Logo Computerhoy.com

Consejos y guía para comprar un dispensador doméstico de agua fría o caliente

Dispensador agua

Ya sea en casa o en el trabajo, es posible que necesitemos un buen trago de agua para refrescarnos. Pero tal vez haga tanto calor que prefiramos un vaso de agua fresca. Los dispensadores nos ayudan a tener siempre algo de líquido frío (o caliente) que poder disfrutar.

Estás pensando en obtener uno de estos dispositivos para obtener agua diferentes temperaturas, pero no te decides. Hay muchos modelos y marcas, algunos parecen buenos, pero no sabes si fiarte de los comentarios de Internet. 

Nosotros vamos a centrarnos hoy en los dispensadores de agua eléctricos. Esto se debe a que se están convirtiendo en los más populares a la hora de conseguir algo de agua fría y vienen muy bien para el verano. Veamos que es lo que necesitamos saber:

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Existen otras maneras de evitar el calor del verano. Pero nosotros vamos a hablar de los dispensadores que nos permiten tener tragos frescos y rápidos.

¿Qué es un dispensador de agua?

Se trata de una garrafa con un circuito de agua (por lo general doble) para que podamos beber sin muchas preocupaciones. Estos aparatos utilizan la energía eléctrica para que uno de los circuitos de agua se enfríe, pudiendo tener una opción fresca y otra a temperatura ambiente.

Existen también modelos que no solo enfrían, sino que también calientan. Estos son algo más caros y los veremos más adelante.

Vaso de agua y hielo

Getty

La parte buena es que al tener estos dispensadores, nos podemos olvidar de usar jarras o botellas que rellenar cada dos por tres. Además, también liberamos espacio en la nevera, dado que el agua sale fría por uno de los grifos de estos aparatos.

Como detalle, también existen dispensadores para mascotas. Aunque nosotros vamos a continuar hablando de lo referente a los humanos.

¿Cómo se utiliza un dispensador de agua?

El uso de estas máquinas es realmente sencillo. Aconsejamos que antes de utilizar este (y cualquier dispositivo) se le eche un ojo a las instrucciones. No solo conoceremos más sobre su uso, sino también sobre su mantenimiento, haciendo que nuestra nuevo dispositivo esté mejor cuidado.

En las instrucciones también vendrán explicadas pormenorizadamente su capacidad, potencia, etc. Ser precavido siempre viene bien con estas cosas, así que guardad las instrucciones en lugares seguros, donde podáis encontrarlas fácilmente. 

¿Se puede beber un vaso de agua servido el día anterior? ¿Y si lo dejo al sol?

¿Se puede beber un vaso de agua servido el día anterior? ¿Y si lo dejo al sol?

Si has bebido agua que lleva varias horas, incluso un día en el vaso, habrás notado un sabor rancio, hasta desagradable. ¿Se ha estropeado el agua?

Leer la noticia

Para comenzar, antes de conectar el dispensador de agua a la toma de corriente (cosa que no hay que hacer en los dispensadores de agua que no sean eléctricos), es importante verificar que ninguno de los botones está activado. Esto podría producir un accidente eléctrico. Tras comprobar que no hay ningún botón en estado activado, deberemos conectar el enchufe a una toma de corriente.

Después, solo hay que colocar la botella o contenedor de agua en el sitio previsto en la máquina. La mayoría de modelos vienen con una garrafa propia, pero si no es así, asegúrate de tener una que se amolde a las formas de la máquina.

Un pequeño consejo, tras colocar la garrafa, saldrán burbujas dentro de la misma. Esto se debe a que se están llenando los conductos de agua fría y caliente. Aseguraos de no activar los grifos hasta que dejen de salir burbujas, que no debería llevar casi nada de tiempo.

Vaso de agua
Getty Images

Después de que se hayan llenado los depósitos o conductos de agua, apretaremos el botón que calentará o enfriará el agua. Suele encontrarse en la parte trasera de estos dispensadores. De nuevo, las instrucciones os dirán más sobre la ubicación de este botón.

