Logo Computerhoy.com

Consejos para comprar una depiladora de luz pulsada para hacer la depilación permanente en casa

- Actualizado:
A lucir cuerpo sin complejos: esta depiladora permanente de Philips tiene un descuentazo de 70 euros

Si se busca una depilación duradera, nos tenemos que ir a la depilación por luz pulsada. Para muchos es una técnica algo desconocida, pero ya han llegado las máquinas a nuestra casa y nosotros te contamos qué debes saber sobre ellas.

A la hora de escoger un método de depilación, podemos encontrarnos con varias opciones. Desde los clásicos dispositivos arrancapelos todo ha mejorado mucho y hoy en día podemos tener fotodepilación en nuestro propio hogar.

Las depiladoras que utilizan luz pulsada (de ahora en adelante IPL, siglas de Intense Pulsed Light), son artefactos muy útiles. Ahora bien, hasta hace no mucho, no se comercializaban en versiones domésticas.

La tecnología ha avanzado y podemos tener depiladoras de luz pulsada en nuestra casa. Pero puede ser algo complicado elegir la mejor para nosotros. Por tanto, os vamos a ayudar exponiendo todo lo que necesitáis saber:

¿Qué hace una máquina depiladora de luz pulsada?

Las depiladoras IPL funcionan gracias a ráfagas de luz policromáticas y de amplio espectro. Estas ráfagas son absorbidas por la melanina que compone el vello y son conducidas hasta la base del folículo.

Esto hace que tras las primeras sesiones los nuevos vellos que salen sean tan débiles que se desprenden solos. Al continuar el tratamiento, van quedando zonas calvas durante varios meses.

depiladora luz pulsada ipl

Las ráfagas de luz tienen mayor efectividad en vellos de color negro y con piel blanca. Aunque la depilación IPL funciona bien en muchos tipos de piel y de vello, pero no es efectiva en la piel muy morena o negra. Tampoco ha demostrado gran eficacia en pelo rubio claro, pelirrojo, o cano.

A continuación, vamos a hablar de los puntos más importantes a la hora de adquirir una depiladora de luz pulsada. Estad atentos, porque también os pondremos ejemplos en cada punto.

A más ráfagas, más durabilidad

Las ráfagas es lo que utiliza la depiladora de luz pulsada para eliminar el vello. Cuantas más pueda hacer, más tiempo podremos usar la máquina. 

Para hacernos una idea, se calcula que unos 250.000 destellos le alcanzarían a 1 persona para depilarse durante algo más de una década. Si más personas usan la máquina, el tiempo se reduce, obviamente.

Por tanto, si lo que os interesa es que la depiladora os dure mucho tiempo, lo mejor es encontrar el mayor número de ráfagas. En este sentido, os podemos recomendar la Braun Silk Expert Pro 5 PL5014.

Braun Silk Expert Pro 5 PL5014 depiladora luz

 Esta depiladora ya ha pasado por nuestra revista alguna vez. No podemos más que recomendarla y es uno de los mejores ejemplos de cantidad de ráfagas que puede tener una de estas máquinas. Ya que puede tener hasta 400.000 destellos, lo que le da una vida de casi dos décadas.

Además, su tecnología incluye el sensor para la piel SensoAdapt; con protección UV. Este se adapta de manera automática y continua a tu tono de piel haciendo que siempre tengas la potencia necesaria para eliminar el vello.

Otras Braun Silk Expert Pro 5 PL5014

Deja tu piel lo más suave posible gracias a esta depilado de luz pulsada (IPL). Con su sensor SensoAdapt protege nuestra piel y la analiza, para saber que potencia establecer en cada parte de nuestra ...
Braun Silk Expert Pro 5 PL5014

También es rápida y te permite tratar ambas piernas en menos de 5 minutos con el nivel de energía más bajo. Incluye un estuche premium y una maquinilla Venus que cualquiera puede utilizar.

Se puede encontrar por 299 euros y es una de las mejores maquinillas que se pueden encontrar ahora mismo.

Niveles de potencia y velocidad de la ráfaga, tú sabes el tiempo que tienes

Las depiladoras IPL suelen venir con varios niveles de potencia. Esto se hace para adaptar las ráfagas a las variaciones en el tono de piel. Diferentes partes del cuerpo tienen diferentes sensibilidades, tonos o cantidad de vello, lo cual hace que no tengamos que usar siempre la misma potencia.

