Logo Computerhoy.com

Guía y consejos para comprar el mejor hervidor eléctrico según tus necesidades

hervidor eléctrico

Calentar agua es una de las acciones más cotidianas a la hora de realizar algunas comidas o bebidas. Como se trata de algo mundano que hacemos a diario, os traemos una guía con los mejores hervidores de agua del mercado.

Llevar el agua a punto de ebullición sirve para multitud de cosas. Ya quieras preparar una sopa o algo de pasta, incluso tés o biberones, se necesita tener agua hirviendo.

Hoy en día, la falta de tiempo nos exige hacerlo todo con algo más de velocidad. Pero no podemos olvidarnos de la fiabilidad y la calidad. 

Poner agua en una cazuela a hervir es algo que hacemos todos, pero puede tardar demasiado o puede que la olla le añada algo de sabor al agua, cosa que no queremos.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

También se puede usar el microondas, pero la cantidad de tiempo no es del todo segura. Por no hablar de que no se pueden utilizar objetos metálicos.

Pero no hay que preocuparse, dado que aquí estamos para solucionar vuestras inquietudes. Os vamos a presentar los mejores hervidores eléctricos que hemos encontrado, siempre atendiendo a vuestras necesidades.

Con los consejos que os vamos a dar a continuación, podréis encontrar vuestro nuevo amigo en la cocina. Vamos a elevar la temperatura.

Hervidor eléctrico

¿Qué importa en un hervidor eléctrico?

A la hora de adquirir un hervidor eléctrico, tenemos que pensar en qué queremos de él. Obviamente, deseamos calentar agua en poco tiempo, para que llegue a su punto de ebullición. 

Tras esto, querremos utilizar ese agua hirviendo en algo concreto, por tanto, debemos fijarnos en las siguientes cosas.

No tires el agua de la pasta: tiene una sorprendente utilidad

No tires el agua de la pasta: tiene una sorprendente utilidad

En la cocina, todo se aprovecha. Antes de tirar por el fregadero el agua de hervir la pasta, descubre lo que hacen con ella los cocineros de prestigio. ¿Lo conocías?

Saber más

 Potencia

Los hervidores cuentan con diferentes potencias que van desde los 1.000 W hasta los 3.000 W. Estos últimos son más difíciles de encontrar y conllevan un gasto energético superior. Por supuesto, también calientan el agua más deprisa.

Capacidad

Generalmente los hervidores no llegan a los dos litros de capacidad. Esto significa que siempre vamos a tener que atender a la cantidad de agua que queramos hervir. Tal vez queramos hacer lo justo para un par de tazas de té, con lo que preferiremos máquinas más pequeñas.

También es posible que necesitemos siempre la capacidad total de los hervidores más grandes. Ya sea para guisos o para esterilizar biberones, cada uno debe saber cuanta agua va a necesitar cada vez.

Innovación tecnológica

Los hervidores pueden ser muy básicos, teniendo la tecnología justa para que una resistencia de calor funcione. Pero también pueden incluir mejoras como el apagado automático, el control de temperatura, el mantenimiento del calor o ser inalámbricas.

Cada una de estas innovaciones deben tenerse en cuenta a la hora de adquirir un hervidor eléctrico. Tal vez no nos importe que lleve cable o quizá necesitemos un control de temperatura total para la realización de ciertas bebidas o cocinados. 

Sea como fuere, hay que tener en cuenta estos avances y pensar que el precio también los incluye.

Hervidores con menor gasto eléctrico

Si nos preocupa el gasto que podemos crear al enchufar uno de estos pequeños electrodomésticos, os traemos los que menos consumen al mejor precio.

Adler AD 02

Adler AD 02

Este pequeño hervidor eléctrico es barato y muy útil para viajeros o personas preocupadas por el consumo. Su capacidad máxima es de 0,6 litros, siendo perfecto para los que quieran un par de tazas de te.

