Logo Computerhoy.com

Guía para comprar una bicicleta plegable: ventajas, inconvenientes y cómo elegir el modelo más adecuado

- Actualizado:
Bicicleta plegable con ruedas plegables

El mundo de las bicicletas lleva varios años algo revolucionado con la llegada de las bicicletas eléctricas. Pero también ha habido un cambio importante gracias a las bicicletas plegables. Vamos a ver lo mejor y lo pero de este tipo de vehículos y te aconsejaremos las mejores para ti.

Desde hace unos años, las bicicletas eléctricas plegables han comenzado a copar el mercado con multitud de opciones. Existen vehículos para la ciudad, para el campo, la montaña e incluso algunas pliegan no solo su cuerpo, sino también sus ruedas.

Es posible que te hayas planteado adquirir una de estas bicicletas, pero no sabes muy bien si te conviene y, sobre todo, si te la puedes permitir. Pero no te preocupes, que desde ComputerHoy te ayudamos con esta completa guía sobre bicicletas plegables.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Contenido de esta guía para comprar una bici plegable:

No nos olvidemos que estas bicicletas plegables llevan unos pocos años en el mercado. Hay muchas versiones, pero algunas son muy parecidas entre si. Nosotros te enseñaremos las mejores de cada tipo.

¿Cuáles son las ventajas de una bicicleta eléctrica plegable?

Las bicicletas eléctricas plegables tienen multitud de ventajas. Empezando por su principal características, la plegabilidad.

El hecho de que sea una bicicleta plegable, le confiere la capacidad de ocupar menos espacio. Este punto es una de sus ventajas principales, ya que las bicicletas suelen ocupar un tamaño considerable. Al estar plegadas, estos vehículos pueden ser guardados en cualquier parte.

Son más fáciles de encajar en el maletero o incluso en un armario. Con las bicicletas plegables se acaba el drama de tenerla en medio de un pasillo u ocupando demasiado espacio en un trastero.

Por tanto, ocupan menos espacio y, al hacerse más pequeñas, también se busca que se puedan llevar en la mano. A pesar de su peso, están pensadas para poder llevarlas en la mano en el autobús o el tren.

Otra de sus ventajas es el precio. Las más sencillas pueden llegar a ser realmente baratas. Se pueden convertir en una opción sencilla y asequible para aquel que quiera dar un paseo los fines de semana o lo necesiten para ir a la oficina. Además, en los últimos tiempos se han abaratado algunas versiones por las innovaciones que ha habido.

Bibicleta eléctrica plegable Windgoo 36V

Bibicleta eléctrica plegable Windgoo 36V

Esta bicicleta eléctrica es una buenísima opción para moverte por la ciudad de forma rápida y económica. Cuenta con muy buenas valoraciones en Amazon y es de precio asequible.

Cómprala al mejor precio

Por tanto, la movilidad, la plegabilidad y su precio son sus ventajas principales. Pero claro, no es todo lo que reluce.

Estos son los inconvenientes de una bicicleta eléctrica plegable

Al igual que hemos hablado de su precio como ventaja, se puede hablar del mismo como desventaja. Existen versiones baratas, pero si queremos un mínimo de calidad los precios comenzarán a subir. Aunque donde se ve esto realmente es en las bicicletas eléctricas plegables de montaña.

Las opciones más campestres son más modernas y su precio es superior a las versiones de ciudad. También tienes más funciones y resistencia, pero para los bolsillos más ajustados sería un inconveniente.

Bicicleta plegable

Otro de los problemas que tienen las bicicletas eléctricas plegables es que existen las versiones que no son eléctricas. Si vas a usar una bicicleta plegable para paseos casuales, escoger la versión eléctrica puede no rentarte.

Quien vaya a utilizar casi todos los días la bicicleta, podría serles útil la versión eléctrica. Aunque se pierde la parte más "sana" de ir en bicicleta. Pero se gana en aquellos lugares que tengan un acceso algo más duro y a los que estemos obligados a ir.

Esta es la primera bicicleta eléctrica de General Motors

Esta es la primera bicicleta eléctrica de General Motors

General Motors ha presentado esta semana sus nueva marca de bicicletas eléctricas, Ariv, y los modelos Meld y Merge, que se venderán primero en Europa.

Lee la noticia

Por último, una de sus desventajas es que algunos modelos tienen ruedas más pequeñas que las bicicletas normales. Esto puede ser especialmente cansado de mover si nos quedamos sin batería. Estas ruedas necesitan un nivel de pedaleo mayor y puede ser un problema si nos quedamos sin batería.