Para poder depilar con más precisión, las máquinas modernas pueden tener sensores que se adapten a las diferentes tonalidades. Pero también existen modelos con gatillo que nos permite regular la potencia entre disparo y disparo.

Colección de electrodomésticos de acero inoxidable de Lidl

Colección de electrodomésticos de acero inoxidable de Lidl

¿Te gustan los electrodomésticos de acero inoxidable? Lidl ha puesto a la venta una colección compuesta por una batidora de vaso, un hervidor de agua eléctrico y una picadora a precio de derribo. 

Ver la colección

También hay que tener en cuenta la velocidad entre ráfagas, manteniendo el gatillo pulsado o de manera automática. Por lo general se encuentra la velocidad entre 1 y 2 segundos entre destellos.

En este sentido, nos parecen mejores las máquinas con sensor que, al mismo tiempo, nos permita regular potencia. Además, hay modelos con buena velocidad de ráfaga que nos ayudan a tener un tratamiento depilatorio más rápido, como la Remington IPL6750 i-Light Prestige.

Remington IPL6750 i-Light Prestige depiladora luz

Esta depiladora de luz pulsada tiene un sensor que detecta el tono de piel y del vello, usando su potencia de la manera óptima. Esto hace que siempre tengamos una potencia adecuada sin importar nuestro tono de piel (salvo que tengamos piel muy oscura o vello muy claro, como dijimos en la introducción).

Eso sí, al mismo tiempo nos permite cambiar entre 5 niveles de potencia. Lo cual es bueno, dado que el sensor puede encontrar una piel blanca con vello oscuro, usando más potencia de la que nosotros deseamos.

Otras Remington IPL6750 i-Light Prestige

Con esta depiladora de luz pulsada podrás escoger cualquier opción que necesites para tu mejor depilación. Con 5 niveles de potencia y un sensor que detecta el tipo de piel al que se enfrenta, cualqui...
Remington IPL6750 i-Light Prestige

Es perfecto para la depilación de todo el cuerpo y gracias a la potencia variable, también las zonas más sensibles se beneficiarán. También cuenta con una velocidad de ráfagas variable entre 1 y 3,5 segundos, ofreciendo una personalización total de nuestra depilación.

Puedes tenerla por 204 euros. Es un precio adecuado para una máquina con multitud de opciones.  

El tamaño de su pantalla, más grande es mejor a veces

Su pantalla no se refiere a la pantalla LCD que puede tener la depiladora. No, estamos hablando de la superficie que lanza los destellos.

Las depiladoras de luz pulsada necesitan una pantalla para lanzar las ráfagas que debilitarán nuestro vello. Esta pantalla suele variar en tamaño dependiendo de los cabezales. De hecho, los diferentes tamaños pueden ser más adecuados para diferentes situaciones. 

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Una zona amplia, como el pecho, se beneficiará de una pantalla grande. En cambio, una pantalla más pequeña será más útil con zonas más sensibles o que necesiten más precisión, como la línea del bikini. 

Si lo que buscamos es una pedazo de pantalla, la depiladora de luz pulsada Beurer IPL9000 + nos sorprenderá. Será una de las pantallas más grandes de todo el mercado

Beurer IPL9000 + Depiladora de luz

Esta depiladora tiene una enorme pantalla de 7 centímetros cuadrados. Por lo general se encuentran en 3,5 centímetros o incluso 5 centímetros cuadrados, pero la de la Beurer es mucho más amplia.

Esta pantalla lleva un filtro UV que protege nuestra piel. Además, cuenta con un cartucho de 100.000 pulsos para poder usarla durante bastante tiempo.

Otras Beurer IPL9000 +

Depila con velocidad cualquier parte de tu cuerpo con esta depiladora de luz pulsada con pantalla extra grande. Sus 7 centímetros cuadrados te permitirán depilarte a toda velocidad. Incluye una carga ...
Beurer IPL9000 +

Se puede usar para la cara, los brazos, las piernas, las axilas, las ingles y el torso. Su enorme pantalla hará que nuestros tratamientos sean muy rápidos.

Se puede encontrar por 281,92 euros. Se trata de la pantalla más grande, si necesitas quitar el vello de tu pecho, tal vez sea la mejor opción.

Cabezales y extras, siempre suman

Lo ideal es que una depiladora tenga 2 cabezales. Tener más de un cabezal nos sirve para adquirir más precisión en tu depilación. 