Además, cuenta con apagado automático. Así, tras hervir el agua, se apaga por seguridad. También incluye un filtro antisarro que mejora la calidad del agua y un piloto led que nos indica cuando está todo listo.

Con una potencia de 760 W, no gasta mucho. Es de las que menos potencia tiene, pero también de las más económicas. Se puede encontrar por 11,90 euros, lo cual es un gasto pequeño.

Aigostar ADAM 30GOM

Aigostar ADAM 30GOM

A continuación, una de las marcas que vamos a ver en casi todas las categorías. La Aigostar ADAM 30GOM es uno de los hervidores más baratos y eficientes.

A pesar de que cuenta con una buena potencia de 2.200 W, no consume mucha electricidad. También se debe a su velocidad, ya que en menos de tres minutos tendrá el agua hirviendo sin problema. Puede llegar a tener 1,7 litros de agua, lo cual es un aumento respecto al modelo anterior.

Su jarra está hecha de vidrio de borosilicato, haciéndola resistente y duradera. También tiene un asa que nos permite verter el liquido sin quemarnos. Incluye un modo de seguridad que apaga la máquina si no detecta agua. Además, cuando está llena y encendida, un piloto led nos avisa para que lo veamos desde lejos.

Ultima sus detalles con un cajoncito para guardar el cable en la base y un filtro para mejorar la calidad del agua. Todo esto se puede encontrar por solo 21,99 euros.

Aicok hervidor de cristal

Aicok hervidor de cristal

Este hervidor eléctrico es muy parecido al que hemos visto recientemente. Tiene también 2.200 W de potencia y puede llevar a ebullición 1,7 litros de agua en menos de tres minutos. Su doble vidrio reforzado garantiza una dureza superior a otros modelos también.

Su forma de lámpara se enciende en su parte inferior al activarse gracias a unos leds que tiene en la base. Su asa ergonómica nos permite coger el hervidor sin quemarnos y su apertura de doble cierre asegura que no se escapa ni una gota de agua.

Además, gracias al termostato británico Strix, no funcionará si no detecta agua. Por no hablar de qu su limpieza es más sencilla debido a su construcción que separa el filamento en la base. Su cable se enrolla en la parte inferior del aparato y emite una luz azul que ilumina la estancia al funcionar.

Un hervidor barato, eficiente y con estilo, que puede decorar tu cocina por 22,99 euros.

Más capacidad y más potencia

Si se busca algo más de potencia o de capacidad, a continuación presentamos algunos hervidores eléctricos más potentes. 

Podría ser lo que necesitas para emergencias o en caso de tener que hervir agua continuamente.

Aigostar Aiden

Aigostar Aiden

Otro producto de Aigostar que en este caso cuenta con mucha potencia. Alcanza los 3.000 W para llevar a ebullición su 1,2 litros de capacidad. Tiene menos capacidad de llenado, por más potencia, compensando luego en tiempo.

Su acabado en acero inoxidable lo hace especialmente resistente y cómodo para su uso diario. Cuenta con una ventana para ver la cantidad de agua que hemos introducido y también con una base 360 grados. Esta base nos permite poner la jarra en cualquier posición y se calentará igual.

También tiene un lugar donde enrollar el cable en la base y un sistema de seguridad de apagado en seco. No habrá accidentes con este hervidor tampoco.

El Aigostar Aiden puede estar en tu casa por 25,99 euros. Que esté hecho de acero le otorga una resistencia extra que merece la pena pagar.

AEG EWA 3300

AEG EWA 3300

Una buena marca como AEG también ha hecho sus pinitos en el mundo de los hervidores eléctricos. El hervidor EWA3300 tiene una capacidad de 1.7 litros y una potencia de 2.200 W. A pesar de que no es una potencia extrema, puede calentar el agua hasta los 100 grados rápidamente.

