Skip to main content

Hidrolimpiadoras a presión tipo Kärcher: diferencias, potencia y todo lo que debes saber antes de comprar

Hidrolimpiadora

26/09/2021 - 08:01

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Para limpiar la suciedad exterior a veces lo mejor es un buen manguerazo. Las hidrolimpiadoras que han hehco famosa a la marca Karcher nos pueden ayudar. Si quieres saber más sobre estas máquinas, sigue leyendo, porque te vamos a ayudar a conocerlas mejor. 

Para acabar con la suciedad de patios, porches, garajes o incluso de nuestro coche, hace falta una máquina que haga verdadera presión. Este tipo de elementos tienden a ensuciarse de manera notoria y no es fácil limpiarlos.

Algunos pueden intentar utilizar vaporetas, pero a veces necesitamos una máquina más potente. Esto son las hidrolimpiadoras, máquinas especializadas que lanzan agua a toda presión, facilitando la limpieza.

La marca Kärcher es, sin duda, una de las mejores en este aspecto. Si te interesan estos productos, vamos a mostrarte en qué se basan y comprobaremos cuáles son las mejores hidrolimpiadoras.

¿Qué es una hidrolimpiadora?

Son máquinas de limpieza de exteriores basadas en la proyección a chorro de agua.Tienen forma de aspirador antiguo y usan pistolas y lanzas de agua para ayudarnos en la limpieza.

Se han hecho un nombre entre los dueños de chalets y casas adosadas gracias a su facilidad de uso y su versatilidad. Nos pueden ayudar a limpiar las paredes externas de la casa o el suelo del garaje. De hecho, pocas superficies se le resisten.

hidrolimpiadora

Cuentan con bastante potencia gracias a motores que desencadenan el agua a una presión considerable. Aunque no solo se basan en la fuerza, dado que también necesitan una fuente de alimentación de agua y detergente para funcionar.

Son la herramienta adecuada para quitar la suciedad incrustada de suelos de cemento o incluso del metal de los vehículos. Por su considerable fuerza, son capaces de acabar con la suciedad más agarrada y dejar un pavimento limpio.

Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Cualquiera con una casa de campo haría bien en tener una. Lo mismo con aquellos que suelan llevar el coche a caminos embarrados.

Si deseas un arma letal contra la suciedad de exteriores, esta es la herramienta adecuada. Kärcher se ha dedicado a hacer de las hidrolimpiadoras un buen baluarte y lo demuestra con su calidad. Veremos si consiguen los mejores aparatos.

Ventajas de obtener una de estas máquinas

Las hidrolimpiadoras pueden presentar múltiples virtudes. Estas podrían hacer que nos decantásemos por ellas para convertirlas en nuestra aliada favorita contra la escoria.

Uno de los puntos que puede hacer que apreciemos tener una hidrolimpiadora es que hace el trabajo de una manera muy cómoda. Tienen una estructura estable, no hacen mucho ruido y se manipulan con facilidad.

Hidrolimpiadora

Su peso no es excesivo y, por lo general, llevan ruedas que nos ayudan a moverla de una lado a otro. Desde un punto de vista práctico, son herramientas que convierten un trabajo tedioso (como limpiar el suelo del garaje) en uno incluso divertido.

También hay que decir que son muy efectivas. El chorro de agua a presión que sale de la manguera golpea con fuerza sobre la suciedad. Los detritos que se escondan en las ranuras de las baldosas y cerámica de los exteriores se van con facilidad.

Su capacidad de adaptación se debe tener en cuenta. Los accesorios que traen este tipo de artilugios les permiten ser precisos y actuar de manera adecuada, gracias a que puedes cambiar el tratamiento al cambiar de complemento.

Todo esto contribuye a su ventaja última y es que hacen el trabajo mucho más rápido. Entre su fuerza y manejo, pueden acabar con suciedad a una velocidad que con nuestras manos se tornaría el triple de tiempo. Merece mucho la pena tener una de estas máquinas.

¿En qué se diferencian unas de otras?

Las diferentes marcas pueden tener algunos sistemas o capacidades que rivalicen con el resto de distribuidores. Kärcher ha conseguido aunar el culmen de potencia y eficacia, pero cada empresa puede tener sus propios aspectos que nos pueden gustar.

Uno de los temas importantes a la hora de adquirir una de estas máquinas se basa en la longitud y calidad de la manguera. Casi todas las marcas tienen tubos de más de 6 metros, pero solo las mejores marcas utilizan plásticos reforzados.

