Skip to main content

Multiherramientas inalámbrica tipo Dremel: modelos, diferencias y todo lo que debes saber antes de comprar

multiherramienta rotativa dremel

10/10/2021 - 11:00

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Si queremos un instrumento que nos ayude con multitud de funciones en el ámbito del bricolaje, nada como una multiherramienta. Estas máquinas pueden ayudarnos a resolver muchos problemas y caben en la palma de la mano. Vamos a enseñarte qué son estos aparatos y ayudarte a escoger el mejor.

Las multiherramientas rotativas se han hecho famosas a lo largo de los años gracias a marcas como Dremel, que nos han enseñado las mejores alternativas. Poder tener una máquina con varias funciones nos ayuda a olvidarnos de tener sets engorrosos que ocupan mucho.

Con unas herramientas así en el mercado, lo normal es que salga competencia. Nosotros ahora vamos a ver qué es lo más importante en este tipo de máquinas y cómo conseguir la más adecuada.

Avisamos que la marca Dremel siempre se coloca por encima de los demás y estará entre nuestras herramientas aconsejadas. Pero eso no quita para mirar a otras marcas. Sin más, vamos a aprender sobre este tipo de artilugios.

¿Para qué sirve una multiherramienta rotativa?

Para empezar, debemos definir una multiherramienta rotativa como una máquina que nos permite realizar múltiples funciones con el cambio de sus accesorios. En realidad se basa en un mango con una punta que puede cambiarse y que utiliza su motor para mover a toda velocidad dicho complemento.

Por tanto, una multiherramienta rotativa tipo Dremel puede servir para tanto como accesorios tengas. Si cuentas con el complemento adecuado, su potente motor te servirá para todo lo que necesites. Aunque los complementos principales se pueden dividir en los siguientes:

multiherramienta rotativa

Corte.- Con brocas de corte y discos se pueden cortar metales, madera, plástico, fibra de vidrio, pladur, suelos laminados, tablas de vinilo, azulejos de cerámica, placas de cemento y escayola. La velocidad a la que se mueven hace que no tengan problema con casi ningún material. Aunque dependen de nuestro pulso para hacer cortes rectos.

Taladros.- Existen brocas multiusos para madera y vidrio. Aunque también se pueden encontrar accesorios especiales para algún tipo de material. En este caso existe un riesgo de calentamiento importante que podría romper la broca así que lo mejor es hacer estos trabajos en períodos cortos.

Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Amoladoras.- Esta es una de sus funciones principales y podremos decapar óxido y pintura sin eliminar el material base. También se pueden afilar herramientas, desbarbar y amolar metales o maderas. Este tipo de accesorios se van desgastando con el uso, pero son muy útiles y funcionan especialmente bien.

Lijadoras.- Siempre hay algún accesorio con forma de tambor o rueda que sirve para lijar. Vienen muy bien para crear un efecto desgastado en muebles, así como para alisar y suavizar los cortes sobre madera y metal. Además, su pequeño tamaño nos permite un acercamiento más detallado.

multiherramienta rotativa

Pulidoras.- Incluso hay pequeños accesorios que sirven para limpiar o pulir metales. Ciertamente puede hacer que las joyas o el oro se vean relucientes con pocas pasadas. Algunos también lo utilizan para otros materiales, como adornos de madera barnizada.

Tallado.- La madera se puede grabar con facilidad gracias a estas piezas. Podemos hacer formas y pequeñas obras de arte si queremos. Como detalle, también se puede utilizar a modo de minitorno fresador sobre vidrio.

Estos accesorios suelen venir con las máquinas al comprarlas, aunque todos se acaban desgastando con el tiempo. Obviamente, su precio influye en su calidad y por tanto en su desgaste. En cualquier caso, en las ferreterías se pueden encontrar repuestos.

¿En qué se diferencian unas de otras?

Las mayores diferencias que encontramos entre las distintas marcas o incluso bajo la misma firma tienen que ver con sus capacidades principales. De esta forma, hay varios puntos en los que siempre varían:

Voltaje.- Las mejores multiherramientas tienen baterías de 12 V y 2 Ah, que le ofrecen una autonomía suficiente para trabajar de manera continua y suficiente potencia. Esta potencia es la que utiliza Dremel, en cambio el resto de marcas suelen bajar a los 3,6 V y 1,5 Ah. Dremel utiliza mejores baterías y funcionan mejor.

