bicicleta de montaña eléctrica

SAMEBIKE Bicicleta de montaña eléctrica

Esta bicicleta eléctrica plegable es perfecta para los que buscan un paseo suave por el campo. Dentro del ámbito del trekking, esta bicicleta plegable es de las mejores gracias a su ligero peso de 24 kg y su alta autonomía. Puede alcanzar los 25 km/h sin problemas con la fuerza de su motor y podrás ver la velocidad a la que vas sin problemas gracias a su pantalla LCD.

Se trata de una bicicleta eléctrica estable y resistente por 919 euros. Es una muy buena bicicleta plegable para aquellos con poco espacio.

Fischer Cita 2.0

Para terminar con estas bicicletas eléctricas de "paseo", presentamos un modelo con algo más de tecnología. La Fischer Cita 2.0 no dejará a nadie descontento gracias a sus prestaciones.

Fischer cita 2.0

Esta bicicleta eléctrica cuenta con una centralita en el manillar que nos ofrece multitud de información. En su pantalla LED podremos ver lo que nos resta de batería, la velocidad que llevamos, regulación del apoyo al empuje del motor, etc

Además, cuenta con la transmisión Shimano Nexus, con 7 marchas diferentes para usar. Estas se complementan con los cinco modos de asistencia que ofrece el motor de 36 V. Hay que decir que en este caso la batería de 8,8 Ah es desmontable y se puede cargar a parte.

Con una construcción sólida, esta bicicleta puede movernos de manera asistida hasta 80 km, lo cual hace que sea una opción genial. La mayor pega se encuentra en su peso que puede llegar a los 28 kg, batería incluida. No es para nada la bicicleta eléctrica más ligera que existe.

Fischer Cita 2.0

Fischer Cita 2.0

Esta bicicleta eléctrica es perfecta para aquellos que quieran una opción versátil para el campo y la ciudad. Cuenta con un panel de alta tecnología donde podremos ver los diferentes parámetros de nuestra ruta como la velocidad, los kilómetros recorridos o lo que resta de batería. Cuenta con 7 marchas gracias al sistema Shimano Nexus que nos ayudarán a subir las peores cuestas.

Se trata de una opción con una centralita llena de información por 1.550 euros. Ofrece más facilidades a un coste algo superior.

Semi-rígidas, para los que buscan versatilidad

Si buscamos una bicicleta de montaña que nos sirva un poco para todo, debemos mirar entre los modelos semi-rígidos. Podremos utilizarla para capacidades superiores que las bicicletas de trekking. El senderismo o el cross-country son las modalidades donde más destacan este tipo de bicicletas.

Están hechas para entrar en faena, sin tenerlo miedo a bosques o caminos estrechos. Eso sí, sus aptitudes no deben ser sobrestimadas, metiéndonos en empinadas cuestas de roca. Salvan la mayoría de situaciones a las que nos podemos enfrentar en lugares "normales", pero nos pueden dar problemas en ambientes más extremos.

VIVI Bicicleta Eléctrica Plegable

De nuevo VIVI nos trae una bicicleta eléctrica barata y útil. En este caso es plegable y apuesta por los materiales resistentes. Las llantas están hechas de aleación de aluminio de doble pared para ofrecer una mayor durabilidad y un paseo más rápido con menos arrastre. 

Viví bicicleta eléctrica plegable

Hace especial hincapié en la seguridad, su marco con doble absorción de impactos, y sus discos de disco delantero y trasero. Además se añade un sistema de transmisión profesional de 21 velocidades para una gran capacidad de escalada. También presenta un diseño de línea impermeable desmontable y accesorios fáciles de reemplazar.

Al igual que la versión de trekking puede aguantar entre 70 y 80 kms en modo asistido y tiene sus tres modalidades de conducción. Aunque esta vez se ha añadido un sistema de ahorro de batería en caso de necesitarlo y un tablero para controlar las 3 velocidades de asistencia que nos ofrece el motor.

VIVI bicicleta eléctrica plegable

VIVI bicicleta eléctrica plegable

Haz tuyo el campo con esta bicicleta de montaña eléctrica plegable. Cuenta con varios sistemas de seguridad, como sus nuevos discos de freno de diseño o su marco con capacidad para doble absorción de impactos. Sus llantas están hechas de materiales resistentes protegidos con doble pared de aluminio. Su batería durará más gracias a su sistema de ahorro y con su nueva pantalla podrás controlar la velocidad de la bicicleta.

809,90 euros es un precio bajo para una bicicleta que nos ofrece una funciones notorias.

MOMA E-BIKE 28 Pro

La marca MOMA es una de las mejores en este sector. Su buen hacer les otorgado una posición que se merecen y esta bicicleta es buena prueba de ella.