Suelen ser de diferentes tamaños de pantalla. Algunas son más grandes para zonas amplias e incluso puede haber algunas mínimas para zonas del rostro.

depiladora ipl luz pulsada

También hay que tener en cuenta si viene con o sin cable. Las depiladoras inalámbricas utilizarán batería, pero serán especialmente cómodas a la hora de usarse.

También hay que tener en cuenta los sistemas de seguridad. Generalmente las máquinas vienen con un filtro de protección UV, para que nuestra piel no se queme.

Por último, hay algunas depiladoras de luz pulsada que pueden usar aplicaciones móviles. No las programas ni nada así, pero te ofrecerá recordatorios de cuándo te toca otro tratamiento, así como ofrecerá información sobre el estado del dispositivo.

Philips Lumea Advanced BRI921/00 depiladora luz

Philips Lumea Advanced BRI921/00 sería una de esas depiladoras que cuidan con mimo los extras. En otras ocasiones ya se ha recomendado y nos parece normal debido a lo que incluye.

Se trata de una máquina depiladora de luz pulsada que garantiza un 85% de reducción del vello tras 3 tratamientos. Esto se debe a su potencia y pantalla, que crea tratamientos más rápidos, necesitando solo 8 minutos para pierna, 1 minuto para axilas, 1 minuto para línea del bikini.

Incluye 2 cabezales adaptados por zona, cuerpo y cara. Estos tienen una pantalla de tamaño diferente y potencia variable. Pero también trae un accesorio para el cuerpo, un accesorio facial y un lápiz recortador compacto.

Philips Lumea Advanced BRI921/00

No dejes ni una sola zona de tu cuerpo sin su tratamiento de depilación con esta máquina de luz pulsada. Utiliza sus cabezales para eliminar el vello con precisión y usa también el cepillo recortador ...
Lumea Advanced BRI921/00

Gracias a los accesorios todo tu cuerpo tendrá su depilación. No habrá zona con extra de vello y tendrás un acabado estético adecuado.

Puedes eliminar tu vello en casa por 229 euros. Un precio estupendo y rebajado para una depiladora con tantos complementos.

El precio, buscando lo mejor en relación a su calidad

El precio siempre es un tema a tener en cuenta. Las depiladoras de luz pulsada pueden ir desde los 60 euros a superar los 500. En este reportaje nos estamos fijando en máquinas de precio medio pero alta calidad.

Aunque si no estás dispuesto a gastarte los 200 euros que suele costar una máquina decente, siempre hay opciones más baratas. Es en este momento cuando hay que mirar con mucho detalle lo que nos puede dar una depiladora IPL más barata.

En cuanto a calidad/precio, posiblemente una de las mejores máquinas que podemos encontrar es la Bamba Skincare IPL Quartz de Cecotec. La marca española suele tener máquinas muy decentes a precios populares.

Cecotec BAMBA SKINCARE IPL QUARTZ

Cecotec / Freepik

Se trata de una depiladora IPL compacta con lámpara de cuarzo. Esta trae una carga de 120.000 disparos y sensor Intelligent Skin para detección de piel, el cual regula la potencia dependiendo del tono de la piel y el vello.

Aunque no le falta un selector de potencia. Podemos variar entre las 5 posiciones de energía, dejándonos un control amplio sobre nuestra depilación.

Por si fuera poco, el cabezal es extraíble para cambiar el cartucho de disparos, pero también trae gafas protectoras, bolsa de viaje y cuchilla rasuradora. Esto, unido a sus sistema de seguridad con apagado automático a los 10 minutos sin uso, las convierten en una gran máquina.

Con extras, posibilidad de recarga, sistema de seguridad y sensor con niveles de potencia. Teniendo todo esto, podemos conseguirla por 119 euros. Una verdadera ganga con tantas opciones como máquinas el doble de costosas.

Cecotec Bamba Skincare IPL Quartz

Esta depiladora te dará todo lo que necesitas a un precio excelente. Con su sensor, la potencia se adaptará a tu tipo de piel y vello, pero también podrás escoger tú entre las 5 potencias posibles. Ti...
    Bamba Skincare IPL Quartz

    Como se puede ver, comprar una depiladora de luz pulsada no es fácil. Hay que conocer las capacidades que tiene y optar por aquella que mejor se adapte a ti. 

    Ahora que tenéis toda esta información y algunos ejemplos, seguro que escogéis como verdaderos expertos.

    Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

    Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.