Tiene un botón de apertura en la parte superior del asa, lo que permite abrir la tapa mientras sostienes el hervidor. La función de apagado automático ayuda evitar el sobrecalentamiento y cuenta con un filtro antical extraíble y lavable en lavavajillas.

Gracias a su base giratoria con giro de 360° el hervidor se puede colocar desde cualquier ángulo. Así podremos disfrutar de su aspecto elegante en plástico negro, que nos permite observar el interior de la máquina mientras funciona.

Se puede conseguir por 22,64 euros y es un aparato elegante y con funciones que pueda ser interesante.

Cecotec Thermosense 290 Steel

thermosense 290 steel hervidor eléctrico

La marca valenciana nos trae un hervidor con una capacidad de 1,7 litros y 2.200 W de potencia que debería ser suficiente para cualquier situación. Está fabricado en acero inoxidable de alta calidad, lo cual lo hace más duradero y resistente en el tiempo.

Este modelo trae un selector de temperatura entre los 60 grados y los 100 grados, en intervalos de 10 puntos. Esto hace que sea perfecto para calentar el agua a una temperatura que busquemos.

Además, cuenta con la capacidad para mantener caliente el agua el tiempo que necesitemos. Su nueva apertura es más ancha y nos permite llenar mejor el recipiente, que se puede posar en su base de 360 grados.

Su boquilla tiene un sistema antigoteo y un filtro antical que mejora el sabor del agua. También es muy seguro, dado que este hervidor cuenta con doble protección: contra el sobrecalentamiento y el sistema de apagado en seco.

Se puede adquirir por 23,90 euros. Son unas buenas funciones a un módico precio.

Philips HD9350/90

Philips HD3950/90 hervidor eléctrico

Encontramos que marcas con más renombre también se han acercado al mundo de los hervidores eléctricos. El aparato de Philips presenta un fino y elegante diseño de acero inoxidable duradero y resistente.

Tiene una capacidad de 1,7 litros, que es el estándar para los hervidores grandes, con una potencia de 2.200 W. Calentará el agua en muy poco tiempo gracias a su resistencia plana y su asa nos impedirá quemarnos mientras vertemos el agua a través de su apertura ancha con resorte.

El filtro de micromalla capturará las diminutas partículas de cal y el agua estará libre de impurezas. Además cuenta con un sistema múltiple de seguridad de apagado en seco.

Este hervidor sin cable con base con giro de 360° se puede comprar por 24,89 euros

Russell Hobbs Adventure

Russell Hobbs Adventure hervidor eléctrico

Este hervidor de acero inoxidable cepillado tiene la capacidad de hervir una taza en poco más de 50 segundos gracias a la zona de ebullición rápida. Esto se consigue gracias a sus 2.400 W de potencia, que calientan a máxima velocidad.

Su base de 360° viene con recogecable para ayudar a su guardado. Su capacidad de 1,7 litros se verterá con facilidad gracias su boqulla de precisión y su filtro antical extraible y lavable.

Cuenta también con un Indicador interno del nivel de agua que nos permitirá saber cuanto líquido hay dentro y mejorará la percepción de las medidas que hagamos.

Se trata de uno de los hervidores eléctricos más rápidos y con mayor potencia. Se puede encontrar por 36,91 euros, lo cual es un buen precio.

Para los amantes del té, con selección de temperatura

Infusión

Por último, os traemos los mejores hervidores para los forofos del té. Estos aparatos cuentan todos co un selector de temperatura, lo cual es vital para hacer estas infusiones dado que cada tipo necesita una temperatura concreta para crear adecuadamente las bebidas.

Si no eres un fan de estas bebidas calientes, tal vez debas replanteártelo. Sus efectos en la salud están probados e incluso pueden ayudarte a adelgazar.

Aigostar Cris

Aigostar cris hervidor eléctrico

De nuevo esta marca nos trae un hervidor eléctrico de buena calidad. Con su iluminación led, que varía según la temperatura seleccionada, sabremos el calor que le estamos dando al agua. La temperatura variable que puede ser: 60º, 70º, 80º, 90º o 100º

La función mantener caliente mantiene la temperatura entre 85℃ y 100℃ durante 2 horas. Podremos tener preparado el agua para el té durante toda la tarde.