Moma ebike 28 pro

La E-Bike 28 Pro tiene un motor potente de 250 w acompañado de una batería de litio de 48 V y 13 Ah. Esto se traduce en un motor que puede llegar a 25 km/h y puede aguantar hasta 120 km con el modo asistido

Usa su transmisión Shimano TX 31 con 7 velocidades para un mayor control del camino y nos protege con su sistema de frenos hidráulicos. Es una bicicleta robusta que nos permitirá enfrentarnos a algún camino escabroso.

MOMA Ebike-28 Pro

MOMA Ebike-28 Pro

Gracias a la tecnología de MOMA podrás atravesar el campo como una exhalación sin despeinarte. Su nueva batería puede aguantar hasta 120 kms en modo de asistencia, haciendo que nunca te quedes tirado. Cuenta con materiales resistentes, un sistema de frenos hidráulico y un portaequipajes para que puedas ir donde quieras, cuando quieras.

Nos ayudará a llevar nuestras cosas gracias a su portaequipajes y mantendrá la integridad de la bicicleta por sus materiales duros y su caballete bien montado. Incluye también pata de cabra y luces traseras y frontales por solo 1.226,36 euros.

Legend Milano

Esta semi-rígida fabricada en Barcelona nos ayudará a llevarnos con total seguridad gracias a su construcción fiable. Sus ruedas schwalbe big ben con efecto amortiguador nos ayudarán a estar más seguros mientras fusiona líneas clásicas con un aspecto vanguardista.

Legend Milano

Tiene una centralita con 5 botones y pantalla LED que nos permitirá manejar las funciones de la bicicleta. Sus 4 niveles de asistencia nos permiten regular la ayuda que obtenemos del motor y, si tenemos algún problema, se puede conectar vía Bluetooth a nuestro móvil. Ahí podrá conectarse a la aplicación de la marca y podremos obtener un control total.

Su batería de 14 Ah puede aguantar hasta un máximo de 100 km en marcha asistida. Pero es que también incluye manillar regulable, anclajes para sujeción de bolsas y cestas klickfix, portabultos apto para silla de bebé (peso máximo 27kg), sillín de gel regulable, mangos ergonómicos y luces LED kendo+.

Legend Milano

Legend Milano

Siente el viento en la cara mientras atraviesas el campo con esta bicicleta eléctrica. Con una autonomía de 100 kms en modo de asistencia, siempre podrás descubrir más cada día. Además, su pantalla LED nos dirá todo lo que necesitamos saber de nuestra travesía e incluso podremos conectar la bicicleta a nuestro móvil vía Bluetooth y su aplicación.

Una bicicleta completa y apta para todos por 1.499 euros. Si quieres llevar a tu bebe al campo sería la opción perfecta.

Doble suspensión, el mejor amigo de las emociones fuertes

Si lo que nos interesa es subir las cuestas más empinadas y vadear los ríos y pantanos más peligrosos, estamos pidiendo a gritos la doble suspensión. Este tipo de bicicletas eléctricas son las más adecuadas para aquellos que deseen demostrar por que estas bicicletas se llaman "de montaña".

Gracias a su doble suspensión se podrá ir por espacios irregulares sin problema. Sus baterías suelen tener bastante autonomía y prima su estabilidad y sus funciones a su velocidad. Son las bicicletas perfectas para los que quieran disfrutar de las rutas más atrevidas.

SONGZO R3-Spoke

Plegable y doble suspensión. Parece mentira pero esta bicicleta eléctrica desmonta el mito de que no son seguras. Con su caja de cambios profesional Shimano de 21 velocidades y el sistema de freno dual electromagnético EBS se consigue un frenado y control más estable de la bicicleta. Además, este sistema corta la corriente en caso de frenada.

Songzo bicicleta eléctrica

Incluye una batería de litio de 48V y 12,8 Ah que puede recorrer 80-90 km (modo de asistencia de pedal) y 50-60 km (modo de potencia pura). Su velocidad máxima es de aproximadamente 40 km/h, lo cual supera a otros modelos de esta lista. 

Como detalle, la batería podría sacarse para cargar. De esta manera podremos recargarla sin tener que llevar la bicicleta de un lado a otro. Por cierto, esta batería no solo ofrece energía al motor, sino que también la proporciona a la pantalla LED que nos informa de velocidad, kilómetros recorridos, batería restante y control de los faros.

Todo esto se adhiere a un marco plegable de aluminio 6061, especialmente resistente y liviano. Junto a sus faros LED, su luz trasera y su bocina, no tendrás ningún problema de seguridad.

SONGZO R-3 Spoke

SONGZO R-3 Spoke

Esta bicicleta eléctrica te podrá llevar durante 90 kms antes de tener que recargarla. Además, hacerlo será más fácil que nunca gracias a su batería extraible. Podrás disfrutar de la montaña gracias a su doble suspensión, sus sistema de frenado EBS y su marco plegable de aluminio resistente. Se trata de una bicicleta de montaña hecha para aquellos que busquen rutas movidas.

