Skip to main content

Todo lo que debes saber para comprar una estufa portátil para calentar espacios pequeños

Estufa portatil

14/11/2021 - 10:00

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

El último invierno hizo muchísimo frío y parece que este año va a ocurrir lo mismo. Si queremos calentarnos en casa tenemos que buscar alternativas sencillas y portátiles. Las estufas pueden ser lo que necesitas y te vamos a contar lo que necesitas saber sobre ellas para hacerte con una.

Llevamos desde el principio de los tiempos resguardándonos de las inclemencias del tiempo. No nos gusta pasar frío y menos en nuestra casa, así que hemos inventado máquinas que nos ayudan a mantener el calor en cualquier sitio.

Existen muchas alternativas, pero una de las más antiguas son las estufas. Estos aparatos, que antaño eran pesados, de metal forjado y usaban leña o carbón han evolucionado y ahora podemos encontrarlas en un tamaño perfecto para llevar de un lado a otro y usando otro tipo de combustible.

Si quieres estar más calentito este invierno, échale un ojo a esta guía donde te explicamos todo lo que necesitas saber sobre las estufas portátiles.

¿Qué es una estufa portátil?

Como su propio nombre indica, se trata de una máquina de tamaño compacto que nos ofrecerá calor en un espacio a su alrededor. Al ser portátil, podrá llevarse a cualquier lado de la casa e incluso fuera de la misma.

Existen diferentes tipos de estufa hoy en día, todas ellas con versiones más pequeñas y ligeras. Se dejaron atrás los tiempos en los que no podíamos moverla de una habitación. La división se basa sobre todo en el tipo de combustible que utilizan: de leña, de gas y eléctricas.

Estufa portátil

Si tienes una casa sin calefacción podrían ser una buena opción para calentar la estancia en la que estés. Incluso si tienes calefacción, es posible que quieras algo de calor en tus viajes. Muchas de estas estufas están pensadas para llevarlas de camping, con lo que también son una solución de exteriores.

Cabe destacar que, por lo general, son máquinas duraderas y resistentes. Su estructura es sencilla pero se busca que sean fiables dado que van a trabajar con un calor alto, por lo que podemos decir que se tratan de artículos fiables.

Diferencias entre unos modelos y otros

Las opciones que hemos visto ocupan la mayoría del mercado. Todas tienen sus pros y contras, creando diferencias que pueden ser más o menos interesantes para nosotros. Vamos a desgranarlas para que así podáis saber qué os conviene más.

Aparte de los elementos que vamos a ver aquí, todas se basan en el mismo principio. Por eso nos vamos a centrar en aquellos elementos especialmente característicos.

Alimentación

Todas las estufas necesitan un método de alimentación que puedan hacerlas funcionar. Antes hemos separado las estufas según su alimentación, pero no hemos hablado realmente de cuáles son sus diferencias reales.

Las estufas portátiles que usan la leña o cualquier trozo de madera (los pellets son muy populares) en el proceso de combustión son sumamente populares. Son ecológicamente sustentables, debido a que utilizan productos de la naturaleza para generar la combustión.

Los gases también pueden alimentar el calor de las estufas. Uno de los gases más usados en este ámbito es el gas butano, aunque existen también máquinas que pueden usar propano, pero este suele ser más costoso.

Por último, las estufas portátiles que utilizan la electricidad se han hecho muy populares. Ofrecen mucho calor y solo se necesita un enchufe. El problema es justamente ese, dado que sin una toma de corriente no sirven de nada. Son solo para hogares realmente.

Peso y tamaño

Cuando se habla de estufas portátiles, uno de los principales factores a tener en cuenta son las dimensiones que tiene. Todas las estufas portátiles tienen un tamaño y peso adecuados para llevar de un lado a otro, pero hay diferencias.

Las estufas de gas o leña pueden tener el tamaño de una mesita pequeña. Estos son los modelos más grandes entre las portátiles, con unos 70 centímetros de altura. Suelen llevar ruedas, lo cual hace que moverla sea más fácil. Aunque son poco aconsejables para el campo.

Luego tenemos los modelos que ocupan unos 30 centímetros de altura. Son estufas pensadas para llevarse fácilmente. Suelen ser de gas butano y están entre las más eficaces.

Estufa portátil

Por último, entre las estufas eléctricas encontramos las de enchufe. Miden apenas 20 centímetros y parte de su estructura es el mismo conector, ocupando el espacio justo. Son buenos para habitaciones pequeñas, pero su poco tamaño hace que no sean aconsejables si queremos alentar un salón grande.

Respecto a su peso, su tamaño hará variar el mismo obviamente. A pesar de eso, suelen ser la mayoría de acero o acero inoxidable. Nosotros recomendamos este último porque pesa menos y aguanta más en el tiempo.

Potencia

Conocer la cantidad de fuerza con la que el calor emana a la superficie es siempre algo a tener en cuenta. A mayor potencia, más calor podrá crear y esparcir por más metros cuadrados. En campo abierto esto es difícil de medir, pero en una casa todo es más sencillo.

Ninguna estufa portátil es realmente fuerte. Sirven para unos pocos metros cuadrados y pueden venirnos muy bien, pero no son comparables a aparatos calefactores más potentes. Sin embargo, el tamaño no es lo que más importa, sino su manera de crear calor.

Ya sean de madera, gas o eléctricas, su construcción es la que decidirá qué capacidad para calentar tienen. Es complejo poder diferenciarlas, por lo que tendremos que fiarnos de los metros cuadrados que caliente el aparato. 