Hidrolimpiadora

Su potencia también debe ser algo en lo que fijarse con lupa. Karcher puede llegar a los máximos niveles de potencia con facilidad. El resto de marcas intentan llegar, aunque lo normal es que superen los 1.600 W

En este caso nos gustaría aconsejar máquinas potentes, pero acordes a su precio. No podemos esperar que un producto barato tenga más fuerza que uno de una gama superior.

Hidrolimpiadora

Junto a la potencia, podemos hablar del caudal de agua. Estas máquinas pueden lanzar una enorme cantidad de agua por sus boquillas. Cualquier maquina decente debería superar los 420 litros por hora (l/h). Así aseguramos que el agua haga su labor.

Por último, no todas las marcas tienen unos accesorios iguales. Por ejemplo, Bosch se vanagloria de su pistola metálica, mientras que Kärcher hace mucha publicidad de su accesorio para suelos de madera.

Cada firma tiene lo suyo, aunque lo mejor es apostar por aquellas que tengan un paquete completo. No tiene por qué ser muy numeroso, dado que pueden caer en repeticiones, sino que hay que elegir un set con cabeza.

Por cierto, las nuevas tecnologías también son importantes. Como veremos más adelante, Kärcher tiene una aplicación móvil que nos ayuda con la limpieza. Es todo un plus que no debería pasarse por alto.

Mejores hidrolimpiadoras del mercado

Ahora que ya sabemos todo lo que necesitamos sobre este tipo de máquinas, toca ver cuáles nos han parecido mejores. Es una cuestión difícil dado que todas las máquinas de Kärcher son de buena calidad.

Aun así, hemos conseguido seleccionar un par de modelos de otras marcas, para demostrar que hay vida más allá. En cualquier caso, todos los modelos están aconsejados por su calidad.

Cecotec Hidroboost 1600 Car & Bike, un precio sin igual

La marca valenciana nos trae de nuevo una máquina con una buena relación calidad-precio. En este caso nos da una hidrolimpiadroa muy asequible con capacidades más que adecuadas.

Tiene un motor de 1.600 W y bomba de aluminio, por lo que podrás trabajar unos 40 minutos seguidos, varios días por semana. Es perfecta para aquellos que deseen tener su zona de trabajo limpia o, por sus actividades, se les ensucie mucho una zona concreta.

Cecotec Hidroboost 1600 hidrolimpiadora

Cuenta con una presión que alcanza los 135 bares de presión y 426 l/h de caudal. Encaja perfectamente en los mínimos que establecimos anteriormente para considerar una máquina como buena. 

Podrá quitar la suciedad ligeramente agarrada que haya en paredes, suelos y otros elementos. No es una máquina profesional, así que la suciedad más difícil todavía podría quedarse en el sitio.

HidroBoost 1600 Car & Bike

HidroBoost 1600 Car & Bike

Esta hidrolimpiadora te dará todas las ventajas de este tipo de máquinas a un precio menor. Con una potencia de 1.600 W y un caudal de 425 l/h, no tendrás problemas en arrancar la suciedad de tu jardín o garaje. Se le añaden varios cepillos extra para que puedas lidiar con diferentes tipos de superficies y suciedad.

Aun así, por el precio que tiene no se le puede pedir más. Esto se nota también en la calidad de los plásticos que atesora. No son en absoluto malos y, de hecho, se añaden varios cepillos extras, pero como veremos en otros modelos, podrían ser más resistentes.

Su precio es realmente bajo. Se puede conseguir por 79,90 euros en su tienda oficial. Es una buena oferta si no quieres gastarte mucho.

Kärcher K4 Full Control, mayor potencia para mayor limpieza

La marca que da título al artículo nos presenta una máquina sin un precio exagerado que es realmente útil. Con 130 bares de presión, te permitirá acabar con la suciedad más agarrada de tu coche o del garaje.

Su caudal de agua no es superior, siendo solo de 420 l/h, pero se las apaña bien. Esto se debe a que su motor, con una potencia de 1.800 W, proyecta la energía suficiente. Dicho motor va refrigerado por agua, con lo que podremos utilizar esta máquina durante casi una hora seguida sin problemas. 

Karcher K4 Full control hidrolimpiadora

Su manguera nos ofrece un control más preciso de la potencia con un simple giro de muñeca, lo cual es genial para variar en lugares más delicados o con suciedad más incrustada.  

Entre otras facilidades, nos gusta sus sistema Plug & Clean, que permite enganchar el bote de detergente directamente a la máquina. Esto facilita la labor a la hora de escoger los productos que utilizaremos.

Karcher K4 Full Control

Karcher K4 Full Control

Esta máquina te ayudará a acabar con la suciedad gracias a su motor de 1800 W. No hará falta que utilices siempre la potencia máxima, ya que con un leve giro de la lanza, podrás variar la presión del agua. Su cómodo sistema de acople de frascos de productos de limpieza la hace cómoda y rápida de usar.

