Logo Computerhoy.com

Guía para comprar un cortafiambres eléctrico para la cocina

Cortafiambres

Si queremos realizar rebanadas o rodajas precisas de cualquier producto, utilizar un simple cuchillo no es lo mejor. Los cortafiambres nos ayudan mucho con esta labor y si no sabes nada sobre ellos, nosotros vamos a explicarte qué son estos aparatos tan afilados y útiles.

Ya sea para embutidos, carnes o incluso verduras, los cortafiambres son una herramienta muy útil y precisa que nos ayudará. Debido a su capacidad para hacer todos los cortes iguales, puede ser nuestro mejor amigo con ciertas recetas.

Ahora bien, es posible que nunca hayas pasado del tradicional cuchillo y ahora esto te suene poco. Solo has visto las grandes máquinas de las charcuterías y piensas que no existen modelos domésticos.

Pues estamos aquí para enseñarte que sí que existen y vamos a explicarte cómo funcionan, aparte de enseñarte a diferenciar lo más importante de estas máquinas. Cuando termines este reportaje, vas a tener ganas de hacerte un buen bocata con lonchas perfectas.

¿Qué es un cortafiambres eléctrico y qué ventajas tiene?

Un cortafiambres es un instrumento que sirve para hacer rodajas o lonchas de algún alimento de manera rápida, eficaz y precisa. Suele constar de una zona donde apoyar el producto a cortar, que se desliza hacia adelante y hacia atrás en dirección a una hoja afilada.

Son aparatos muy cómodos que nos permiten hacer cortes idénticos a buena velocidad. Ahora bien, actualmente ya se pueden encontrar cortafiambres eléctricos que nos ofrecen una facilidad mayor a la hora de hacer lonchas.

cortafiambrs

Estos cortafiambres eléctricos tienen una hoja circular que girará para que el corte sea rápido y sin esfuerzo. Algunos incluso dan la opción de ayudar al movimiento de la mano que desliza la zona de apoyo.

Gracias a las capacidades que atesoran, nos regala múltiples ventajas que hará que nuestro día a día sea más fácil. Por ejemplo, al poder cortar con tanta precisión, puedes innovar en tus platos o evitar que haya filetes demasiado gruesos que no se hagan adecuadamente. 

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Te permite ahorrar, porque ahora podrás cortar tú el embutido que necesites, así como otros alimentos. La comida que está empaquetada en rodajas es bastante más cara que el producto completo. Por no hablar de que es más ecológico y ya no tendrás envases de plástico en casa provenientes de la charcutería.

También sirve para rebanar muchos otros productos. A parte de carne y embutidos, podrás hacer lonchas de queso o incluso cortar rodajas de verduras. Un tomate o una cebolla en rodajas vienen genial para una hamburguesa.

Si a todo esto le sumamos que puedes establecer el grosor que quieras para las rodajas, pues estamos ante un gran avance. Cortar de manera precisa y rápida siempre se agradece y estas máquinas nos lo permiten.

Lo más importante a la hora de comprar un cortafiambres eléctrico

Ahora vamos con algunas recomendaciones que debes tener en cuenta a la hora de adquirir uno de estos aparatos. Estos factores son importantes y pueden ayudarte a discernir si un producto es suficientemente bueno para ti.

Materiales.- Estas máquinas para cortar fiambres pueden ser de plástico, aluminio y de acero inoxidable. Las de plástico suelen ser más baratas, pero los modelos hechos de algún metal son más resistentes e higiénicas. Además, aunque el precio varía, tampoco es excesivo y nosotros recomendamos más el acero inoxidable.

Cortafiambre

Tamaño.- El cortafiambres eléctrico puede ser de distintos tamaños. No todo el mundo necesita lo mismo y quien vaya a cortar embutido de vez en cuando se conformará con una máquina más pequeña, con una hoja circular de unos 16 cm de diámetro. Ahora bien, aquellos que la vayan a usar más seguramente necesiten una hoja más grande y un aparato más robusto.

Limpieza.- Aquí entra de nuevo el acero inoxidable. Nosotros lo recomendamos más porque es más fácil de limpiar. De hecho, si las piezas se pueden desmontar y meter en el lavavajillas, sería mucho mejor.

