Logo Computerhoy.com

Guía y consejos para comprar un deshumidificador para mejorar la calidad del aire y eliminar la humedad

Deshumificador

Amazon

Si tienes demasiada humedad en tu casa una de las soluciones más eficaces que tienes a tu disposición es la de hacerte con un deshumidificador. El problema viene con la cantidad de modos diferentes que hay en el mercado, lo que te puede hacer dudar de cual comprarte. Pues bien, intentaremos que todas tus dudas se disipen con este artículo.

La humedad en la que el cuerpo humano se encuentra a gusto dentro de una estancia se sitúa entre un 40 y un 60 por ciento. Si superamos esos valores, y sobre todo el 65% por ciento, de manera habitual, no quedará más remedio que plantearse la compra de un deshumidificador.

Teniendo un dispositivo de este tipo vamos a ganar en salud, pero también en reparaciones para nuestro hogar, puesto que con semejante nivel de humedad las paredes seguro que acaban resintiéndose.

Un deshumidificador tiene la función de absorber toda el agua del ambiente para ir guardándola en un depósito que debemos ir vaciando a medida que se vaya llenando.

Pero no tenemos por qué tirar esa agua, ya que al ser destilada nos puede servir para nuestras plantas, para la plancha o si tenemos una vaporeta, pero nunca para beber.

Tipos de deshumidificadores

La primera elección a la hora de comprar un deshumidificador es decidir si lo que queremos fijo o portátil, ya que es evidente que la diferencia es sustancial.

Lo bueno de los que son fijos es queson más eficientes, porque vienen preparados para no tener que moverse, la gran baza de los portátiles

Instalar un deshumidificador fijo pueden ser más comprensible en el caso de tener una estancia primordial, como puede ser una habitación o el salón, por encima del 65% de humedad todo el año y donde tengamos permanentes problemas si no ponemos este aparato de forma continuada.

En el resto de los casos lo normal y lo que hace todo el mundo, es llevarse el portátil a la estancia donde se necesita y durante la época en concreto que hay tanta humedad.

La importancia del aire acondicionado para mejorar la calidad del aire de tu hogar

La importancia del aire acondicionado para mejorar la calidad del aire de tu hogar

¿Te preocupa la calidad del aire de tu hogar? El aire acondicionado es un buen aliado para ayudarte a disfrutar de un ambiente limpio y saludable en casa.

Leer la noticia

Los deshumidificadores se pueden dividir en dos tipos por su funcionamiento: Los refrigerantes y los desecantes.

De los de tipo refrigerante podemos decir:

  • El aire que se aspira se canaliza por un conducto de enfriamiento que es capaz de condensar el agua, la cual va directamente a un depósito. Son los que se venden más comúnmente
  • Son verdaderamente eficaces a partir de un 50% de humedad.

Existen también, como ya te hemos contado, los desecantes, un tipo que no es tan común de ver en el mercado.

Los desecantes tienen una serie de características:

  • En este caso el aire pasa directamente por el desecante, que normalmente es algún tipo de material como puede ser el gel de silice (lo más extendido), y que al provocar una reacción química es capaz de condensar la humedad.
  • Hay casos en los que el desecante se agota y hay que volver a llenarlo, algo que no ocurre en todos los casos.
  • Son eficaces cuando no hay mucha humedad.
Deshumidificador

Amazon

¿En qué debemos fijarnos para comprar un deshumidificador?

Para poder comprar el deshumidificador perfecto para nosotros y la situación que vivíamos con respecto a la humedad, debemos tener presentes ciertos parámetros que nos pueden ayudar a decidir con mayor acierto.

Aquellos en los que tenemos fijarnos es lo siguiente:

  • Tamaño de la estancia: está claro que el deshumidificador que compres debe ser lo suficientemente potente como para poder con la habitación o habitaciones donde vaya a estar. Es decir, si hablamos de estancias grandes y con mucha humedad no tendría sentido comprar un dispositivo con poca potencia y depósito pequeño.
  • Nivel de humedad: este parámetro se mide en litros cada 24 horas y debes cerciorarte de que el aparato que compres pueda con el nivel de humedad que haya en tu zona.
  • Depósito de agua: este es otro parámetro importante sobre todo si vives en un lugar con mucha humedad. Si es así deberías optar por un deshumidificador con un depósito lo más grande posible para no tener que vaciarlo cada poco tiempo. Hay modelos que nos permiten poner una manguera para llevar el agua a un desagüe o a un fregadero.
  • Tamaño y peso: si hemos optado por comprar un portátil, el tamaño y el peso se convierten en fundamentales, puesto que necesitamos moverlo y colocarlo en varias estancias. Debería ser lo más cómodo posible para llevarlo y traerlo, además de liviano por ese mismo motivo.
  • Ruido: normalmente son aparatos silenciosos, aunque en ningún caso debería superar los 60 dB.
  • Temperatura: algo relevante, ya que el deshumidificador debería tener unos márgenes de temperatura para su correcto funcionamiento que se adapten a la zona donde tú vives.
  • Modo automático: es algo que no todos traen, pero que es interesante, porque apaga el dispositivo cuando llega a un determinado porcentaje de humedad.
  • Filtros: además de saber qué tipo de filtros trae, si se pueden lavar o cada cuanto hay que sustituirlos, también sería bueno saber cuánto dinero cuesta cada uno.

Comprar deshumidificadores

Después de ver los tipos de deshumidificadores que tenemos en el mercado y en qué características deberíamos fijarnos para adquirir aquel que mejor se va a adaptar a las necesidades que tenemos en el hogar, llega el momento de ver algunos modelos.

Por si no te apetece buscarlos, nosotros te dejamos algunos que nos parecen sumamente interesantes para así ayudarte a que consigas decidirte y llevarte uno a casa para que la humedad sea cosa del pasado.

Veamos dichos deshumidificadores:

Este es el mejor momento para comprar un deshumidificador para tu casa porque tienes toda la información necesaria para tomar la mejor decisión y llevarte el que mejor se adapte a ti, a tu hogar y a tu presupuesto.

Puedes contarnos cuál ha sido tu elección y porque en nuestras redes sociales. Te estamos esperando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Guía de compra