Mejores bicicletas eléctricas plegables para la ciudad

A continuación os presentamos las mejores bicicletas con batería que se pueden plegar y son perfectas para las rutas urbanas. Si vas al trabajo o simplemente te gusta dar una vuelta por la ciudad, estas son las más adecuadas.

Dyu D3F

Esta bicicleta cuenta con un estilo algo diferente al resto. Con ese cuadro con forma de gota de agua tiene un aspecto atractivo y único. Su pequeño tamaño también nos dice que está hecha exclusivamente para las rutas urbanas.

Dyu D3F

Con un motor que puede llevarnos durante 40 kms en su modo de asistencia, sus 36 V son suficientes para su batería. Además, está protegida gracias a su marco con forma de delfín impermeable.

Pero no todo es el estilo, dado que también nos protege con sus sistemas de seguridad. Cuenta con unos frenos de disco delantero y trasero que aseguran un frenado potente y estable.

Su altura es ajustable, pudiendo ser adecuada para mayores y pequeños. Además, se puede conectar a su aplicación para hacer seguimiento de nuestro recorrido y tener a raya la batería.

Se puede conseguir por 539 euros, lo cual es un precio realmente reducido. Se convierte así en una de las bicicletas eléctricas más baratas de la lista.

Nilox X2 Plus

La Nilox X2 Plus es otra bicicleta plegable de calidad y barata. Está diseñada para entornos eminentemente urbanos y su diseño no hace más que establecer su fin sobre el asfalto.

Bicicleta eléctrica Nilox

Nilox

Su motor de 250 W mueve sus pequeñas ruedas de 16 pulgadas. Aumenta su peso, hasta llegar a los 18 kg. Aun así, alcanza los 25 km/h, con lo que podremos movernos con cierta velocidad por las calles de nuestra ciudad.

No tiene mucha autonomía, pudiendo alargarse hasta los 25 kms en su modo de asistencia de pedaleo. Pero debería ser la distancia adecuada para aquellos que quieran hacer viajes cortos por terreno urbano. 

Nilox ebike X2 Plus

Nilox ebike X2 Plus

Bicicleta de pedaleo asistido, velocidad máxima de unos 25km/h, rueda de 16'', motor de 36v 250w, y con una recarga de 3-4 horas puedes recorrer 25 km.

Comprar al mejor precio

Con una batería que necesitará de recargas casi cada día, tenemos que recordar recargarla cuando no la usemos. Su carácter plegable nos permite mantenerla cerca del enchufe sin que apenas ocupe espacio en casa.

Por el módico precio de 505,86 euros podemos tenerla en nuestro poder.

SmartGyro eBike Crosscity

Con unas ruedas algo más grandes, la SmartGyro eBike Crosscity se presenta como una alternativa más preparada para un mayor número de situaciones.

SmartGyro Ebike

SmartGyro

Cuenta con una batería de 36 V y 4,4 Ah que nos permite una autonomía de 50 kms. Se duplica de este modo la duración respecto a otros modelos. Además, utiliza un sistema de transmisión Shimano de 6 velocidades que nos permite llegar hasta a 25 km/h en su modo de asistencia.

Pesa 20 kilos sin batería, pero este peso algo más alto se compensa con unos frenos de disco delanteros y traseros y su aspecto plegable que nos permite guardarlo en cualquier sitio. Recientemente la hemos aconsejado y es por algo.

SmartGyro Ebike Crosscity

SmartGyro Ebike Crosscity

Bicicleta plegable eléctrica con ruedas de 20 pulgadas, frenos de disco, batería de 36V y una autonomía de unos 50 kilómetros con una velocidad máxima de 25 km/h.

Cómpralo al mejor precio

Seguridad y buena autonomía para esta bicicleta eléctrica plegable. Puede ser nuestra por 668 euros.

Xiaomi Mi Smart Electric Folding Bike

Xiaomi se presenta en otro mercado con una bicicleta plegable bastante especial. Para empezar, su aspecto con ese cilindro atravesando el marco, le hacen tener una figura sin igual. Pero en su posición plegada se puede mantener en pie con mucha gracia. Aunque existen otras marcas con un estilo similar y más baratas, aunque sin sus funciones.

Xiaomi Smart electric folding bike

Tiene un peso bastante ligero, con solo 14,5 kg. Podrás llevarla de un sitio a otro con cierta facilidad antes de desplegarla para ir a la oficina o la universidad. También se puede guardar con facilidad en el maletero, por lo que su forma compacta solo suma puntos.

Su motor de 250 W unido a su batería nos da una autonomía de 45 kms. Además, cuenta con un sensor en la rueda trasera, el sensor TMM4, que lee nuestra fuerza de pedaleo y activa la batería para reducir el esfuerzo que realizamos. 

