Logo Computerhoy.com

Comprar una cafetera Dolce Gusto: diferencias entre los diferentes modelos y en qué debes fijarte

Dolce Gusto

Amazon

Si hay un tipo de cafetera de capsulas donde existen un montón de modelos diferentes esas son las de Dolce Gusto. Por eso, vamos a tratar esclarecer todo este tema, además de ver en que debemos fijarnos para comprar la que mejor se adapte a nosotros.

Todo lo que es el mundo de las cafeteras de cápsulas está cada día que pasa más y más extendido en nuestro país, a pesar de que es más caro que el café tradicional, pero claro, también es infinitamente más cómodo.

De ahí el éxito de este tipo de cafeteras y en concreto de las Nespressoy las Dolce Gusto, los dos tipos que más se utilizan en España. Las primeras porque sus cafés, al menos los que venden ellos directamente, son de muy alta calidad y las segundas por su enorme variedad no solo de cafés, sino también de infusiones, tes, chocolates e incluso bebidas frías.

Hoy vamos a tratar sobre las Dolce Gusto, su gran variedad de modelos diferentes de cafeteras y en que debemos fijarnos para adquirir la que mejor se adapte a nosotros y nuestras necesidades.

¿Qué son las Dolce Gusto?

Como ya te hemos comentado líneas más arriba y seguro que tú también sabes, son un tipo de cafeteras que vienen para funcionar con un sistema de cápsulas que vienen selladas de manera que son capaces de retener el aroma y todas las propiedades que tiene el café.

Este sellado hace que, en el momento de hacernos un café, debería ser similar a tomarlo como recién molido, utilizando un sistema de alta presión para extraer todo lo mejor del café, siendo un sistema que recuerda mucho al que se utiliza en las máquinas exprés.

El sistema de las Dolce Gusto se sitúa en los estándares de cómo se realiza un buen café, ya que se usa agua caliente a una temperatura de 90 grados, la temperatura ideal para hacerlo, abriendo la capsula en el momento, algo que conserva aromas y propiedades. Esto significa que teóricamente la bebida va a salir en su punto perfecto.

Podemos decir que la parte negativa de las Dolce Gusto frente a las cafeteras de toda la vida es que el precio de las cápsulas es bastante más elevado que el del café normal, siendo conscientes de que cada café nos saldrá por un precio superior al que saldría con una cafetera italiana, por poneros un ejemplo.

Tipos de cafeteras

Las cafeteras Dolce gusto básicamente se dividen en dos tipos: manuales y automáticas.

Partiendo de eso hay que tener claro que, en las automáticas, como es normal, no debemos preocuparnos por nada, ya que, mientras la taza se adapte a las medidas (7 en total) que indica la cápsula en cuanto a volumen de líquido, el resto lo hace la máquina sola.

Máquina automática
Máquina automática

Amazon

Evidentemente, si nos quedamos sin agua y no nos damos cuenta, echarás una buena cantidad de aire sobre el café, puesto que no parará.

Por lo demás es muy cómoda y realiza su labor a la perfección.

MAQUINAS AUTOMÁTICASMini MeGenioGenio SLumioBonsenkitchenEsperta
FabricanteDeLonghiDeLonghiKrups y DeLonghiKrupsBonsenkitchenKrups
Depósito0,8 litros1 litro0,8 litros1 litro1 litro1,4 litros
Medidas24 x 30 x 16 cm26 x 30 x 17 cm27 x 28 x 11 cm22 x 37 x 18 cm25 x 28 x 12 cm26 x 36 x 21 cm
Presión15 bares15 bares15 bares15 bares15 bares15 bares
Caliente-fríoSiSiSiSiSiSi
Potencia1.500 W1.500 W1.340 a 1.600 W1.500 W1.400 W1.500 W

Las manuales son aquellas que seremos nosotros los que pulsemos el botón de comenzar, donde debemos estar atentos a cuál es la situación del café con respecto al vaso o la taza. 

La gran ventaja de este tipo de máquinas es que tenemos más libertad a la hora de hacer un café, pudiendo dejarlo más exactamente como a nosotros nos gusta.