Todo esto puede ser tuyo por 1.359 euros. Es un buen precio por una bicicleta rápida, segura y ligera.

MOMA E-MTB 27,5

De nuevo aparece la marca MOMA haciendo gala de su buen saber hacer. Esta bicicleta eléctrica cuenta con un cuadro de aluminio 6061 resistente y ligero. A él va acoplado un motor de 250 W alimentado por una batería de litio 48 V y 13 Ah extraíble.

Moma e-mtb

Al ser extraible puede cargarse al estar desanclada de la bicicleta. Además, nos da una autonomía máxima de hasta 120 km. Esta bicicleta no nos dejará tirados en la montaña ya que con tanta capacidad de batería, será complicado no poder volver.

Su transmisión es una Shimano Altus de 24 marchas. Está preparada para cualquier tipo de terreno y peligro que nos encontremos gracias a su doble suspensión y sus frenos de disco hidráulicos.

MOMA E-MTB 27,5

MOMA E-MTB 27,5

Esta robusta bicicleta eléctrica de doble suspensión te acompañará a tus aventuras sin ningún problema con sus sistema de transmisión Shimano Atlus de 24 marchas y su batería de alta autonomía. Hasta 120 kms podrás recorrer antes de tener que recargar esta bicicleta. Además, su batería puede desacoplarse del marco, lo cual hace que sea más fácil cargarla.

Por 1.578,39 euros puedes adquirir a la que se convertirá en tu mejor aliada en la montaña.

Legend ETNA

Esta bicicleta de montaña eléctrica plegable se presenta como una opción versátil y apta para todos los terrenos. Sus ruedas antipinchazos Maxxis Pace de 27,5 pulgadas y marco plegable reforzado la hacen segura y nos impide encontrarnos con sorpresas.

Legend Etna

Se trata de un dispositivo diseñado principalmente para usar lejos de carretera y caminos. Está pensada para atravesar montañas y valles, es una verdadera hija de la naturaleza. 

Puede llegar a una velocidad máxima de 45 km/h, gracias a su motor de 500 W. Este va alimentado por una batería integrada en el marco Panasonic, con 48 V y 10,5 Ah. Esta batería nos ofrece una autonomía de hasta 80 km, lo cual es una distancia por encima de la media.

Pero también tiene una centralita con pantalla LED y joystick SCI de 5 botones. Esta computadora puede regular los 4 niveles de asistencia y el sistema eléctrico. Por cierto, como la anterior Legend su Bluetooth es compatible con su aplicación móvil.

Legend ETNA

Legend ETNA

Esta bicicleta eléctrica te permitirá ir por la montaña con toda la comodidad y la seguridad necesarias. Sus materiales de alta calidad así como su centralita con pantalla LED nos permitirán hacer nuestras travesías fácilmente y podremos conectarla a nuestro móvil vía Bluetooth. Con una autonomía de 80 km, daremos largos paseos antes de recargarla.

Se han asegurado de tener buenos materiales para una conducción segura y cómoda. Han incluido su sillín Velo Plush, conectores impermeables IP67, frenos hidráulicos Shimano M315, cambio Shimano Deore de 30 velocidades y suspensión doble de horquilla, todo por solo 2.199,95 euros.

Se trata de una de las bicicletas más caras de la lista, pero su calidad lo vale. Si no quieres gastar tanto, existen otras alternativas, pero no son aconsejables para la montaña ni tienen tantas funciones.

Fat bikes, para aquellos que buscan el desafío extremo

Algunos quieren usar sus bicicletas para forzar los límites de su propia integridad. Bajar por barrancos, recorrer rutas nevadas, dunas de arena interminables o playas húmedas donde las ruedas puedan hundirse

Este tipo de actividades necesitan de bicicletas con llantas preparadas para lo peor y cuadros hiper resistentes. Las fat bikes se especializan en luchar contra la naturaleza teniendo mejores opciones y más autonomía para sobrevivir en las rutas más peligrosas.

Tucano Bikes Monster HB

Estamos ante una de las fat bikes más baratas que se pueden encontrar. Pero esto no le quita capacidades. La Tucano Bikes Monster HB es plegable, lo cual la hace perfecta para llevarla de un sitio a otro.

Tucano bikes monster hb

Lleva un par de ruedas de 20" que podrían parecer pequeñas respecto a otros modelos. Aunque son completamente funcionales. Su motor de 250 W será suficiente para atravesar arena profunda y nieve gruesa.

Su batería integrada es de 36 V y 10,4 Ah. Dependiendo del nivel de asistencia, su autonomía puede llegar a los 25 kms como mínimo y a los 80 kms como máximo. Esto dependerá de cual de los cinco niveles de ayuda tengamos activado.