A partir de aquí, ya solo queda disfrutar del agua que emane de los grifos que conectemos. Algunos modelos tienen hueco para vasos desechables y bandejas antigoteo. En el caso de los vasos, es cosa tuya decidir si los vas a usar o no. 

No tires el agua de la pasta: tiene una sorprendente utilidad

No tires el agua de la pasta: tiene una sorprendente utilidad

En la cocina, todo se aprovecha. Antes de tirar por el fregadero el agua de hervir la pasta, descubre lo que hacen con ella los cocineros de prestigio. ¿Lo conocías?

Saber más

En cambio, la bandeja antigoteo sí que debe retirarse de manera periódica para vaciarla del agua que tenga. Solo debes limpiarla con un paño húmedo y dejarla secar brevemente para ponerla de nuevo en su sitio.  

Hablemos de su capacidad

La capacidad o volumen de agua que puedan tener los depósitos y garrafas varía según los modelos. Se suelen encontrar modelos que admiten botellas de entre 5 y 10 litros de agua. Esta es la capacidad normal que se puede encontrar en las máquinas dispensadoras para uso doméstico. 

Para las máquinas de oficina se pueden encontrar capacidades de hasta 20 litros. Lo cual viene bien por la cantidad de gente que va a beber.

Jocca dispensador de agua

En este sentido, hay que tener en cuenta que muchas dispensadoras de agua están pensadas para usar el depósito con el que se venden, pero que también tienen un adaptador para usar otras botellas. Un ejemplo perfecto es la Jocca, un dispensador de agua con 7 litros de capacidad y adaptador para otras garrafas.

Se trata de un dispensador económico y sencillo, con una potencia de 65 W. Esto hace que su consumo sea mínimo, aunque también enfría el agua, si preferimos beber un trago fresquito.

No tiene tecnología de calentamiento, pero se trata de un modelo barato que puede ser perfecto para cualquier hogar que quiera librarse de llenar la nevera de botellas de agua. Además, un piloto automático nos avisa de cuando el agua está fría para poder disfrutarla.

Otras Jocca Dispensador de agua

Bebe un buen trago de agua fresca con este dispensador de agua que enfría el líquido automáticamente. También puedes tomar el agua a temperatura ambiente, tú decides como quieres gastar su depósito de...
Jocca Dispensador de agua

Se puede encontrar por el módico precio de 44,02 euros. Además, cuenta con un diseño morado muy bonito.

Puedo obtener agua fría, pero: ¿también caliente?

Sí, existen modelos que tienen capacidades de calentar, además de enfriar. Este tipo de máquinas están pensadas para aquellos que, además de gustar de tragos fríos, también quieran prepararse un té.

Ahora bien, estos dispositivos suelen elevar su precio, ya que cuentan con mayor tecnología. También se tiene que destacar que son dispensadores de agua con un consumo mayor y también más potencia. Calentar agua necesita algo más de energía y estas máquinas están preparadas para ello.

Aqua tower plus eco-de dispensador de agua

Entre los modelos más asequibles, se encuentra el Aqua Tower Plus Eco-DE. Su diseño pop esconde un dispensador capaz de enfriar el agua hasta lo 8º C o calentarla hasta los 90º C. Para poder distribuir mejor el agua, cuenta con tres grifos diferentes (para agua fría, temperatura ambiente y caliente) con lo que tú eliges.

Su sistema te permite activar independientemente cada uno de los depósitos internos y así no calentará agua cuando no lo necesites. Utiliza una potencia de 70 W para enfriar y 500 W para calentar. En este caso viene sin garrafa de agua propia, pero se puede adquirir la de la marca o alguna que sea compatible.