En este caso, también es compatible con una aplicación que nos muestra todos los detalles de la bicicleta. Podrás ver los kilómetros recorridos, la velocidad que llevamos y la batería restante sin problemas. Si te interesa, la puedes encontrar a u precio de 999 euros.

Nos podemos ir de excursión con bicicletas eléctricas plegables

Existen también modelos que sirven para el campo. Aunque hace unos años era más raro de ver, acrualmente hay una variedad importante de bicicletas plegables para la montaña, que harán las delicias de los menos cosmopolitas.

SAMEBIKE Bicicleta de montaña eléctrica

La SAMEBIKE se nos presenta con el sistema de transmisión Shimano y sus 21 marchas. En este caso estamos ante una bicicleta eléctrica plegable, perfecta para llevar a cualquier sitio en poco espacio.

SAMEBIKE bicicleta plegable de montaña

Tiene un peso de 24 kg, pero se podrá plegar con facilidad para luego usarla donde queramos. Cuenta con un motor de 48 V que puede darnos una autonomía de hasta 70 kms. Esta sería su duración en modo asistido, pero en su modo motor, que puede alcanzar los 25 km/h, podrá llegar a los 40 kms de aguante.

Cabe decir que plegada ocupa algo más que el tamaño de su misma rueda, lo cual hace fácil introducirla en el maletero del coche. Aunque puede parecer frágil, no lo es. Está probada para aguantar una carga de 150 kg, lo cual es más que suficiente para cualquiera que desee dar un paseo por el monte. 

Se trata de una bicicleta eléctrica estable y resistente por 919 euros. Es una opción realmente buena para aquellos con pisos pequeños que no queran dejar de lado la montaña.

Shengmilo Bicicleta eléctrica

Esta bicicleta de montaña nos trae un potente motor de 1.000 W que nos permitirá utilizar su empuje por los terrenos más duros. Necesita esa potencia para mover sus 36 kg mientras nos lleva por el monte.

Shengmilo Bicicleta eléctrica

Con una autonomía de hasta 100 kms en su modo asistencia y hasta 40 kms en modo motor, nunca nos dejará tirados en medio de la nada. Además, su batería va con placas de protección BMS que le otorga una vida útil de 5 años.

También se apoya en su sistema de transmisión Shimano con 21 marchas. Pero, si te preocupa lo que puedan durar tus ruedas, estos neumáticos están hechos con un tratamiento térmico que le otorga más durabilidad y resistencia.

Se trata de una bicicleta eléctrica y plegable hecha para durar. En este caso se puede conseguir por 1.599 euros.

Legend ETNA

La bicicleta que os presentamos ahora está construida en Barcelona y nos trae un par extras qeu cualquier ciclista agradecerá enormemente. Por un lado, están sus ruedas antipinchazos Maxxis Pace de 27,5 pulgadas y marco plegable reforzado la hacen segura y nos impide encontrarnos con sorpresas.

Legend Etna

Se trata de un dispositivo diseñado principalmente para usar lejos de carretera y caminos. Está pensada para atravesar montañas y valles, es una verdadera hija de la naturaleza. 

Por otro, puede llegar a una velocidad máxima de 45 km/h, gracias a su motor de 500 W. Se le proporciona energía desde una batería integrada en su marco Panasonic, con 48 V y 10,5 Ah. Esta batería nos ofrece una autonomía de hasta 80 km.

Aunque aquí no acaba todo, ya que también podremos disfrutar de una centralita con pantalla LED y joystick SCI de 5 botones. Esta computadora puede regular los 4 niveles de asistencia y el sistema eléctrico. Se han ocupado de poder sincronizar esta computadora con nuestro móvil gracias a su aplicación.

Se han asegurado de tener buenos materiales para una conducción segura y cómoda. Además de sus acabados premium, también cuentan con un sistema de marchar Shimano Deore de 30 velocidades y suspensión doble de horquilla, todo por solo 2.199,95 euros.

Mejores bicicletas eléctricas

GettyImages

Hay multitud de opciones para ir en bicicleta con tranquilidad. Estas bicicletas eléctricas y plegables nos ayudarán a ir por donde queramos sin tener un trasto enorme en casa. Además, al ser eléctricas nos ayudan en el pedaleo y nos cansamos más. Aunque si lo que quieres es hacer ejercicio y tienes sitio en casa, tal vez debas pasarte por este otro artículo.

Con esta guía ya tendrás toda la información necesaria para que escojas la mejor opción para ti. Si tienes que ir a clase y quieres ahorrar tiempo o si eres de los que se van de ruta por la montaña los fines de semana, hay una bicicleta plegable para ti.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.