5 accesorios electrónicos de menos de 30€ para dar un salto de calidad a tu cocina

5 accesorios electrónicos de menos de 30€ para dar un salto de calidad a tu cocina

Estos son algunos de los productos más baratos y útiles que puedes comprar para tu cocina. La convertirán en mucho más eficiente e inteligente.

Leer la lista

Seguridad.- Son aparatos peligrosos, no debemos olvidarnos de eso. Sus cuchillas están siempre muy afiliadas y el hecho de que tengan una parte deslizante puede acarrear accidentes. Hay que intentar encontrar una máquina con sistemas de seguridad como un interruptor doble, empujadores de alimentos o piezas protectoras para las manos. Tampoco está mal que venga con cubre-cuchillas.

Tipo de hoja y corte.- La hoja puede ser dentada o lisa, siendo mejor para unos alimentos u otros, pero también puede variar su tamaño. Dependiendo si vas a cortar alimentos más duros o blandos, te conviene una cosa u otra. Si una máquina viene con varias hojas es un verdadero plus que debemos tener en cuenta.

Jata CF301, bueno, bonito y barato

Este cortafiambres se muestra resistente con una zona de apoyo y carro de corte hechos en acero inoxidable. Esto hace que sea duro, pero también que sea sencillo de limpiar.

Su disco de corte está hecho de acero de alta calidad para que pueda cortar todo lo que le pongas. Además, este es desmontable, junto a otras piezas, para que puedas lavarlo en el lavavajillas si así lo prefieres.

Jata CF301 cortafiambre

Tiene un sistema de seguridad que evita que se pueda activar involuntariamente. También cuenta con un regulador de corte de alta precisión para que hagas rodajas uniformes con el grosor que quieras. 

Incluye una bandeja para recoger el producto ya cortado y su base es plegable para que la puedas guardar en cualquier lugar.

Jata CF301

Con este cortafiambres podrás hacer rodajas todo lo que te propongas. Esa hecho de resistente acero inoxidable y se puede plegar para mayor comodidad. También tiene piezas desmontables que son aptas p...
CF301

Tiene una potencia de 100 W, lo cual es más que suficiente para una máquina de estas características. Por cierto, tiene una eficiencia energética de clasificación A, lo cual hace que no nos tengamos que preocupar mucho por el gasto eléctrico.

Se puede conseguir por 38 euros. Es un producto muy barato y bien construido que puede ayudarte en la cocina.

Orbegozo MS 4570, haciendo que el corte sea más fácil

Esta marca nos trae un cortafiambres de buena calidad que piensa especialmente en nuestra seguridad, al tiempo que nos facilita las cosas. Cuenta con un par de accesorios que nos dejan cortar sin miedo y eso se agradece.

Para empezar, posee un disco dentado de acero inoxidable, perfecto para cortar cualquier tipo de alimento, sin dañar aquellos que son más blandos.

Orbegozo MS 4570 cortafiambre

Su carro deslizante es seguro y nos ayudará a cortar con más facilidad. Además, es desmontable para hacerte la limpieza mucho más sencilla

Tiene una potencia de 150 W para que cortes los jamones más duros con total suavidad. Es una potencia algo superior que nos permite encarar alimentos más resistentes.

Otras Orbegozo MS 4570

Este cortafiambres te ayudará a cortar las carnes más duras gracias a su protector de mano, que hará que no bajes ni un punto la velocidad de corte. También te dejará escoger el grosor de tus rodajas ...
Orbegozo MS 4570

Incluye un protector de mano de plástico transparente para que puedas ver sin problemas lo que cortas. Viene con regulador de espesor de corte, selector de 2 velocidades y bandeja para el fiambre. 

Por 50,90 euros puedes encontrarla. Se trata de una máquina que ayuda mucho al corte y su precio no es descabellado.

Cecotec Rock'nCut Twin, con un disco extra para cortar más

Este cortafiambres tiene una potencia de 180 W que vendrá muy bien. Podrá cortar todo tipo de alimentos sin mucho problema.

Nos sorprenderá con dos discos con cuchilla de 19 cm cada uno. Uno de ellos es liso y se especializa en alimentos más duros que necesitan rodajas perfectas.

Cecotec Rock'ncut twin cortafiambre

Por otro lado, su segundo disco está diseñado especialmente para cortar pan al ser de sierra. Estos discos cuentan con un revestimiento cerámico de piedra rockstone. Además, tiene un sistema de ajuste gradual con máxima precisión de grosor de 0 a 15 mm.