Cecotec Ready Warm 4000 Slim Fold, plegable y potente

Cecotec Ready Warm estufa eléctrica

Esta estufa de gas butano es algo grande, con una altura de 73 cm, aunque cuenta con la capacidad de plegarse para poder guardarla más fácilmente. Usa unas ruedas para moverla con más comodidad y así llevarla por toda la casa.

Puede aguantar bombonas de butano de hasta 10 kg y nos dará una potencia de 4.200 W en su modo más potente, pudiendo elegir entre tres diferentes. Calentará sin problemas salones de más de 25 metros cuadrados y no nos dará problemas gracias a sus sistemas de seguridad anti inclinación y apagado de llama.

Se puede encontrar por 90 euros y es una máquina a tener en cuenta si queremos estar bien calentitos en casa.

Ready Warm Slim Fold 4000

Ready Warm 4000 Slim Fold

Esta estufa nos permitirá calentar nuestro salón en cualquier momento. Su interior permite meter bomboas de butano grandes que nos durarán mucho tiempo. Cuenta con sistemas de seguridad y unas ruedas para moverla con facilidad.

Taurus Tropicano, un enchufe que nos quitará el frío

Taurus Tropicano estufa

Este pequeño enchufe nos sorprenderá con sus capacidades. Se trata de una estufa eléctrica que utiliza resistencias cerámicas, las cuales hacen que el calor llegue a su punto álgido en menos tiempo. Aunque siempre podrás usar su termostato integrado para poner la temperatura que desees.

También tiene temporizador y solo mide 20 centímetros. Podremos ponerlo en un enchufe en casa o la oficina para tener los metros de alrededor a una temperatura ideal. Además, no tendrás que esperar mucho para desenchufarlo tras usarlo, ya que se enfría en 1 minuto.

Cuesta 28,92 euros y es perfecto para aquellos que vayan a tener un enchufe cerca en una habitación algo fría. Puede ser tu mejor compañero en el cubículo.

Tropicano

Tropicano

Una estufa un poco más grande que un puño que se puede conectar en cualquier lado y en el que puedes regular la temperatura e incluso el tiempo de funcionamiento. Todo esto te da este aparato que calentará enseguida tu habitación gracias a sus placas cerámicas y que se enfriará un minuto después de haberlo apagado.

BLAUX HeatCore, un calor que no hace ruido

Blaux HeatCore estufa portátil

Esa estufa no solo tiene un estilo diferente, sino que también calienta en apenas unos segundos. Gracias a sus resistencias cerámicas, puede aumentar su temperatura enseguida y hacer valer todo el poder de sus 1.200 W de potencia. Podemos regular el calor que nos da e incluso cuenta con un ecotemporizador.

Cuenta con varios sistemas de seguridad que prevén el sobrecalentamiento, los vuelcos y el deterioro de sus propios materiales. Es compacto y ligero, pudiendo llevarse a cualquier parte fácilmente. Además, es ultra silencioso, en su modo más potente apenas hará 50 dB.

Esta estufa cuesta solo 72,99 euros. Sería una gran compra para los que quieran calor en lugares que necesiten tranquilidad.

Blaux HeatCore

Blaux HeatCore

Una estufa de diseño hipersilenciosa que nos calentará en solo cinco segundos. Sus resistencias cerámicas nos ofrecerán calor rápido y sin ruido. Podemos escoger entre varios niveles de potencia y sus sistemas de seguridad evitarán cualquier tipo de accidente.

Orbegozo HBF 100, eficiente, potente y versátil

orbegozo hbf 100 estufa

Si queremos un aparato que caliente, pero que consuma poco, esta es la solución. La estufa de Orbegozo tiene clase energética A y aprovechará el gas (butano o propano) mejor, lo que hará que cada bombona dure más tiempo.

Puede llegar a los 3.800 W de potencia, lo que debería calentar un salón amplio de más de 20 metros cuadrados. Cuenta con ruedas para moverlo mejor y tiene sistemas de seguridad que evitarán que consuma más al apagarse automáticamente si hay fallo en la llama. Pero también tiene un analizador de aire, para evitar mucho CO2 en el ambiente.

Una estufa estupenda que nos dará calor constante en un lugar amplio. Cuesta 119 euros y nos parece la mejor opción para cualquier hogar.

HBF 100

HBF 100

Esta estufa puede conseguir 3800 W de potencia con su llama azul alimentada por gas. Puede usar butano o propano sin problemas y calentará de manera rápida y uniforme toda la estancia. Cuenta con prácticas ruedas para su movilidad y con sistema de seguridad de apagado automático, analizador de ambiente y encendido piezoeléctrico.

El invierno está al caer y el frío le acompañará. Ahora que sabes todo lo que necesitas sobre las estufas portátiles, no te quedarás helado allá donde vayas.

Recuerda que es importante descansar y trabajar en lugares con una temperatura óptima. Pasar frío porque sí nunca ha traído una buena consecuencia.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Blaux HeatCore

Blaux HeatCore

Una estufa de diseño hipersilenciosa que nos calentará en solo cinco segundos. Sus resistencias cerámicas nos ofrecerán calor rápido y sin ruido. Podemos escoger entre varios niveles de potencia y sus sistemas de seguridad evitarán cualquier tipo de accidente.

Etiquetas:

#Tecnología, #Ofertas

Y además