Su manguera mide 8 metros y el conjunto básico viene con lanza pulverizadora, pistola y boquilla turbo. Existen modelos con más accesorios, pero su precio se eleva, siendo esta opción bastante válida según nuestro criterio.

Esta hidrolimpiadora cuesta 212,80 euros. Nos parece un precio justo para la mejor marca de este tipo de electrodomésticos

Bosch AdvancedAquatak 160, un buen chorro de potencia

Esta marca es bien conocida por sus herramientas de color verde y por la calidad que estas atesoran. En el caso de las hidrolimpiadoras también se han esmerado y nos presentan una seria candidata a ser de las mejores que se pueden encontrar.

Su caudal de agua es de 570 l/h, lo cual es muchísimo y necesita un buen motor que pueda proyectarlo. En este caso también lo tiene, pues con una potencia de 2.600 W puede arrancar la suciedad más incrustada.

Bosch AdvanceAquatak 160 hidrolimpiadora

El agua puede lanzarse a 160 bares de presión y podremos aprovechar las diferentes boquillas que trae. Gracias a ellas los diferentes tipos de limpieza serán más sencillos.

Además, la máquina está bien construida y cuenta con almacenamiento para las boquillas y la manguera en su cuerpo. Esto hace que recogerla y guardarla sea mucho más sencillo y cómodo.

AdvanceAquatak 160

AdvanceAquatak 160

Esta máquina dejará las paredes de tu casa y el suelo de tu entrada, garaje o jardín limpios como la patena. Su potencia de 2600 W le permite arrojar hasta 570 litros de agua por hora, con una presión para arrancar la suciedad más dura. Cuenta con multitud de boquillas para las distintas superficies y una construcción resistente que alargará su vida útil.

En su pack incluye su pistola metálica, lanza, manguera de 8 m, boquilla de chorro fijo, lanza rotativa, lanza variable, boquilla de detergente y filtro de agua. No tendremos que preocuparnos de nada, dado que son materiales resistentes.

Si quieres hacerte con ella, deberás pagar 349 euros. Su calidad nos garantiza que amortizaremos ese precio.

Kärcher K7 Premium Smart Control Home, la mejor calidad posible

Terminamos con la que es, sin duda, la mejor hidrolimpiadora que hay. Su calidad profesional hace que sea válida para cualquier tipo de situación. De hecho, nos ayuda a limpiar mejor gracias a su aplicación Home Garden.

Esta nos dará consejos e incluso nos permitirá regular el tipo de presión vía Bluetooth. Es una manera de mejorar nuestra tarea con el buen uso de la tecnología.

Karcher K7 Premium Smart Control Home hidrolimpiadora

Tiene una potencia de 3.000 W y llega a los 180 bares de presión. Es la más potente sin duda. También es la más eficiente, porque puede lanzar 600 l/h, mientras que ahorra hasta 2.900 litros.

Su pantalla LCD nos muestra los ajustes de manera inmediata y sus modo Boost podrá arañar 15 bares de presión más. Todo pensado para deshacerse de la suciedad complicada.

Si a esto le sumamos sus lanzas especiales para suelo y sus numerosos accesorios, su precio no es tan elevado. Se puede encontrar por 668 euros y os aseguramos que es una buena compra.

Karcher K7 Premium Smart Control Home

Karcher K7 Premium Smart Control Home

La mejor hidrolimpiadora se presenta con 3.000 W de potencia y hasta 180 bares de presión. Ningún tipo de suciedad se resistirá con esta fuerza. Además, sus boquillas especiales nos dejarán adaptarnos a la superficie que tengamos delante, incluso para limpiar madera con delicadeza. Todo esto mejora gracias a su app móvil que nos ayudará a limpiar mejor y regulará la intensidad de nuestra lanza.

Kärcher es sin duda la reina en este tipo de máquinas, pero como se puede ver hay más opciones. Nosotros os aseguramos que son unos aparatos geniales para aquellos con una casa adosada con jardín o un chalet con una buena entrada y garaje.

Hay muchos otros aparatos de limpieza, pero con las hidrolimpiadoras podremos ahorrar agua y hacerlo todo en poco tiempo. Ármate con tu lanza de agua y disponte a dejar todo como los chorros del oro.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Karcher K4 Full Control

Karcher K4 Full Control

Esta máquina te ayudará a acabar con la suciedad gracias a su motor de 1800 W. No hará falta que utilices siempre la potencia máxima, ya que con un leve giro de la lanza, podrás variar la presión del agua. Su cómodo sistema de acople de frascos de productos de limpieza la hace cómoda y rápida de usar.

Y además