Máquina manual
Máquina manual

Amazon

MAQUINAS MANUALESInfinissimaPiccoloPiccolo XS
FabricanteDeLonghiDeLonghiKrups y De Longhi
Depósito1,2 litros0,6 litros0,8 litros
Medidas28 x 37 x 15 cm22 x 29 x 16 cm27 x 28 x 14 cm
Presión15 bares15 bares15 bares
Caliente-FríoSiSiSi
Potencia1.500 W1.500 W1.500 W

¿Qué debo mirar al comprar?

Hay ciertos parámetros en los que debemos fijarnos a la hora de comprar una cafetera u otra. Está claro que debemos saber qué tipo de café nos gusta y de qué manera.

Esto marcará muy mucho cuál será la mejor para nosotros, pero si tenemos claro cómo nos gusta el café y cuál solemos hacer, seguro que encontráis la máquina ideal para vosotros.

Automática o manual

Este es uno de los principales dilemas que tiene mucha gente a la hora de comprar una cafetera Dolce Gusto.

Intentaremos orientaros con unos ejemplos. Es decir, si eres una persona que después de realizar café, necesitas hacerlo más largo, echando bastante más agua, lo mejor será que te compres una manual y así puedas jugar con la medida del líquido.

Si, por el contrario, eres alguien que le gusta la medida exacta, sin complicaciones, es decir, llegas a la cocina, pones la cápsula y esperas a que esté el café para tomártelo en el momento, entonces tu cafetera debe ser automática.

Cafetera Dolce Gusto

Amazon

Capacidad del depósito

Estamos de acuerdo de que no hay mucha diferencia entre los distintos depósitos, pero también tiene su parte de importancia, siendo los gustos los que manden una vez más.

Cuanto más grande sea el depósito, menos debemos preocuparnos a la hora de llenarlo y, por lo tanto, tendremos un margen mayor de comodidad para no llenarlo todos los días.

Este hecho también dependerá mucho de cuantos seamos en casa haciendo cafés, puesto que cuanto más suba el número de personas, más conveniente es un depósito de suficiente capacidad.

Potencia

Aquí no tendremos ninguna diferencia, puesto que, como has podido ver en las tablas que te hemos mostrado líneas más arriba, los 1.500 W son la pauta en casi todas las cafeteras. 

Existen modelos cómo las Genio S Plus y Genio S Touch que tienen 1.340 y 1.600 W respectivamente, por poneros dos ejemplos.

Dimensiones

Aquí sí que vamos a hablar de algo importante, ya que, aunque las Dolce Gusto no son muy voluminosas, las hay de diferentes medias y puede ser que alguna quede mejor que otra en la zona donde teníamos pensado colocarla.

Por eso es interesante saber exactamente dónde la vamos a poner y, a partir de ahí, decidir cuál se adapta mejor en tamaño y color.

Cafetera de cápsulas, goteo o expresso: diferencias, consejos y guía de compras

Cafetera de cápsulas, goteo o expresso: diferencias, consejos y guía de compras

Desde el siglo XV consumimos el café tostado y molido. Si quieres seguir siendo fiel a la tradición, nada mejor que prepararlo tú mismo en casa. Cafeteras de goteo o las modernas cafeteras de cápsulas, ¿cuál prefieres?

Mira la guía

Precio

El precio es otra de las opciones que marcan cuáles son las máquinas que podremos llevarnos, puesto que nuestro presupuesto puede que no se adapte a las más caras del mercado.

Si algo debemos tener claro es el respetar nuestro presupuesto, puesto que hay máquinas de distintos valores, por lo que siempre habrá alguna que vamos a poder comprar sin problemas.

A esto hay que sumarle que es bastante habitual que haya ofertas en distintas cafeteras del tipo de por comprar tantas cápsulas, la máquina sale con un importante descuento o la de regalar cajas de café por la compra una cafetera determinada.

Varias opciones

Como ya conocemos cuáles son las características de las máquinas Dolce Gusto, que debemos mirar a la hora de comprarlas y cómo funcionan, es el momento ideal para dejaros algunas de las mejores opciones que tenemos ahora mismo para que podáis comprar.

De esta manera no tendréis que buscar ya que os vamos a dejar unas cuantas opciones para que elijáis la que mejor os convenga:

Ahora ya tienes toda la información necesaria como para comprarte la cafetera Dolce Gusto que mejor se adapte a ti, tus necesidades y presupuesto.

Nos puedes contar cuál has elegido y por qué en nuestras redes sociales, estaremos encantados de poder saberlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Guía de compra