Logo Computerhoy.com

Consejos para comprar un compresor de aire portátil

- Actualizado:
Mi portable pump compresor de aire portátil

A veces necesitamos inflar algo con cierta urgencia. Tal vez las ruedas de nuestro coche o bici están bajas de presión o resulta que queremos inflar un flotador de playa sin dejarnos los pulmones. Los compresores de aire portátiles nos pueden ayudar en esta empresa y si no los conoces, nosotros te damos toda la información que necesitas.

Si eres de los que quiere estar preparado para todo, seguro que conoces los compresores de aire portátiles. Estas pequeñas máquinas nos pueden sacar de más de un apuro.

Gracias a ellos podremos evitar situaciones caóticas. Nos ayudarán a inflar nuestras ruedas en un momento difícil del viaje. Aunque también pueden ayudarnos a divertirnos inflando nuestros balones favoritos.

Tal vez no sepas qué son, pero seguro que te viene bien tener uno. Vamos a ayudarte para que tengas más conocimiento sobre los compresores de aire portátiles y seguro que acabas metiendo uno en el coche.

¿Qué es un compresor de aire portátil?

Estas máquinas se podrían definir como herramientas de inflado que podemos tener en nuestra casa o coche sin que ocupen mucho espacio. No suelen ocupar más que un bolso y su función principal es la de expulsar aire a toda velocidad por una boquilla.

El funcionamiento de un compresor de aire es sencillo. Se basan en un motor interno que acciona un cilindro que comprime el aire, para luego expulsarlo. Algunas máquinas tienen depósito y, tras la compresión, podemos usar el aire a nuestro gusto.

Compresor de aire portátil

Otras en cambio no tienen dicho recipiente, así que comprimen el aire al tiempo que lo usamos. Esto lo hacen manteniendo el motor interno encendido todo el tiempo.

Son especialmente útiles para inflar ruedas, balones, colchonetas de playa o colchones inflables. Aunque también pueden tener otro usos como la limpieza. Hay gente que incluso puede usarlos para clavar clavos o pintar, aunque los compresores portátiles no suelen ser adecuados para estas cosas.

Aciertos y fallos de estas máquinas

Como podréis adivinar, hay múltiples ventajas por las que adquirir uno de estos compresores de aire. Aunque también existen ciertos pormenores que hay que tener en cuenta.

Entre sus virtudes está la comodidad. Son máquinas que harán todo el trabajo de inflado por nosotros, lo cual evitará que acabemos exhaustos.

compresor de aire portátil

También hay que destacar su inmediatez. Los compresores de aire portátiles están pensados para insuflar aire en muy poco tiempo. Por norma general, cualquier cosa que necesitemos inflar tendrá la presión adecuada en pocos minutos.

Nos pueden ayudar a salir de un apuro y eso es impagable. Muchas personas utilizan los compresores como herramienta auxiliar del vehículo, para cuando una rueda tiene poca presión. Incluso si pinchamos nos podría dar aire para poder llegar a un taller.

Sus funciones complementarias también están muy bien. Los modelos más completos suelen tener capacidades extra, como darle chispa a la batería del coche o incluso servir como Power Bank, por si se agota la batería del móvil.

Aunque no es oro todo lo que reluce, también hay ciertas desventajas. Una de ellas es su ruido. Durante su funcionamiento, los compresores hacen un ruido infernal que molesta mucho. 

ruido

También está el hecho de que los modelos baratos pueden no ser muy fiables. Hay un salto de calidad importante entre los modelos de gama baja y los siguientes. En este caso ir a por lo barato sí que sale caro.

Por último, los compresores de aire portátiles no sirven para inflar cualquier cosa. Hay objetos que necesitan una presión superior a la de un neumático de coche. Casi ningún compresor portátil sirve para inflar una rueda de camión, por ejemplo.

Factores más importantes de un compresor de aire

Estas herramientas están destinadas a durar, por ello debemos saber cuáles son sus características principales para elegir la mejor. Van a estar mucho tiempo con nosotros, así que tendremos que tener mucho ojo a la hora de escoger.

Tamaño y peso: Una máquina portátil debe ser eso, portátil. Es decir, hay que buscar un compresor que no sea muy grande. Poder manejarlo con cierta soltura y que tenga sitio en el coche sin ocupar demasiado es su objetivo principal.