También nos sorprenderá con su tecnología hardgear system, un sistema de engranajes que aprovecha toda la fuerza del motor. Por cierto, los discos son extraíbles para una limpieza más fácil.

Cecotec Rock’ncut Twin

Este cortafiambres aúna los mejores materiales con un diseño pensado para hacer el mejor corte. Cuenta con dos hojas circulares intercambiables que están recubiertas de cerámica para que asegurar un c...
    Rock’ncut Twin

    Dispone de 4 ventosas en la base que le aportan una gran estabilidad durante su uso, así como un botón de encendido para una mayor seguridad. Pero también además de estabilidad, también nos ofrece una protección para las manos que evitará cortes fortuitos.

    Se puede encontrar por 69,90 euros en la tienda de Cecotec. Es un aparato de buena marca y con una estupenda calidad.

    Ritter E 16, el saber hace de una buena marca

    Esta marca se especializa en aparatos de esta índole y lo demuestra con este modelo. Por ejemplo, su diseño es ergonómico y cuenta con cierta inclinación para facilitar su manejo.

    Pero también cuenta con dos cuchillas de 17 cm de diámetro, una dentada y una lisa para que puedas cortar alimentos duros y suaves. Gracias a ellas podrás enfrentarte a cualquier tipo de producto sin temer un mal corte.

    Ritter E 16 cortafiambre

    Con ella podrás regular el espesor de tus cortes. Con un máximo de hasta 20 mm y un recorrido de hasta 18 cm para que puedas rebanar sin problemas embutidos grandes

    Además, tiene un motor de alta eficiencia de 65 W. Es una potencia menor, pero la utiliza de manera adecuada, mientras ahorra hasta 20% de energía con respecto a modelos de la misma gama.

    Otras Ritter E 16

    Esta máquina de alta calidad se ha creado pensando en realizar los mejores cortes e cualquier producto. Tiene un diseño ergonómico que lo hace más cómodo y dos cuchillas intercambiables. Su motor es u...
    Ritter E 16

    Por si fuera poco, viene con un interruptor de seguridad con ajuste de funcionamiento continuo o intermitente. Es muy fácil de limpiar debido a que el carro de corte se puede extraer, lo que no hace más que mejorar la calidad de la máquina.

    Se puede encontrar por 97,98 euros y con todas las capacidades que tiene, no nos parece caro. Sería perfecto para aquellos que vayan a utilizar constantemente este aparato.

    H.Koenig MSX250, el corte más profesional

    Para acabar, os presentamos uno de los cortafiambres mejor valorados en Amazon. Se trata de una máquina profesional cuyo precio es elevado, pero su calidad está a la par.

    Cuenta con un motor asíncrono de 240 W capaz de hacer girar su cuchilla de corte universal a una velocidad de 282 rpm. Ofrece un selector de corte ajustable hasta un máximo de 12 mm y su hoja italiana tiene un diámetro de 25 cm. Además, la hoja siempre cortará ya que viene con afilador incorporado.

    H.Koenig MSX250 cortafiambre

    Todo está hecho con la máxima calidad y pensando en hacer los mejores cortes. Su diseño, de color plata y construcción en acero inoxidable, también nos permite inclinar el carro de cortado para que nuestro trabajo sea más sencillo.

    Entre el afilador, el brazo articulado de aluminio y la bandeja grande para los ingredientes, se puede decir que tenemos una máquina pensada para ser la mejor. Se puede conseguir por 329 euros, lo cual es un gasto considerable, pero si eres un profesional podría ser lo que buscas.

    HKoenig MSX250

    Este cortafiambre está considerado como uno de los mejores que se han hecho. Con 240 W de potencia nada se resistirá y su cuchilla de acero italiano está preparada para cualquier cosa. También podrás ...
    MSX250

    Ahora tienes todo lo que necesitas saber a tu disposición. Podrás escoger aquella que mejor se adapte a tus necesidades y si escoges uno de nuestros ejemplos, lo harás sobre seguro.

    Si necesitas algo más que una máquina para cortar, puedes encontrar otro tipo de objetos. Algunos pueden incluso cocinar por ti. Sea como fuere, ahora puedes lanzarte a cortar tu mejor lomo.

    Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

    Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

    Etiquetas: Cocina, Ofertas