Accesorios.- No solo en su cantidad, que en los modelo más baratos es ampliamente menor, sino también en su calidad. Las mejores marcas, como Bosch y Dremel utilizan materiales mejores para sus accesorios, alargando su vida útil

Tamaño.- A pesar de lo que pudiera parecer, que la máquina sea demasiado compacta no es bueno. Las  multiherramientas de menor precio suelen ser más pequeñas. Eso las hace manejables, pero también hace que tengan menos resistencia ante un imprevisto y que se puedan ir más fácilmente durante el trabajo. Los modelos de mayor valor son más estables y pueden llegar a pesar un kilo.

A pesar de estas diferencias, algunas cosas son muy similares. Por ejemplo, casi todas las multiherramientas rotativas superan las 15.000 rpm. Esto suele ser suficiente para muchos trabajos. De hecho, las máquinas Dremel no suelen ser las que más revoluciones consiguen, pero su conjunto es mejor.

Ginour TPK-PT014, lo más asequible del mercado

Uno de los principales atractivos de esta máquina es su precio. Tiene más virtudes, pero sorprende que tenga un coste tan bajo con todo lo que tiene.

Viene con 32 accesorios de 2,3 mm, los cuales están empaquetados en una caja de plástico muy práctica. No es muy glamuroso, pero cumple su función.

Ginour multiherramienta rotativa

Cuenta con una batería de 3,7 V, que nos permitirá trabajar durante 90 minutos. Es fácil de cargar y apenas tarda una hora en conseguir estar lista para trabajar de nuevo. Hay que decir que para cargarse usa un cable micro USB compatible con cargadores de móvil.

Tiene también 3 velocidades de rotación: 5.000 rpm, 10.000 rpm y 15.000 rpm. Esto le permite ajustarse a diferentes tipos de trabajo.

Ginour PTK-PT014

Ginour PTK-PT014

Con esta herramienta multifunción podrás realizar cualquier tipo de actividad sin problemas. Tiene una batería de 3,7 V que puede durar más de una hora y sus 3 velocidades te permitirán equilibrar su velocidad dependiendo de la superficie.

Es sencilla de manejar debido a su pequeño tamaño y peso. Sus revoluciones pueden ser menores a las de otros aparatos, pero al ser más compacta no hay mucho problema.

Se puede conseguir por 19,99 euros. Ciertamente es muy barata y puede ayudarte con trabajos sencillos.

Einhell TC-MG 135 E, una máquina todoterreno

Esta marca siempre aparece como una alternativa cuya relación calidad-precio es realmente buena. Se presenta en una envoltura compacta de gran calidad, dotada de empuñadura suave que se sostiene fácilmente en la mano.  Puede llevar a cabo fácilmente trabajos de amolado, corte, perforación, grabado y pulido.

La sujeción telescópica con gancho y el eje flexible incluidos en el paquete permiten transformar el kit de amolado y grabado en un dispositivo estacionario. Esto permite realizar diferentes tareas de modelado y construcción creativa.

Einhell TC-MG 135 E multiherramienta rotativa

Tiene un regulador electrónico de revoluciones que permite adaptar fácilmente la velocidad de 10.000 rpm a 32.000 rpm. Así podemos variar cuando trabajemos con diferentes accesorios y superficies.

Cuenta con un práctico botón de bloqueo, situado cerca del mandril. Este botón nos permite cambiar con seguridad los complementos. Incluso puede usar accesorios de diferentes diámetros.

Einhell TH-MG 135 E

Einhell TC-MG 135 E

Esta multiherramienta rotativa es una de las opciones más versátiles del mercado. Tiene más de cien accesorios para que trabajes como creas conveniente. También incluye un soporte telescópico y un eje para que puedas usar la máquina en una posición fija, para trabajos delicados en madera o en pulido de objetos.

Esta multiherramienta se suministra con una amplia gama de accesorios. En su práctico maletín de almacenamiento podemos encontrar 189 piezas diferentes válidas para cualquier trabajo.