Grabador láser

Fuente de alimentación:Algunos van con batería o pilas. Otros usan el encendedor del coche y unos pocos utilizan combustibles minerales. Lo que más te convenga es cosa tuya pero nosotros recomendamos que tengan batería propia, para que sean más útiles.

Potencia:Mientras que en otros aparatos se suele medir en vatios, aquí podremos encontrarnos que también se puede medir en caballos (CV). Un buen compresor tendrá entre 1,5 CV y 6 CV o unos 12 V. A más potencia, más velocidad de compresión tendrá.

compresor aire xiaomi mi portable pump

Presión: Al igual que la potencia, la presión es importante a la hora de insuflar aire. En este caso, cualquier máquina podrá conseguir más de 6 bares de presión, lo cual nos dará cerca de 150 psi (libras por pulgada). Una buena presión nos ayudará a hacer el trabajo más rápido.

Accesorios: Que venga con un buen número de boquillas es un añadido interesante. Nosotros, además de esto, aconsejamos que también tenga algún tipo de repuesto o que nos permita una fuente de alimentación alternativa.

Mejores compresores portátiles del mercado

A continuación, os vamos a mostrar una serie de productos que nos han parecido realmente buenos. Algunos tienen varias funciones y otros tienen un precio que hace imposible no mirarlos.

En cualquier caso, con la lista que te vamos a dejar tendrás buenos ejemplos de compresores de aire portátiles. Siempre puedes escoger cualquier otro, pero nosotros recomendamos estos por sus virtudes.

Amazon Basics, un compresor barato y versátil

Este compresor de aire portátil de 12 V es compacto y viene bien para añadir aire a las ruedas. Se conecta al encendedor del coche y nos puede ayudar en un momento problemático, ocupando muy poco.

Su cable de alimentación es de 3 metros, lo cual debería ser suficiente. Al igual que su presión, que puede alcanzar los 150 psi, más que suficiente para un neumático de coche.

Amazon Basics compresor de aire portátil

Su manguera de aire de 60 cm de largo llegará fácilmente a todas las ruedas. Además, cuenta con un medidor digital fácil de leer y luz LED para que podamos ver en la oscuridad.

Se puede usar para inflar pelotas de baloncesto, colchones de aire, etc. Incluye aguja especial para balones, 2 boquillas de goma diferentes y una funda de transporte.

Amazon Compresor de aire portátil

Ante un buen apuro, esta herramienta te permitirá inflar las ruedas de tu coche o los balones que necesites para el siguiente partido. Incluye aguja especial para pelotas y una luz LED. Su medidor de ...
Compresor de aire portátil

También tiene un manómetro digital con capacidad de apagado automático. Esto hace que sepamos la presión que tiene la rueda e incluso podremos programar una presión concreta.

Es una buena máquina a un bajo precio. Ya ha sido recomendada en otras webs y por solo 28,21 euros tendremos una buena herramienta.

Mi Portable Air Pump, la respuesta de Xiaomi a las llantas desinfladas

Ya lo recomendamos por esta página hace no mucho. Es un pequeño compresor de aire que cabe en bolsillo o en la mochila.

Cuenta con una pantalla digital que nos muestra la presión con claridad. Además, alcanza los 150 psi, lo cual lo hace válido para ruedas de coche, bicicleta o moto.

Mi portable pump compresor de aire portátil

Está hecho de una aleación de alta resistencia que aguantará los vaivenes. Además, funciona con una batería de litio que puede cargarse con facilidad. 

Incluso puede servir como Power Bank. Si necesitamos su energía para el móvil en vez de para las ruedas, podremos usarlo tranquilamente. 

Cabe decir que su estilo es muy especial. Por no hablar de que se maneja con sencillez. Podría ser la alternativa perfecta para los amantes de las bicicletas.

Su precio es de 39 euros. No es para nada excesivo y la comodidad de su tamaño es algo que no todos los compresores tienen.

MICHELIN 9519, perfecto para tus ruedas

Aquí tenemos otro compresor que puede hacer de Power Bank. Aunque también sirve para su cometido. De hecho, puede variar entre los 0.5 y los 7 bares de presión.

Cuenta con 12 V de potencia, lo que hará que funcione de manera inmediata. Además, se puede programar una presión concreta y la máquina se apagará automáticamente al conseguirla.