El cuerpo del hervidor está hecho de vidrio de borosilicato de gran resistencia a las temperaturas y de acero inoxidable. Además, es totalmente desmontable, para un mejor cuidado.

Dispone de una potencia de 2.200 W que hacen que el agua hierva en menos de 5 minutos. Se pueden preparar hasta 8 tazas de té de una sola vez, gracias a su capacidad de 1,7 litros.

El termostato Strix ajusta la temperatura del agua de forma precisa. Incluye también un sistema de protección contra la ebullición en seco. Esta calidad se puede conseguir por 41,99 euros.

Arendo Chrome

Arendo hervidor eléctrico

La moderna base del Arendo Chrome convence por su diseño elegante y cuidado. Su doble pared de acero inoxidable y aislamiento térmico de plástico garantizan una dureza que crea un aparato resistente.

Tiene una capacidad de 1,7 litros que junto a sus potentes 3.000 W, calienta grandes cantidades de agua en poco tiempo. Incluso puede mantener su temperatura hasta 30 minutos utilizando el botón creado para la ocasión.

La base está equipada con controles para seleccionar temperaturas de 70 a 100° en intervalos de 10 grados. Esto es perfecto para adecuar la temperatura a las diferentes bebidas que vayamos a tomar.

Se añade un filtro antical integrado en la boquilla además de un mango frío que evita quemaduras y permite un uso cómodo. Su apertura es sencilla y seguro gracias al botón que abre la tapa de la máquina y su base se mantiene en su sitio gracias a los pies antideslizantes.

Este hervidor se apaga cuando se llega a la temperatura indicada y puede ser tuyo por el precio de 44,85 euros.

Duronic EK30

Te hervidor

Terminamos con un hervidor de agua con la posibilidad de seleccionar la temperatura exacta del agua entre los 40°, los 60°, los 80° y los 100°. Además, la tetera eléctrica EK30 dispone de un botón que permite mantener el contenido a la temperatura deseada.

Este hervidor cuenta con una potencia de 3.000W, consiguiendo que hierva con rapidez. Al precisar de menos tiempo para hervir, implica menos gasto de luz. 

También se le añade un regulador de temperatura que se activa mediante la presión de un botón y mantiene el agua a la temperatura deseada. El regulador hace asimismo la función de termostato y sus luces leds muestran la temperatura del agua.

Su diseño destaca en plástico de color negro y granate con acabados en acero inoxidable. Podremos ver el nivel de agua gracias a su ventana transparente y tiene además una doble pared de aislamiento para prevenir las fugas. 

La jarra puede colocarse en cualquier dirección gracias a su base 360° que nos otorga más comodidad. Este hervidor incluye un filtro de malla de acero inoxidable que filtra las posibles impurezas que pudieran estar presentes en el agua, incluida la cal.

Este dispositivo se puede encontrar 33,99 euros, siendo un hervidor barato con múltiples funciones. 

Cómo preparar un buen café en casa (según la ciencia)

Cómo preparar un buen café en casa (según la ciencia)

¿Qué dice la ciencia sobre el café? Hay algunos consejos que te permitirán preparar el mejor café y decidir cómo es la mejor forma de hacerlo en casa.

Leer la noticia

 Con estos últimos ejemplos hemos podido ver unos hervidores perfectos para preparar bebidas calientes. Recordemos que el é y las infusiones son realmente buenas paa nuestro organismo, aunque a veces tardemos en notar los efectos.

Esperamos que esta guía os haya ayudado a escoger un nuevo electrodoméstico para mejorar vuestra calidad de vida. Ahora poner agua a hervir será coses, cantar y asequible gracias a estos hervidores eléctricos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.