Logo Computerhoy.com

Esterillas de acupresión: cómo funcionan, beneficios, diferencias y en que debes fijarte antes de comprar

Esterilla Acupresión

Depositphotos

Últimamente se han puesto de moda las esterillas de acupresión, una especia de colchonetas que están pensadas para dar un masaje terapéutico y suprimir varios dolores que pudiéramos tener. Si quieres saber cómo son, sus ventajas y saber cuál será la mejor para ti, no te puedes perder este artículo.

Hace algunos años este tipo de esterillas de acupresión, también conocidas como esterillas flor de loto, puede que fueses el capricho de algunos pocos que entendían de productos de masaje, puesto que todavía no había llegado a todo el público.

Pero ahora se han puesto de moda y ya se venden con mucha más asiduidad, aunque muchos usuarios siguen siendo poco receptivos por desconocimiento de qué son, cómo funcionan y que ventajas pueden ofrecernos.

Por eso hemos decidido hacer este artículo, ya que vamos a intentar solventar todas las dudas que pudieran surgir, tanto por su funcionamiento cómo por su utilidad a la hora de dar masajes.

¿Qué es la acupresión?

La acupuntura, como bien sabrás, es una técnica milenaria nacida en la medicina tradicional china, con la que se busca el bienestar de la persona por medio de la presión en ciertas zonas del cuerpo.

Según los expertos con esta técnica, se pueden curar múltiples problemas físicos de la persona como la reducción de cualquier tipo de dolor, mejorar la circulación sanguínea, liberar tensión acumulada en el cuerpo y mucho más.

Me quiero comprar una pulsera inteligente, ¿qué debo tener en cuenta y cuáles son las mejores?

Me quiero comprar una pulsera inteligente, ¿qué debo tener en cuenta y cuáles son las mejores?

Has decidido cuidar tu salud y ponerte en forma, así que vas a comprar una pulsera inteligente. El problema es que hay tantas, y tan parecidas entre sí, que es complicado diferenciarlas. Esta guía te ayudará a elegir la que mejor se adapta a ti.

Consulta la lista

Entonces... ¿Qué es una esterilla de acupresión?

Una esterilla de acupresión es una especie de colchoneta donde hay una serie de púas de plástico, llamadas flores, cuyo objetivo es el de brindar a la persona que la utiliza de un masaje terapéutico mientras está descansando en el lugar que elija.

La colocación de las flores está perfectamente estudiada para conseguir la más perfecta acupresión y con ello aliviar dolores de espalda, de cuello, de hombros, problemas de circulación o sobrecargas, entre otras muchas cosas.

El boom de estas esterillas nace en el momento en el que las empresas empiezan a contactar con influencers para que cuenten todas las bondades de este tipo de productos, haciendo que se pongan de moda y se empiecen a hablar de ellas, pese a llevar en el mercado bastantes años.

Hombre preparándose para hacer deporte

Ventajas de las esterillas de acupresión

Debemos tener claro de que no hablamos de ningún tipo de medicina milagrosa que nos va a curar todos los males que padecemos, pero si podemos esperar que nos ayude mucho para aliviar síntomas determinados y así conseguir una mejor calidad de vida.

Esto quiere decir que es un complemento perfecto para tratamientos específicos contra posibles enfermedades o lesiones que podamos sufrir.

Las esterillas de acupresión son muy útiles:

  • Ayudan en la relajación muscular y de las articulaciones.
  • Puede llegar a prevenir e incluso a reducir cefaleas, migrañas y dolores de cabeza en general.
  • Es capaz de minimizar los dolores de espalda y en las piernas.
  • Favorece una mejoría sustancial del sueño, tanto en calidad como en intensidad.
  • También puede aliviar el estrés y la ansiedad.
  • En algunos casos puede hacer que los problemas digestivos sean menores.
  • Es también una terapia perfecta para controlar el dolor asociado con muchas afecciones,
  • Otra de sus ventajas es la de servir para rehabilitación de ciertas lesiones deportivas.

Empezar a usar la esterilla

La forma en la que debemos utilizar una esterilla de este tipo va a depender mucho de la forma de cada una, pero en líneas generales debemos tumbarnos sobre ella y aunque en los primeros segundos puede que sea algo incómodo, pasado un poco de tiempo será diferente.

La mayoría están pesadas para tumbarte encima, aunque hay alguna que viene preparadas para que estemos sentados en vez de tumbados.

Si la molestia no desaparece podemos ponernos una camiseta o cubrir la esterilla con una sábana de algodón. Después de varias sesiones ya no tendremos que emplear nada de esto.

Esterilla acupresión

Esterilla de Pranamat ECO (Amazon)

Lo mejor es haber puesto música relajante antes de usar la esterilla, para que una vez encima de ella, respiremos con tranquilidad e intentemos concentrarnos para meditar y que así conseguir que el masaje surta todavía más efecto.

Según dicen los expertos, lo más conveniente es utilizar este sistema cinco minutos por la mañana y si se quiere otros cinco por la tarde. A partir de ahí, se podrán ir alargando hasta media hora, para cuando se sea todo un maestro poder llegar a la hora y media.

Aunque la forma tradicional es que estemos tumbados sobre la esterilla, una vez que controlemos mejor todo lo referente al aparato, podremos tener diferentes posiciones para conseguir distintos efectos.

  • De espaldas: es la posición más natural y es perfecta para aliviar los dolores de espalda.
  • Boca abajo: en esta postura se consigue aflojar la tensión del diafragma.
  • Sentados: si estamos sentados de manera normal en la esterilla se podrán aliviar los dolores lumbares.
  • La cara sobre la esterilla: aquí se va a reducir significativamente la tensión del cuello y la mandíbula.

¿Qué debemos tener en cuenta para comprar una?

Si queremos elegir la mejor esterilla de acupresión para nosotros, vamos a tener que estar muy atentos a ciertos parámetros gracias a los cuales la compra sea la mejor posible.

Es muy importante encontrar la más cómoda para nosotros, para que sus efectos sean los mejores. Debemos estar atentos a:

  • Materiales: cuanto mejores sean los materiales, mejor será la esterilla y más cómoda nos resultará. Por ejemplo, será de más calidad si está fabricada en espuma no tóxica que en poliuretano. Si la podemos encontrar de tela, mucho mejor, aunque también será algo más cara.
  • Tamaño: aquí resulta evidente que las más grandes van a ser las más versátiles, puesto que se podrán utilizar de más formas y maneras, aunque es otra cosa que puede encarecer el producto.
  • Puntas: cuantos más tenga, más punto de presión tendremos y, por lo tanto, el resultado será mejor. Para que sea de calidad se debe mover entre 6.000 y 8.000 puntas, siendo a partir de estas últimas las que podemos considerar como las mejores.
  • Extras: que traiga una almohada siempre es una ventaja de comodidad y algo muy bueno para tratar cabeza y cuello. Si no trae este suplemento siempre podemos ver si se puede enrollar en el cuello para cuando lo necesitemos. La bolsa de viaje para llevarla de un lado a otros también es un añadido sumamente interesante.

Presupuesto: evidentemente debemos marcarnos un presupuesto para comprar la esterilla e intentar no sobrepasarlo, o no hacerlo por mucho, ya que si lo gastamos mucho más dinero puede ser contraproducente a larga.

Con todo lo que acabáis de leer, ya seréis consciente de que son las esterillas de acupresión, qué ventajas tiene y cómo podemos comprar la mejor para nosotros y nuestras necesidades.

Si has adquirido una, estaríamos encantados de que nos cuentes tu experiencia en nuestras redes sociales, para conocer de primera mano que tal te ha ido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.