Compresor de aire michelin

Además, tiene varias boquillas, así que sirve para inflar ruedas de todo tipo o incluso colchones y globos si así lo quieres. La punta de sus boquillas es de latón, lo cual asegura un sellado perfecto.

Al fin y al cabo es portátil y bastante ligero, así que lo puedes llevar a donde te plazca. Incluso podrás utilizarlo en lugares oscuros o por la noche gracias a su luz LED incorporada.

Compresor de aire Michelin

Compresor de aire Michelin

Este compresor portátil programable de Michelin es ideal para inflar las ruedas de tu vehículo de forma fácil estés donde estés.

Cómpralo al mejor precio

Más allá de su principal cometido, también puede hacer de batería externa para cargar móviles y otros dispositivos a través de sus puertos USB, así que si vas de camping o de excursión, quizás te compensa llevarlo encima.

No es raro verlo de oferta, de hecho ahora se puede encontrar por 51,20 euros. Es toda una ganga que no debes dejar pasar.

Hychika 18 V, por si el coche nos deja tirados

Este aparato está hecho para valer en cualquier situación. Puede llegar a los 160 psi, con dos tipos de flujos diferentes: alta presión con 380 l/min y baja presión con 12 l/min de aire.

Se puede usar para el inflado de neumáticos de coches, motocicletas y bicicletas. También es adecuado para boyas salvavidas, pelotas, botes inflables y otros artículos inflables. Gracias a los adaptadores para boquillas, podrá hacer de todo.

Hychika 18 V compresor de aire portátil

Cuenta con una batería de 2 Ah y 12 V de potencia que nos permitirá inflar durante bastante tiempo y a buen ritmo. Además, gracias a esta batería podremos usar el compresor como fuente de energía para el coche, en caso de que nos quedemos tirados en plena carretera.

También nos dice la presión que tenemos con su pantalla LCD, que incluso nos ayudará a programar una presión concreta. Al llegar a esa presión, se apagará automáticamente el compresor.

Otras Hychika 18 V

Esta máquina te ayudará en cualquier situación. Cuenta con varios adaptadores para que podamos inflar todo tipo de objetos. También podremos programar la presión que queramos y se nos mostrarán los aj...
Hychika 18 V

Nos podremos apoyar en la iluminación de su luz LED en los lugares menos luminosos. Incluso nos ofrece opciones de inflado y desinflado, convirtiéndose en una de las máquinas más versátiles.

Por 77,89 euros puede ser tuyo. Tiene múltiples funciones y nunca te dejará en la estacada.

Revolutiona'Air Miny, para limpiar tu ordenador a fondo

Este compresor sin tanque será su aliado para limpiar o inflar. Esto se debe a que tiene bastante potencia gracias a una fuente de alimentación externa que hace que nos olvidemos de las baterías.

Es muy útil para limpiar equipos electrónicos, así como para inflar ruedas. Con la pistola de aire comprimido que viene incluida podremos lanzar flujos de aire de golpe, lo cual es perfecto para limpiar huecos pequeños, como entre las teclas del ordenador.

Revolution'Air Miny compresor de aire portátil

Cuenta con buena potencia y la capacidad de ser transportado con facilidad, se presenta un compresor muy eficaz. Puede pesar más que otros de la lista, pero eso también se debe a su composición.

Está construido en materiales muy resistentes que evitarán que se dañe con el tiempo. Eso sí, tiene un punto negativo y es que hace bastante ruido. Su uso no suele ser prolongado, pero es el único punto negativo.

Se puede encontrar por 111,16 euros y es lo que buscan aquellos con más ordenadores que ruedas. Si tienes un buen equipo que cuidar, tal vez esta sea la máquina que buscas. 

Otras Revolution'Air Miny

Este compresor de aire portátil será perfecto para todos aquellos que necesiten inflar alguna llanta o pelota, pero su punto fuerte se encuentra en su capacidad de limpieza. Con su pistola de aire com...
Revolution'Air Miny

Ya sea para inflar ruedas o balones, hay muchos modelos que te pueden servir. Pero está claro que los compresores portátiles son una herramienta que todos deberíamos tener.

Ahora que tienes toda la información, podrás hacerte con uno sin dudas. Recuerda que no hay nada mejor que ser precavido y tener los instrumentos adecuados para cada tarea.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.