Otras Aqua Tower Plus Eco-DE

Agua fría, caliente y a temperatura ambiente. Este dispensador de agua te lo da todo con solo pulsar un botón. Su bandeja antigoteo te ayudará a tener la mesa limpia mientras te sirves agua a la tempe...
Aqua Tower Plus Eco-DE

Por 69,90 euros puedes conseguirla y disfrutar de agua a cualquier temperatura. Se trata de un gran precio, de hecho.

Porque lo normal es encontrar máquinas dispensadoras de un precio superior. Aunque claro, eso también implica que tiene unos acabados mejores. 

Dispensador de agua

Un buen ejemplo de esto es el dispensador de agua S-AIM. Con un acabado digno de cualquier oficina o despacho, este dispensador puede enfriar el agua entre los 8 y los 15º C. Pero también puede calentarla hasta los 95º C. 

Su tecnología hace que sea más rápida la función de cambio de temperatura. Además, cuenta con filtros que purifican el agua y evita que el polvo pueda ensuciar la misma. También tiene tres grifos y su tamaño y forma hace que sea ideal para cualquier esquina.

Otras S-AIM dispensador de agua

Con este dispensador podrás ofrecer agua a toda la gente de tu oficina con rapidez. Cuenta con tres grifos para que cada uno pueda escoger entre fría, del tiempo o caliente (perfecta para una infusión...
S-AIM dispensador de agua

Se puede conseguir por 120,51 euros. No tiene adaptador ni botella propia, pero se aconseja que se utilicen garrafas de 3 a 5 galones.

¿Hay mucha diferencia entre los dispensadores domésticos y los de oficina?

Existen varias diferencias entre las máquinas preparadas para el hogar (como todas las que hemos visto hasta ahora) y las que están pensadas para un local u oficina. Si bien las domésticas de mayor valor pueden venir bien para un despacho no muy grande, en cuanto haya más gente se necesita una máquina pensada para las aglomeraciones.

Los dispensadores de agua de oficina suelen ser más caros, pero se debe a que cuentan con mejores materiales y capacidades de depósito superiores. Por lo general tienen tubos de acero inoxidable, evitando el sabor a plástico del agua y manteniendo la bebida siempre limpia. 

Además, también suelen permitir una toma directa con el agua, por si se quiere evitar el cambio de garrafas. También suelen ser más altas y voluminosas, manteniéndose de pie por si solas sin necesidad de una mesa donde apoyarlas. 

Dispensador de agua

Un buen ejemplo de este tipo de máquinas dispensadoras de agua es la HODS HOME OFFICE. Como bien dice su nombre, está planteada para llevarla a grandes oficinas donde multitud de gente necesite beber agua.

Con una altura de un metro, ya nos indica que está hecha para estar de pie. Además, ofrece agua fría y caliente, pudiendo llevar la temperatura del líquido elemento entre los 8 y los 95 º C. Incluso tiene un sistema de seguridad para no quemarse con el grifo del agua caliente.

Sus tubos internos son de acero inoxidable así que el sabor del agua siempre será el mejor y admite garrafas de 10 a 20 litros. Aunque podemos conectarlo directamente a una fuente de agua mediante tubería para que no necesitemos cambiar las garrafas.

Se trata de un aparato ideal para el trabajo en grandes superficies y su precio se encuentra en 282,34 euros. Es una gran opción para los empresarios que busquen una solución para sus trabajadores.

Otras HODS HOME OFFICE

Obtén agua para todos los gustos en tu oficina gracias a este dispensador con opción de agua fría y caliente. Ya necesites un trago fresco o una manzanilla, esta máquina resolverá tus problemas. Admit...
HODS HOME OFFICE

Como se puede observar, hay multitud de opciones. Ya sea en casa o en el trabajo, existen modelos que pueden contentar a todos, obteniendo agua fría, del tiempo o caliente. 

Esperamos que con lo que os hemos enseñado aquí tengáis toda la información necesaria para poder adquirir vuestro nuevo dispensador de agua.

 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.