Tucano Bikes Monster HB

Tucano Bikes Monster HB

La fat bike más barata se presenta ante ti para llevarte a la aventura. Con sus 250 W de potencia de motor nada se te podrá resistir. Su batería puede llevarte en su nivel de asistencia mínima hasta 80 km, con lo que siempre podrás ir de un sitio a otor sin problemas. Además, es plegable, lo que la convierte en una herramienta fácil de guardar en tu coche o en casa.

Estos niveles de asistencia podremos observarlos en su pantalla LCD, montada sobre el manillar. Nos añade también un portabolsas trasero así como luces frontales y posteriores. Su precio es de 1.190,38 euros. Se convierte así en la fat bike plegable más barata que recomendamos.

GUNAI Bicicleta eléctrica de montaña

Esta bicicleta de montaña se presenta con una pantalla central amplia, de 3,7 pulgadas con tres tipos de modos de energía, advertencia cantidad de batería, configuración de velocidad, pantalla de velocidad, kilometraje y pantalla de faro. Es una de las centralitas más completas de este reportaje.

GUNAI bicicleta electrica

Para acompañarnos en nuestra ventura por los parajes más inhóspitos, está montada sobre unas llantas de caucho resistente al desgaste, muy grueso para una máxima comodidad en todas las condiciones del camino. Tiene cinco sistemas de amortiguación para una conducción más cómoda gracias a su amortiguador de cuatro brazos.

Las baterías se pueden cargar dentro y fuera de la bicicleta para mayor comodidad. Sólo se necesitan 4 pasos para desmontar la batería y esta cargará en 5 horas. En seguida podrás ponerte en marcha de nuevo.

El marco está hecho de la robusta aleación de aluminio 6061, haciéndola ligera pero dura. Gracias a su plegabilidad y la capacidad que tiene para desacoplar la batería, podrás llevarla sin problema de un sitio a otro.

GUNAI Bicicleta eléctrica

GUNAI Bicicleta eléctrica

Atraviesa los peores lugares con todo el control gracias a esta bicicleta eléctrica plegable con una centralita innovadora y con múltiples medidores para asegurar tu supervivencia. Disfruta de las rutas más atrevidas con total seguridad sobre su sistema único de amortiguación de cuatro brazos. Con recarga rápida de la batería, nunca te quedarás sin energía para tus aventuras.

Su valor está en 1.599 euros. Con buena pantalla y una batería de carga rápida, podrí ser una gran opción de compra.

Extrbici Cruiser XF690

La XF690  quiere demostrar su fuerza con su potente motor de 1000 W. Ningún terreno se te resistirá gracias al poder que imprime esta bicicleta. 

Pero un motor no es nada sin una batería que lo mueva. En este caso la bicicleta lleva una batería extraíble de 48 V y 12,8 Ah que puede llegar a los 80 km con una carga completa. Se puede cargar la batería en el marco o quitarla y cargarla estando desacoplada.

Extrbici Cruiser XF690

Extrbici Cruiser XF690

Una fat bike completa, eléctrica y plegable para aquellos aventureros que quieran hacer frente a las situaciones más difíciles. Estamos ante una bicicleta con una autonomía de 80 km, que puede recargar su batería tanto montada en su cuadro como desacoplada. Cuenta con guardabarros que nos protegen de la gravilla, arena o nieve que se despegue del suelo a nuestro paso, para mayor seguridad.

Su doble suspensión y sus enormes neumáticos harán tu travesía más segura. También se incluyen unos guardabarros en cada rueda que nos protegen de los pedazos de terreno que salten.

Luces traseras y delanteras, además de reflectores en los pedales, nos ayudarán a ser visibles en terrenos más oscuros, al tiempo que nos protegen. Pero además, esta bicicleta de doble suspensión es plegable. Así podrás llevarla en el coche a donde quieras para empezar a explorar.

Una fat bike plegable por solo 1.999 euros. Se trata de un precio tremendo para una bici que luchará contra los elementos a tu lado.

Extrbici xf690

Todas estas bicicletas tienen bastante calidad, pero están muy especializadas. Tal vez solo busques una bicicleta más sencilla o incluso estés interesado en las innovaciones de las bicicletas impresas en 3D.

Sea como fuere, tras ver esta lista seguro que has encontrado la bicicleta perfecta para ti. El camino de la innovación sigue su curso y te está esperando. Ahora que estas informado, nada podrá alejarte de tus rutas favoritas.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

MOMA Ebike-28 Pro

MOMA Ebike-28 Pro

Gracias a la tecnología de MOMA podrás atravesar el campo como una exhalación sin despeinarte. Su nueva batería puede aguantar hasta 120 kms en modo de asistencia, haciendo que nunca te quedes tirado. Cuenta con materiales resistentes, un sistema de frenos hidráulico y un portaequipajes para que puedas ir donde quieras, cuando quieras.

Y además