Se puede conseguir por 49,50 euros y es la herramienta perfecta para aquellos que quieran centrarse en tallado de madera o pulido de objetos pequeños. Aunque también sirve para trabajos menos delicados.

Dremel Lite 7760, compacta y a buen precio

Esta multiherramienta presenta un aspecto más pequeño que otras. Eso es porque está pensada especialmente para las renovaciones sencillas del hogar, los trabajos creativos y los proyectos de bricolaje.

Esta máquina nos ofrece una gran precisión pudiendo elegir entre 8.000 rpm a 25.000 rpm, gracias a sus ajustes de velocidad completamente variables. Tiene un agarre suave que la hace fácil y cómoda de usar.

Dremel Lite multiherramienta rotativa

Su batería de iones de litio es de 3,6 V que mantiene su carga y puede recargarse fácilmente. Esto lo hace gracias a un cable micro USB, aunque viene sin cabezal.

Hay que decir que viene con un total de 14 puntas diferentes. Estas sirven para cualquier tipo de tarea, aunque hay un mayor número de accesorios para la limpieza y el pulido de materiales, lo que la puede hacer perfecta para los amantes de las pequeñas obras de arte.

Lite 7760

Dremel Lite 7760

Presentamos una multiherramienta de gran calidad a un precio moderado y un uso sencillo para todos. Cuenta con 14 puntas diferentes que, junto a su velocidad variable, te permitirá trabajar multitud de superficies de la manera que quieras. Se carga rápidamente a través de un cable micro USB compatible con cargadores de móvil.

Es especialmente sencilla de usar, dado que solo cuenta con un par de botones y un sistema de carga fácil. Además, su completo libro de instrucciones funciona también como guía de uso, lo cual agradecerán los más novatos.

Si quieres usarla, solo cuesta 70,90 euros. Es una máquina de gama media que es realmente útil y pertenece a la mejor marca de este tipo de artilugios. Se trata de una buena oferta.

Dremel 8220-2/45, la mejor marca con el mejor rendimiento

Llegamos a la que sería la mejor opción posible. Para empezar, cuenta con un batería de litio de 12 V. Esto nos deja trabajar durante horas antes de que se descargue la batería. Es perfecta para trabajos exigentes y grandes obras de bricolaje. 

Esta batería también alimenta una luz LED que nos ofrece una visión perfecta del lugar de trabajo. De hecho, si hay poca batería el motor sigue funcionando con alto rendimiento, evitando que tengas que bajar el nivel de trabajo hasta que no quede nada de energía.

Dremel 8220 multiherramienta rotativa

Al comprarla, nos vendrá en un práctico maletín donde encontraremos su estación de carga y 42 accesorios. Entre ellos hay herramientas de lijado, corte, pulido y un largo etc. Se trata de una máquina de precisión que nos permitirá variar su velocidad entre las 10.000 rpm y las 35.000 rpm. 

Si la quieres a tu lado, cuesta 148,69 euros. Es un coste considerable, pero podemos asegurar que su calidad profesional está fuera de toda duda y es de lo mejor que hay.

Dremel 8220-2/45

Dremel 8220-2/45

Esta es una de las mejores multiherramientas rotativas del mercado gracias a su potente batería de 12 V y 2 Ah, que te permitirá realizar trabajos exigentes durante más tiempo que el resto. Su luz LED te dará luz en los lugares más inhóspitos y su regulador de velocidad hará que tengas siempre una manera adecuada de afrontar las reparaciones.

Ahora que sabes lo que son las multiherramientas, seguro que quieres una. Cualquier apaño que haya que hacer en casa encontraría un accesorio que le viniese bien con estos aparatos.

Además, ahora sabes que hay alternativas a la marca Dremel. Aunque sigue siendo la mejor y es muy aconsejable conseguir una de sus máquinas.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Lite 7760

Dremel Lite 7760

Presentamos una multiherramienta de gran calidad a un precio moderado y un uso sencillo para todos. Cuenta con 14 puntas diferentes que, junto a su velocidad variable, te permitirá trabajar multitud de superficies de la manera que quieras. Se carga rápidamente a través de un cable micro USB compatible con cargadores de móvil.

Y además